¿Secuelas del cigarrillo?

• Autor Autor Galahad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galahad

Galahad

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Betas, hace poco me decidí, después de varios intentos fallidos dejar de fumar. Ya llevo un mes más o menos que no fumo.
Hace 2 años me fumaba 1 cajetilla diaria a mis 20 años. Hasta hace 1 año más o menos fui bajando un poco la dosis hasta el punto en que me fumaba 1 cigarro cada 3 días, hasta el punto en que dejé de hacerlo.
Debo admitir que soy amantes del tabaco a mis 22 años, por lo que empecé a consumir algo llamado "Chimo", algo común acá en Venezuela. El chimo es tabaco curado, como una pasta que se pone en la boca, pegado en los dientes. Debo admitir que eso me ayudó a dejar de fumar, pero igual sigo consumiendo nicotina y tabaco.

Pero me pasa que últimamente estoy normal, sin hacer ninguna actividad física, incluso cuando estoy acostado en la cama, me siento cansado, como si me faltara el aire o cómo si hubiera corrido 10 kilómetros, a veces hasta se me acelera el corazón y me dan cómo taquicardias.

Es esto causa del cigarro? Lo que no entiendo es porque me pasa ahora que no estoy fumando, en el tiempo en que fumaba no me pasaba esto.

¿Que me recomiendan? ¿Debo ir al médico?

Puede ser ansiedad, mantén tu mente ocupada en cosas que te aporten como persona, no la tengas vaga... Tu puedes mejorar es cuestión de actitud.

Tu cuerpo esta depurando la sustancia. Mientras la consumes no te das cuenta, porque te mantiene en un estado de transe.

Si bien el cigarro causa muchos daños en el organismo

La mayoría tienen que ser por una alta cantidad diaria y muchos años y lo notarias de manera crónica.

Salvo que además seas una persona de alergias o otras patologías respiratorias que pudieran complicar tu cuadro

Aunque fumaste es posible que eso que sientes sea por una causa externa y no relacionada a que fumaste

Si la molestias se vuelven más repetitivas deberías consultar algún médico internista

A ver que pasa y bueno le acotas que fumaste.

Pero nno fumaste x tantos años .

Si bien el cigarro causa muchos daños en el organismo

La mayoría tienen que ser por una alta cantidad diaria y muchos años y lo notarias de manera crónica.

Salvo que además seas una persona de alergias o otras patologías respiratorias que pudieran complicar tu cuadro

Aunque fumaste es posible que eso que sientes sea por una causa externa y no relacionada a que fumaste

Si la molestias se vuelven más repetitivas deberías consultar algún médico internista

A ver que pasa y bueno le acotas que fumaste.

Pero nno fumaste x tantos años .
Fumaba desde los 16, lo dejé a mis 22, fueron 6 años de bastante humo xd
No es por el tiempo, es por la cantidad de cigarros que me fumé durante ese tiempo

No es por el tiempo, es por la cantidad de cigarros que me fumé durante ese tiempo
Hablaleeeee!!!

Eran 2 cajas diarias. Y de ahí pase al chimo al igual que tú.

Igual como te digo

Si bien el cigarro tiene muchos materiales tóxicos y dañinos

Mayormente los daños vienen a largo plazo

Y tu índice tabaquico es casi nulo

Si en promedio fumaba 1 caja diaria

Es 20x6años / 20 = 6

El índice tabaquico es para tener una idea y los riesgos empiezan a venir cuando supera al 10

Claro no en todos los casos . Por eso te digo puede o no q lo que sientes este relacionado

Si persiste debes consultar un médico y que te chequee de una manera más completa a fin de ver las posibles causas

Aqui parece que nacieron ayer, sino me equivoco, esa ansiedad que lo devora es porque el cigarrillo tiene químicos que quedan en el cuerpo y si dejan de fumar viven desesperados y con arcadas porque el cuerpo se los pide, por la razon que di antes.

