Sugerencia Sean más estrictos en cuanto a la ortografía dentro del foro

• Autor Autor Jeshvan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

J

Jeshvan

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy registrado hace dos días en el foro y veo que muchos de los usuarios poseen una pésima ortografía, hacen un mal uso de los verbos en los temas que crean, sus preguntas no tienen lógica y peor se molestan por las correcciones que uno les hace, sería pertinente que exista un filtro de ortografía en el foro a modo de captcha en el que un audio comience a dictar y puedan escribir y así evitarse los males ortográficos dentro del foro, solo para hacerles recordar que la ortografía es sumamente importante para el SEO, no lo digo yo, lo dicen los expertos y el buscador del foro, miren aquí, espero hagan algo en cuanto a mi petición.

Gracias!

Nada que hacer al respecto, hay una regla cuando el caso es extremo pero no se le puede obligar al usuario a escribir bien si es que no sabe hacerlo.

no corrijas a nadie, si no te gusta pasas de ello y sigues tu vida y ya esta 😱nthego:

Realmente hay poco que hacer contra ello. Es desagradable leer a alguien que no utiliza correctamente los signos de puntuación y que escribe con pésima ortografía.

y la verdad es extraño, aquí casi todos son redactores, lo lógico seria que pasara con menos frecuencia

Exacto, a mi pe pasa que mi teclado es en ingles.... mi compu todo es ingles, tendría que escribir en word y luego pasarlo aquí :grumpy:

Ke gran aiticulo 🙂

miu biuen atitilo :welcoming::welcoming::welcoming::welcoming:

jaja no aguante la risa la verdad :v , nadie esta obligado a escribir bien, asi que si no te gusta como tal persona escribe, solo no lea y listo o te estan obligado a leer algo mal escrito? :encouragement:

Si te pones a señalar los errores ortográficos de los demás, pues que vida, no?

Allá cada quien 😛8:

Y como te dicen, solo es en casos extremos en donde se hace algo

[MENTION=173406]Jeshvan[/MENTION]

Veo difícil de implementar lo que propones, aunque coincido totalmente en que deberían cuidar la forma de escribir. No es tan difícil ni es excusa no saber, hay extensiones para cada navegador cuya función es resaltar las palabras escritas incorrectamente y mostrar como se escribe bien.

Personalmente uso uno de esos correctores e intento escribir lo mejor posible, directamente no trato o respondo a personas que escriben con muchos errores ortográficos, no se presentan o saludan al momento de enviar un PM, en fin, son modales básicos que ya dan noción del tipo de persona con la que se trata.

Lo más gracioso es que algunos se autodenominan "redactores"

eso no es algo que se pueda corregir yo por lo menos no me preocupo por eso, es cierto que hay veces que cuesta entender que es lo que quieren decir y hay que leer todo de nuevo xD, pero si nos ponemos a ver eso no debería tener ningún problema, ya que esto es un foro para realizar negocios o aportes donde no debería tener ningún problema como escriba cada quien.

Las faltas de ortografía hablan mucho de quien las comete. He desistido de hacer negocios con gente que escribe muy mal.

Como ya te han dicho varias personas, tu petición casi roza el absurdo. Y te lo digo desde el más profundo respeto.

Es cierto que algunos usuarios escriben de forma descuidada y no quieren tomarse la molestia de hacerlo bien pero, en su gran mayoría, el que escribe mal es porque no sabe hacerlo mejor.

Deberías ser algo más tolerante y alegrarte de la fortuna que has tenido por haber recibido una buena educación. Los que escriben con faltas de ortografía no tuvieron la misma suerte que tú.

En muchos casos es por escribir desde el celular, tratan de presionar la letra correcta y presionan otra, aunque los problemas de lógica pues son problemas de cada uno y esos nadie se lo podrá corregir a otra persona. Veo un poco difícil tu petición ya que se tendría que poner a revisar a alguien todos los post que se publiquen así como los comentarios, tarea que quizás se podría realizar pero sería tarea de bastantes personas encargadas de revisar todo lo que se publica en el día más lo que ya está publicado de tiempo atrás.

