¿Seguridad comprometida? Demostración falsa en Google Webmaster

• Autor Autor drytagoras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
drytagoras

drytagoras

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola a todos

En primer lugar no se si va en este subforo, en caso de que no se asi pido disculpas y que lo posicionen donde corresponda

El problema es que hoy metiendome en herramientas de webmaster de google, he recibido el mensaje automatico de google en el que decia que una de mis páginas se acababa de demostrar la propiedad de mi sitio por otra persona con este email: navs_profeta@hotmail.com :ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Como es posible eso??? se ha visto comprometida mi seguridad por lo que pienso.
También he visto en el historial que hay como 20 intentos de demostrar la propiedad de ese sitio por el mismo usuario y habian sido todos intentos fallidos

¿que debería hacer?

Gracias a todos
Un saludo

cambiar la contraseña de tu cuenta de google. O quizás ese usuario esta agregando tu pagina en la cuenta de google que el posee, pero es obvio que no le va a resultar si esta haciendo eso ya que el necesita tener acceso como administrador a la pagina para poder agregar la verificacion del meta, analitycs, o subir el archivo de verificación. Lo mas recomendable es que cambies tu contraseña como lo dije antes. Saludos!

Última edición:
Gracias por la pronta respuesta
Acabo de cambiar la contraseña, aun asi sigo desconcertado como ha conseguido este usuario esto :grumpy:
También me sale que el método de verificacion que ha usado este usuario es por: "Delegación"
Y no entiendo que puede ser..

Gracias de nuevo

Verificado por delegación creo que es cuando tienes algún otro usuario agregado a tu cuenta de webmaster tools, y este está permitido para que haga verificaciones de sitios. si estoy mal que alguien me corrija.

Wordpress!!
Ahora mismo cuento con varias cuentas de google, pero en la cuenta que se ha sucedido esto tengo 2 dominios más que a priori no ha ocurrido nada...

cuando uno agrega sitios a webmasters de google se pide una verificacion. una de las formas es subiendo un archivo y la otra creando un registor en el dns, añadiendo una meta etiqueta y alguna otra mas.

Pueden pasar dos cosas: o que la persona se haya equivocado y sea dueña de tudominio.NET y al querer validarlo lo haya hehco con tudominio.COM (el tuyo). lo que no seria mas que un simple error de esta persona.
Ó que tenga acceso a las configuraciones dns de tu dominio y quiera cambiarlo. lo que seria bastante estupido, ya que antes hubiera redirigido el trafico a otro sitio/dominio o similar.

Leyendo estos comentarios me queda claro que el tema de nuestra seguridad cada dia es menor, a mi no me ha pasado, no sabria decirte a que se debe.

Atrás