Aqui parece que nacieron ayer, sino me equivoco, esa ansiedad que lo devora es porque el cigarrillo tiene químicos que quedan en el cuerpo y si dejan de fumar viven desesperados y con arcadas porque el cuerpo se los pide, por la razon que di antes.
Siendo sincero, no creo que sea ansiedad. Con el chimo, que tiene bastante nicotina, no me dan ganas de meterme humo en los pulmones

Igual como te digo

Si bien el cigarro tiene muchos materiales tóxicos y dañinos

Mayormente los daños vienen a largo plazo

Y tu índice tabaquico es casi nulo

Si en promedio fumaba 1 caja diaria

Es 20x6años / 20 = 6

El índice tabaquico es para tener una idea y los riesgos empiezan a venir cuando supera al 10

Claro no en todos los casos . Por eso te digo puede o no q lo que sientes este relacionado

Si persiste debes consultar un médico y que te chequee de una manera más completa a fin de ver las posibles causas

20 x 6 años = 43.800 cigarrillos que tus pulmones han consumido. Es una cuenta tan asquerosa de sacar, que de solo pensar que yo habre fumado muchos más, ya me revuelve el estomago.

20 x 6 años = 43.800 cigarrillos que tus pulmones han consumido. Es una cuenta tan asquerosa de sacar, que de solo pensar que yo habre fumado muchos más, ya me revuelve el estomago.
Tengo miedo de imaginar cómo tendré los pulmones xd

Tengo miedo de imaginar cómo tendré los pulmones xd
X2000. Trato de no pensar en eso, y trato de lograr todas mis metas lo antes posible de que se me detecte alguna enfermedad relacionada a raíz de eso ...o del hígado.

Siendo sincero, no creo que sea ansiedad. Con el chimo, que tiene bastante nicotina, no me dan ganas de meterme humo en los pulmones
Tendría que revisar, pero toda la vida he escuchado que el cigarrillo comercial se le ponen ciertos químicos para que el consumidor se vuelva loco sino sigue fumando. A algunas drogas se les da un tratamiento parecido, para que abunden los adictos/consumidores. No es la mente la que exige, sino el cuerpo.
Apuesto que si te volvieras a fumar cajas, baja tu desesperación o achaques. Pero obviamente no lo haras porque seria recaida cayendo denuevo en el vicio

La ansiedad es más psicológico que por químicos

Y cada cuerpo reacciona diferente

Yo fumé 1 caja diaria x 5 años

Y lo deje literal de un día para otro , bote la caja y no compre más

No entre en ansiedad ni lo suplante x otra cosa , ah bueno por trabajo y estudio

Pero nada más.

Así que eso es más psicológico y de la persona que x los propios químicos

Como te digo si trae un sin fin de químicos todo dañino para el organismo

Pero es dañino más que todo o lo evidencia mejor a un largo plazo

Nunca me agrado el sabor del cigarro, salvo a cuando estoy tomando alcohol, de resto, uy
Seré un caso especial xd

Es un proceso largo, sin embargo nada es imposible.
¡Mucha suerte!

Nunca me agrado el sabor del cigarro, salvo a cuando estoy tomando alcohol, de resto, uy
Seré un caso especial xd
Ese era mi problema, que siempre estaba tomando alcohol HEHEHE.

La ansiedad es más psicológico que por químicos

Y cada cuerpo reacciona diferente

Yo fumé 1 caja diaria x 5 años

Y lo deje literal de un día para otro , bote la caja y no compre más

No entre en ansiedad ni lo suplante x otra cosa , ah bueno por trabajo y estudio

Pero nada más.

Así que eso es más psicológico y de la persona que x los propios químicos

Como te digo si trae un sin fin de químicos todo dañino para el organismo

Pero es dañino más que todo o lo evidencia mejor a un largo plazo
Que raro ¿sera que para que los quimicos, o las consecuencias de estos, cumplan su función adictiva, también se tiene que cumplir la condición que la mente este casada con el cigarrillo? 🤔 si fuera así, quiere decir que @Galahad inconscientemente aun desea ardientemente fumar, pero a ti te valia consciente e inconscientemente entonces no o muy leve.

Depende mucho tu organismo ya que no todos son iguales, si gustas puedes ir al medico a revisar tu sistema respiratorio y pulmones pero siempre es bueno limpiar tu organismo con mucha agua, vegetales y fruta.

creo que buscas una respuesta clara amigo..

pueden ser 2 cosas..

1.- tu ansiedad. por ansiedad tambien te dan taquicardias inclusive mas sintomas

2.- problemas en sistema respiratorio.. hay una enfermedad que se llama epoc y es similar a que te falta el aire

mi consejo si persistes con los sintomas ve al medico de inmediato. seguramente te mandara a hacer una radiografia de torax, pero creo que es lo 1ero... tambien deja el famoso chimo. te esta afectando de más.

Atrás