Yo estoy de acuerdo en parte. A riesgo de equivocarme, creo que está el que no sabe, y no sería apropiado, ni ético forzarle o echárselo en cara, y luego el que no quiere hacer mayor esfuerzo, y es menos perdonable aún si es encima pidiendo ayuda y hacen poco esfuerzo en explicarse bien.
Está claro que no todos los que escriben mal se merecen la horca (en sentido figurado, claro), ni mucho menos, pero tampoco todos los que escriben mal lo hacen desde el desconocimiento, y con algo de esfuerzo podrían mejorar.
Una cosa es poner "v" donde va "b", comerse una "h", o poner una "h" donde no existe. el tema de las tildes, etc., y otra cosa muy distinta no hacer el esfuerzo en estructurar lo que se pide, ya sea con párrafos, comas, puntos, o lo que sea. Pero bueno, no quiero parecer estricto, ya que si alguien está lleno de defectos, soy yo, sólo lo menciono. Y creo que el que abrió el hilo lo hizo con buena intención, y se llevó algunas buenas recomendaciones, pero también algunos palos innecesarios.
Aún así, y a pesar de que no es lo ideal escribir mal, para mí, y eso igual es otro hilo (o igual creen que no merece ninguno), creo que éticamente es mucho peor los usuarios que "no saben" agradecer la ayuda que se le presta a uno desinteresadamente.
Otro tema son algunos usuarios que solicitan servicios y no hacen seguimiento apropiadamente, ni se molestan en contestar a los que han ofrecido ayuda. Si alguien es mínimamente serio, todos merecen una respuesta, sí, o no, es lo mínimo que se merece alguien que se ha molestado en responder a una oferta de trabajo.
Perdonen el rollo 🙂