AdSense section targeting en Adsense

• Autor Autor Sommera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sommera

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
recientemente en un sitio implemente los codigos para que el robot de adsense busque anuncios relacionados con determinadas partes del blog

si no entendi mal como funcionan tenemos que poner entre el codigo weight ignore y end las partes donde NO queremos que busque anuncios relacionados

<!-- google_ad_section_start(weight=ignore) -->
cosas que no tienen contenido o kws (header, footer etc)
<!--google_ad_section_end -->

y desde start hasta end donde puede encontrar

<!-- google_ad_section_start -->
title
content
tags
<!--google_ad_section_end -->

aun no noto mejoras en el CTR y eCPM, ¿esta "bien implementado"?

experiencias?

saludos

En la Pagina de Ayuda de Adsense lo explican aca te dejo el fragmento

Este es el formato de las etiquetas HTML que sirven para resaltar la sección de una página:

<!-- google_ad_section_end -->

También puede indicar que se omitan determinadas secciones. Para ello, basta con añadir (weight=ignore) a la etiqueta de inicio:

<!-- google_ad_section_start(weight=ignore) -->

Este es el aspecto que podría tener su código HTML después de añadir las etiquetas anteriores:

<html><head><title>Orientación por sección</title></head>
<body>

Aquí va el texto de su página web. Es donde se encuentra el grueso del contenido.

<!-- google_ad_section_end -->
</body>
</html>

[MENTION=34666]Lucianoo[/MENTION]

gracias, si lo habia visto....

quiero ver la eficacia al implementarlo segun otras personas, si realmente cambia y encuentra mejores anuncios

gracias, si lo habia visto....

quiero ver la eficacia al implementarlo segun otras personas, si realmente cambia y encuentra mejores anuncios

ah ok xD, yo lo implemente pero no vi mejores resultados en el ctr, ni en el cpc. En cambio un amigo si, y llegue a la conclusion de que esto sirve cuando tenemos mucho contenido en texto, aparte del contenido principal.

En un blog que tenia ctr 0.0 me funciono pero tuve que meter keys que no van con el contenido pero que si pueden ser de interés para los visitantes, ahora tengo ctr 2 y el cpc se ha mantenido alto.

En un blog que tenia ctr 0.0 me funciono pero tuve que meter keys que no van con el contenido pero que si pueden ser de interés para los visitantes, ahora tengo ctr 2 y el cpc se ha mantenido alto.

como introdujiste las kws? en la plantilla y entre los codigos de targeting?

tene cuidado con eso porque, si funciona de esa manera, podes poner keywords bien pagadas de forex u otras para que salgan anuncios relacionados pero no creo que sea tan legal... igual e visto en paginas salir anuncios forex sin tener nada que ver con la tematica :/

buen punto, creo que tambien depende mucho de la tematica, si es medio hoygan no va a mejorar mucho y aparecer anuncios pero si se trata de un nicho mas especifico puede que si

hasta el momento son solo suposiciones :topsy_turvy:

como introdujiste las kws? en la plantilla y entre los codigos de targeting?

tene cuidado con eso porque, si funciona de esa manera, podes poner keywords bien pagadas de forex u otras para que salgan anuncios relacionados pero no creo que sea tan legal... igual e visto en paginas salir anuncios forex sin tener nada que ver con la tematica :/

buen punto, creo que tambien depende mucho de la tematica, si es medio hoygan no va a mejorar mucho y aparecer anuncios pero si se trata de un nicho mas especifico puede que si

hasta el momento son solo suposiciones :topsy_turvy:

En el contenido puse las keys, el sitio es de información solo entran estudiantes, meti keys como "becas, universidad, maestrías, ect", Adsense banea por andar metiendo palabras claves que no tiene relación pero a mi no me quedo tan mal xD

maquina, tené ojo de no poner poco contenido entre la parte de lo que si querés, ya que a veces es contraproducente, o sea le terminás dejando tan poco contenido que no tiene de donde sacar keys y por ende buenos anuncios!

En cuanto a ese tipo de cambios, generalmente demoran entre 10 y 15 días... Por qué lo digo? Porque he estado jugando mucho (y asi aprendiendo) con la parte de bloquear anunciantes por categorias irrelevantes, y generalmente dura ese tiempo. Lo he probado muchas veces, incluso he perdido dinero haciendo las cosas a propósito (bloqueando muchisimos anunciantes buenos y asi bajando el cpc, solo para ver el cambio, aunque luego obvio recuperaba todo volviendo las cosas a como estaban o incluso mejorándolas)...

Espero te sirva mi experiencia y puedas darte cuenta con el pasar de esos 10 o 15 días si los cambios fueron para bien o no.

maquina, tené ojo de no poner poco contenido entre la parte de lo que si querés, ya que a veces es contraproducente, o sea le terminás dejando tan poco contenido que no tiene de donde sacar keys y por ende buenos anuncios!

En cuanto a ese tipo de cambios, generalmente demoran entre 10 y 15 días... Por qué lo digo? Porque he estado jugando mucho (y asi aprendiendo) con la parte de bloquear anunciantes por categorias irrelevantes, y generalmente dura ese tiempo. Lo he probado muchas veces, incluso he perdido dinero haciendo las cosas a propósito (bloqueando muchisimos anunciantes buenos y asi bajando el cpc, solo para ver el cambio, aunque luego obvio recuperaba todo volviendo las cosas a como estaban o incluso mejorándolas)...

Espero te sirva mi experiencia y puedas darte cuenta con el pasar de esos 10 o 15 días si los cambios fueron para bien o no.

buen punto a tener en cuenta 😉

y lo de bloquear anunciantes mal pagos, mejora un poco el CPC?

buen punto a tener en cuenta 😉

y lo de bloquear anunciantes mal pagos, mejora un poco el CPC?

buscame en el msn en un rato (ahora estoy estudiando) y te explico bien como identificarlos y eso, pero si, si bloqueas los que pagan mal, podes mejorar el cpc

Atrás