¿Se te mojo el celular? Reparalo tu mismo!

Jorge Reyes Seguir

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
Mensajes
2.645
Hola!

Bueno, hace unos meses fui donde un primo que repara celulares, el me enseño a como reparar el celular en caso se moje A CLARO, SI TU CELULAR ES MUY COSTOSO MEJOR LLÉVALO A UN TÉCNICO. bueno, comencemos!

Muchas personas lo que haces es que le sacan la batería y le pasan una secadora de cabello y listo, a veces funciona y aveces no ¿Por qué?

Funciona cuando el celular no se mojo por completo y no se metió el agua en todo el celular quizá solo fue la parte de atrás donde va la batería, pero si en un caso el celular se te fue a un Balde con agua ahí no te funcionara ya que el agua se habrá metido dentro del celular y hará oxido en los circuitos impidiendo que el celular funcione.

¿Qué hago si el celular se me fue dentro de un balde?

Bueno, para comenzar sacarle la bateria inmediatamente, luego tratar de sacarle el agua golpeandolo con en la palma de tu pano o un lugar donde no se dañe.

Luego se eso comenzaremos con la parte técnica del aparato, en mi caso compre un juego de desarmadores para celular si no tienes compra unos o pídelos prestados por que serán muy necesarios.

Luego comenzamos a sacar los tornillos del celular, aquí dejaré las fotos de un telefono que era de mi hermana y se arruino, lo usaré como ejemplo para que vean como es que lo harémos

RXnIYnG.jpg


ahi estaba el telefono con los tornillos aun, aquí el telefono sin tornillos

WXzUjft.jpg


Pueden ver los tornillos en la tapadera del celular, bueno ahora viene la parte que es algo dificil, en esta parte sacaré la tapa exterior de un lado, use un cuchillo bastante delgado y sin punta y lo meti por un lado del celular, luego lo empuje hacia arriba y salio un lado luego lo hice por todos los lados hasta que salio, está parte es delicada ¿Por qué? por que si le metes un chuchillo con punta o le haces mucha fuerza al abrirlo, puedes romper una resistencia ya que las resistencias las tiene a los lados, por eso hay que tener mucho cuidado!

Z93TAyw.jpg


ahi pueden ver que ya saque el teclado y la parte superior delantera del celular, bueno ahora aqui meti el chuchillo por un lado y empuje la placa para arriba y la saque, aquí otra foto de como ya quedo la placa del celular

0weSUnZ.jpg


Bueno, ahora ya con la placa agarramos un cepillo de dientes y compramos Thinner, diluyente no, Thinner la gente piensa que es lo mismo pero el Thinner es mas fuerte que el diluyente ambos sirven para remover la pintura si te manchaste o se te pego un chicle en el pelo XD, bueno en este caso lo metemos el cepillo de dientes en el Thinner y cepillamos el placa por ambos lados, NO CEPILLAR LA PANTALLA, SOLO LA PLACA TENER CUIDADO CON ESO.

Luego de eso con una secadora de pelo se pone que el aire sea caliente y se enciende, luego le pasamos la secadora sobre la placa por ambos lados, a medida que el Thinner se evapore, luego de eso armamos el celular y listo, ya debió de quedar listo :)

Ya lo he hecho con un blackberry 8520 y un celular chino y si funciono, no hubo ningún problema!

Bueno, eso es todo espero les sirva saludos!
 

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
3.309
Hay otro método, solo que implica mucho más tiempo, pero que funciona, funciona, te lo digo yo después de la experienccia con el Samsung S4 de mi mujer.

Ya le has sacado la bateria y lo has sacudido de forma prudencial, mete la batería en una bolsa con arroz y has otro tanto con el móvil, dejalo ahí durante una semana, el de mi mujer estuvo 8 días exactamente; una vez pasado ese tiempo, monta la batería y enciende el móvil, El S4 arranco de un solo toque.

Pero me imagino que ese método tuyo es más técnico, que el truco del arroz.:encouragement:
 

Fr3DDY

Alfa
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Jul 2013
Mensajes
18
Muy bueno amigo, y lo que dice mi amigo del arroz, ese si es totalmente efectivo lo eh visto :encouragement:
 

mauriciogonzales

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
80
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo tambien hice la del arroz y me funciono con un galaxy ace ... el problema que tengo con los nuevos celulares es que se quiebra la pantalla xD tengo un s3 , un htc one y un alcatel one touch con la pantalla mal pero el tactil funcionando normal xD alguno tiene solucion para eso :witless:
 

Lenny Creative

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Jun 2013
Mensajes
2.411
graxias por el tuto y del arroz...
ire por un balde a mojar mi Galaxy S4 y a probarlo :welcoming:
 

SergiOmar

Préstamo
Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Ene 2014
Mensajes
471
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Interesante, debi haber leido antes :topsy_turvy: me paso una vez y solo atine a sacar la bateria, luego recien me entere lo del arroz... volvi a intentarlo pero muy tarde ya estaba muerto el celular lol
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba