Se va a liar...borrado masivo de subs!

• Autor Autor Mocho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mocho

Mocho

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me acaba de llegar un aviso de que en Youtube van a borrar las cuentas inactivas y eliminar cuentas spam o que infringen normas de forma masiva.... nuestro count subs se verá afectado... jejejeje "corred insensatos" jajajaja
¿Alguna vez habéis comprado subs? Yo nunca, pero os dejaré el reporte de cómo me ha afectado porque seguro que si o si todos tenemos seguidores inactivos.... Suerte!
Seguidores actuales: 30.030 (actualizaré el tema cuando vea el cambio)

Fuente oficial:
Subscriber counts - YouTube Help

Actualizo: Todo sigue normal, como mi tendencia es a ganar subs, haré reporte al final del día a ver si mi subida de seguidores está en la media o es mas baja en el día de hoy(causa de pequeña perdida de subs)

Última edición:
Yo también recibí el mismo mensaje, habrá que ver qué más dicen los compañeros.

Y ya comenzaron porque yo tenía una cuenta por ahí que ni recordaba haber creado y ahora recibí un correo diciendo que la cuenta tal fue eliminada por inactiva o algo así.

Con eso pueden evitar algunas prácticas de uso que se les da a esas cuentas viejas como para CPA por ejemplo, y bueno, al final esos subs no hacen diferencia si están o no, mas que inflar creo 😱

Ya veremos canales como el de politicos, empresas como badabun y demás llevando el escarmiento que merecen 😛8:

Era justo y necesario 😛8:

ahora se vera the real sh1t 😱nthego:

Yo también recibí ese mensaje en mis dos canales,entré en más información donde entre otras cosas dice:
Nota: El recuento de suscriptores se actualiza casi en tiempo real en el panel de la versión Beta de YouTube Studio y las apps para dispositivos móviles de esa plataforma. Es posible que el conteo de suscriptores tarde hasta 48 horas en actualizarse en la versión clásica de YouTube Studio.
Y comparando información de subs entre la versión clásica y la Beta veo que en un canal con más de 50k hay 200 subs menos y en el otro canal con más de 300k hay 3,000 subs menos.Por si acaso núnca he comprado subs ni he hecho nada fraudulento.

A temblar Youtubers.... El que no la debe no la teme, así que esto será una limpieza masiva de aquellos usuarios que han comprado subscriptores de forma fraudulenta, tal cual como lo dice el mismo Youtube, así que si no has caído en ese juego sucio, puedes respirar tranquilo...

Quitar cuentas cerradas y suscriptores con prácticas fraudulentas

¿Qué son las cuentas cerradas y los suscriptores spam?

Cuentas cerradas: se trata de cuentas que YouTube ha cancelado por infringir las políticas o que el mismo usuario ha cerrado voluntariamente.

Suscriptores spam: se trata de suscriptores obtenidos por medios artificiales (por ejemplo, si se compran a través de un servicio de terceros).

Comprobamos regularmente la legitimidad de las cuentas y las acciones que se llevan a cabo en los canales de YouTube. Este procedimiento forma parte de un proceso con el que verificamos que las métricas del sitio web no se ven afectadas por el spam, las cuentas cerradas ni los usos inadecuados. De esta forma, todos los creadores de YouTube pueden hacer lo que más les gusta en la plataforma en igualdad de condiciones.

Es muy importante que el número de suscriptores sea lo más fiable posible por una simple razón: si este aumenta, sabrás que es porque has conseguido crear, de forma orgánica, una comunidad de fans auténticos que seguirán viendo tus vídeos y apoyándote.

Las cuentas cerradas y los suscriptores identificados como spam no se sumarán a tu número total de suscriptores ni se mostrarán en la lista correspondiente. Como se trata de acciones artificiales, eliminarlas no afecta a las reproducciones ni al tiempo de visualización.

Ganar suscriptores a través de medios artificiales

En YouTube, creemos que el crecimiento de un canal debe basarse en un contenido de calidad que anime a los usuarios a suscribirse, y no en intercambios artificiales o coordinados.

El "sub4sub" es una práctica prohibida que consiste en ofrecer tu suscripción a un canal a cambio de que su propietario se suscriba al tuyo. Si los creadores ofrecen este tipo de intercambios, pueden perder suscriptores, recibir un aviso por infracción de las Condiciones de uso o incluso arriesgarse a que se suspenda su canal.

Los servicios que sirven para aumentar el número de suscriptores de YouTube a través de métodos automáticos o con fines comerciales infringen nuestras Condiciones de Servicio. Algunos de estos servicios son los siguientes:

• Adquisición de suscriptores a través de sitios web de terceros.
  • Servicios e intercambios "sub4sub" a través de sitios web de terceros que consiguen que un montón de canales se suscriban al tuyo a cambio de que tú te suscribas a ellos.

No sé de qué se sorprenden, esta no es la primera vez que youtube hace esto...

Solo perdi 6 suscriptores! nada mal!

que raro, yo no perdí ninguno, normal, acabo de pasar los 500 y youtube me manda un email diciendo que lo voy a explotar y que tengo followers para parar un tren, cuanta falsedad e incompetencia en un email. Que me hagan el favor y me eliminen la cantidad de cuentas falsas.

Yo solo perdí un 0.5% de los suscriptores, no esta mal, aunque supongo que lo normal por cuentas en desuso y demas, nunca he cogido "atajos" ni cosas de esas.

No sé de qué se sorprenden, esta no es la primera vez que youtube hace esto...

Creo que fue este mismo año que realizo una limpieza masiva de gorma similar a esta a mi particularmente no me afecto de hecho ni lo note en ese momento ya que seguí manteniendo mi numero de sub.

- - - Actualizado - - -

Solo perdi 6 suscriptores! nada mal!

Eso puede que sean los que normalmente se pierden yo pierdo sub muchos días a la semana pero son muchos mas los que gano que los que pierdo saludos hermano!

Bueno, pues parece que ya han empezado a tocar por lo que leo, de momento no he perdido ninguno, siguen subiendo como de costumbre.
:love_heart::love_heart:

Eso solo afectara a aquellos que usaban practicas raras para tener mucho subs, porque de resto a personas que tenian cuentas y si tenian sub falsos solos los eliminara y bajara la cantidad de sub que tenian pero de resto no veo como mas pueda afectarlos:encouragement:

A ver, no es que vaya a afectar a los canales, dado que las repro seguirán siendo igual, el problema está en la gente que está comprando ahora subs para llegar al mínimo de monetización.

Yo nunca he comprado suscriptores pero en un canal que tengo de 200.000 de momento solo me han quitado 350

Yo tengo un canal pequeño pero con subs logrados con sudor :sorrow: