🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Inglaterra vs Argentina entra →

Search Console Error 404 Leve

• Autor Autor jesus614
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jesus614

jesus614

VIP
Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Tengo muchos errores 404 Leve de muchas de las entradas que has sido reportadas DMCA , estas entradas (URL) ya las e eliminado pero siguen marcando error 404, cabe destacar que uso plugin redireccion 404 to homepage en wordpress.

Alguna forma de eliminar esos errores, de hecho si voy a detalle me dice que otras paginas enlazan a esa y ninguna de esas las revise enlazan a dichas entradas que ademas estan eliminadas.

???

A Google por lo general no les gusta esos plugins. Ya que llegan a una pagina que no existe y se encuentran con una redireccion a una pagina que nada que ver (la Home) . De ahi el error 404 leve, es una pagina que no existe pero no devuelve el correspondiente 404.

Ellos mismos lo explican acá

https://support.google.com/webmasters/answer/181708?hl=es

Lo mejor es programar una buena pagina de error 404 , que no redirija . Cuando hace mucho ofrecia servicios de programacion, lo que hacia es que la pagina tenga un buscador , y muestre de forma bonita las ultimas publicaciones disponibles.

En ese caso sigue siendo una pagina 404 , devolviendo el error correspondiente, pero no deja al usuario en la nada.

En mi experiencia eso es mas sano que redirigir a la home.

Aunque veamos si algún experto SEO te pueda dar un punto de vista mas preciso

Atrás