No veo posible obligar a los usuarios tener una mejor ortografia y/o gramatica. (Yo lo intento)
En mi caso ves que nunca usare tildes porque por alguna razon al poner dicho acento hay un descontrol total y ya no es posible leer lo que escribo:
"Ah¨ª el dilema de alg¨²n usuarios. M¨ª dilema los acentos. "
Todos esos usuarios que atacan este tema o mejor dicho atacan al usuario creador del tema me parece que no tienen algo mejor que hacer, ciertamente una escritura mejor da una mejor presentacion y mejor entendimiento de lo que se hable, ya q el usuario da su propuesta/consejo, dejenlo ser.
Saludos!!!

Yo estoy de acuerdo en parte. A riesgo de equivocarme, creo que está el que no sabe, y no sería apropiado, ni ético forzarle o echárselo en cara, y luego el que no quiere hacer mayor esfuerzo, y es menos perdonable aún si es encima pidiendo ayuda y hacen poco esfuerzo en explicarse bien.

Está claro que no todos los que escriben mal se merecen la horca (en sentido figurado, claro), ni mucho menos, pero tampoco todos los que escriben mal lo hacen desde el desconocimiento, y con algo de esfuerzo podrían mejorar.

Una cosa es poner "v" donde va "b", comerse una "h", o poner una "h" donde no existe. el tema de las tildes, etc., y otra cosa muy distinta no hacer el esfuerzo en estructurar lo que se pide, ya sea con párrafos, comas, puntos, o lo que sea. Pero bueno, no quiero parecer estricto, ya que si alguien está lleno de defectos, soy yo, sólo lo menciono. Y creo que el que abrió el hilo lo hizo con buena intención, y se llevó algunas buenas recomendaciones, pero también algunos palos innecesarios.

Aún así, y a pesar de que no es lo ideal escribir mal, para mí, y eso igual es otro hilo (o igual creen que no merece ninguno), creo que éticamente es mucho peor los usuarios que "no saben" agradecer la ayuda que se le presta a uno desinteresadamente.

Otro tema son algunos usuarios que solicitan servicios y no hacen seguimiento apropiadamente, ni se molestan en contestar a los que han ofrecido ayuda. Si alguien es mínimamente serio, todos merecen una respuesta, sí, o no, es lo mínimo que se merece alguien que se ha molestado en responder a una oferta de trabajo.

Perdonen el rollo 🙂

Lo tuyo es casi irrisorio, deberías ser más tolerante. Este no es un foro de gramática y ortografía, por lo que si no te gusta la manera de redactar de alguien puedes enseñarle los errores que cometió o pasar del hilo, así de sencillo.

Tampoco es que se vean errores ortográficos "catastróficos" a diario, solo de vez en cuando se ve un hilo repleto de errores gramaticales y ortográficos. Y también ten en cuenta que estos problemas pueden ser causados por motivos ajenos al conocimiento mismo de la ortografía y gramática (tipeado por error, el autocorrector del móvil, apuros, etc).

Yo también a veces cometo errores ortográficos y soy redactor de contenidos, por lo que es casi imposible escribir a la perfección a la primera.

Es imposible imaginar a los moderadores y usuarios de este foro siendo estrictos en la manera de escribir, ya que hay cosas más importantes que hacer; además si se toma tal medida este foro se tornaría un tanto "quisquilloso" y muy pronto en vez de discutir sobre SEO y otras cosas inherentes a ganar dinero por Internet, estaríamos hablando sobre reglas ortográficas. Saludos.

Al veces es tedioso escribir desde celular, que es el 90% del tiempo donde entro al foro desde tapatalk... Lo admito, algunas veces escribo sin tildes y se pasan unas comas o puntos, y por ahi que el autocorrector pone una palabra por otra.

Pero en fin, no soy redactor pero hago el intento!!!

Yo tengo faltas gramaticales y de puntuación, algunas porque en realidad no sé en donde va el acento, ortográficas muy pocas no le echen la culpa a escribir por el móvil porque eso nada tiene que ver...

Respecto al tema a mi me da lo mismo si saben o no saben escribir correctamente, cada quien es responsable de la imagen que quiere o puede dar.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás