Seguridad de Facebook: ¿Un fallo en la plataforma?

• Autor Autor Nicolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nicolas

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Betas le comento mi caso...

Hace un mes+ una cuenta de Facebook que tenía (cuenta falsa) fue hackeada; una cuenta sin fanspage; con no más de 200 amigos.. Estuvo inactiva algo más de un año y de un momento para el otro la veo con actividad(y sigue con actividad).. lo cual me sorprendió pero dejé pasar.

Lo primero que hice fue pasar el antivirus, un antikeylogger (no encontraron nada) y cambiar todos mis pass y no le dí más importancia..

------------------------

Hace un rato; llegando a casa abro mi facebook personal y veo que otro de mis facebook (el que uso como perfil en uno de mis blogs) tenía actividad poniendo me gusta en varias fotos...

Lo primero que hago es abrir la notebook que sólo utilizo para el trabajo y cambio las contraseñas de mi facebook principal; gmail y name

Luego reviso mis otros pass y no hay nada fuera de lo común...

Con pocas esperanzas trato de entrar a este facebook "hackeado" el cual, para mi sorpresa, aún poseía mi contraseña original.. Las fanspage en las que era admin no fueron tocadas ni modificadas y gracias a Dios ninguna otra cuenta mía de facebook ni nada fue tocada...

Vuelvo a pasar el antivirus y descargo un antikeylogger nuevo y no encuentra nada...

Luego miro la actividad de esta cuenta de facebook mencionada y desde la mañana tengo infinitos "me gusta" para actividades, fotos, enlaces.. de todos los idiomas.. desde español a ingles, turco, portugueses..etc "Me gusta" a fotos de gente que ni siquiera tengo agregada.. Algo muy raro

¿Acaso la seguridad de Facebook está fallando?

Mis contraseñas son todas de 12 dígitos generadas al azar letras+números y únicamente las abro en mi computadora..

A de ser alguna app que instalaste en el perfil, alguna de esas paginas donde ganas "Me Gustas" o cosas así.

Pues o tienes algun codigo malicioso no detectable o es algun fallo de seguridad de Facebook, hace unas semanas salio un virus en facebook, este se propagaba con una extensión... Pero de ahí en más no he escuchado de otro fallo....

Saludos

Cabe la posibilidad que te hayas inscrito en algún programa de esos para conseguir Likes en fotos o status ?

Es muy raro, aunque parece que era más bien un bot lo que había accedido a tu cuenta. Me parece raro facebook no bloqueara la cuenta.

[MENTION=523]Nicolas[/MENTION] Hace unos dias me paso lo mismo pero era por un plugin que se habia instalado en crhome y daba likes a comentarios y fanpages en cantidad, tanto asi que me deshabilitaron mi cuenta principal y me deshabilitaron los likes. Despues de eso facebook me envio a un enlace para descargar un plugin de seguridad el cual escaneó mi navegador y me aparecio, el plugin del que hablo, infectado luego lo elimine y siguio el problema. lo que hice fue desinstalar el navegador google crhome con Revo Uninstaller y elimine todo registro que habia, lo reinstale y se resolvio todo. Y ya recupere todo nuevamente. Debes revisar que se ha instalado en tu navegador ultimamente!

Tambien aprovecho y digo, que hace unos dias atras hubo un hackeo en facebook ingresaron a traves de un bug de una aplicacion que estaba en facebook, pero segun los de facebook la informacion del usuario no se vio comprometida!

Última edición:
Precisamente era de lo que hablaba, era una extensión tanto para chrome como para Firefox.

Saludos
Hace unos dias me paso lo mismo pero era por un plugin que se habia instalado en crhome y daba likes a comentarios y fanpages en cantidad, tanto asi que me deshabilitaron mi cuenta principal y me deshabilitaron los likes. Pero ya recupere todo nuevamente. Debes revisar que se ha instalado en tu navegador ultimamente!

Tambien aprovecho y digo, que hace unos dias atras hubo un hackeo en facebook ingresaron a traves de un bug de una aplicacion que estaba en facebook, pero segun los de facebook la informacion del usuario no se vio comprometida!

Hace unos dias me paso lo mismo pero era por un plugin que se habia instalado en crhome y daba likes a comentarios y fanpages en cantidad, tanto asi que me deshabilitaron mi cuenta principal y me deshabilitaron los likes. Despues de eso facebook me envio a un enlace para descargar un plugin de seguridad el cual escaneó mi navegador y me aparecio, el plugin del que hablo, infectado luego lo elimine y siguio el problema. lo que hice fue desinstalar el navegador google crhome con Revo Uninstaller y elimine todo registro que habia, lo reinstale y se resolvio todo. Y ya recupere todo nuevamente. Debes revisar que se ha instalado en tu navegador ultimamente!

Gracias; tenes ese enlace del plugin de seguridad del que hablas? para probar :distant:

Revise de todos modos Chrome y no hay nada.. lo curioso es que la cuenta tanto esta como la primera mencionada.. la abría desde otro usuario de Chrome o directamente desde incógnito

Enlace eliminado Hace unos dias me paso lo mismo pero era por un plugin que se habia instalado en crhome y daba likes a comentarios y fanpages en cantidad

Ayudarias mucho si pudieras especificar de cual Plugin se trataba, asi se podria comparar y en su caso, desinstanlar, saludos !

Gracias; tenes ese enlace del plugin de seguridad del que hablas? para probar :distant:

Revise de todos modos Chrome y no hay nada.. lo curioso es que la cuenta tanto esta como la primera mencionada.. la abría desde otro usuario de Chrome o directamente desde incógnito

Lamentablemente no hermano, la misma pagina de facebook fue la que me redirigió a un enlace de "checkpoint" cuando estaba tratando de desbloquear mi cuenta y ahi fue donde se descargo la extension

---------- Post agregado en la hora: 13:34 ---------- Anterior post agregado en la hora: 13:30 ----------

Ayudarias mucho si pudieras especificar de cual Plugin se trataba, asi se podria comparar y en su caso, desinstanlar, saludos !

En su defecto, pueden entrar a este enlace que da informacion al respecto!

Malware Checkpoint for Facebook | Facebook

Lamentablemente no hermano, la misma pagina de facebook fue la que me redirigió a un enlace de "checkpoint" cuando estaba tratando de desbloquear mi cuenta y ahi fue donde se descargo la extension

---------- Post agregado en la hora: 13:34 ---------- Anterior post agregado en la hora: 13:30 ----------

En su defecto, pueden entrar a este enlace que da informacion al respecto!

Malware Checkpoint for Facebook | Facebook

Gracias, a ver si tengo todo ok.

Fijate, los accesos que tuvo la cuenta desde la sección de seguridad.

También podés ver todas las apps habilitadas con permisos sobre esa cuenta.

Que antivirus pasaste ? Te recomiendo descargar el KAV aunque sea en modo de prueba y hacer un scaneo super completo. También pasar el Malwarebytes Anti-Malware y como medida adicional, instalar un firewall en tu PC.

Saludos!

PD: De última, podés instalar algún distro de linux en tu PC y hacer las cosas importantes desde ahí.

Última edición:
A lo mejor fue un bot o alguna app porque tu caso es muy raro

Usaste Likelo... luego de que alguien se dio a la tarea de hacer publico a todos, likelo se daño por completooo .. Bravo! lo mejor es que puedes hacer es borrar la aplicacion que por cierto lleva nombre de Sony Xperia en Facebook apps

Activa la opción que te bloqueen la cuenta apenas la abran de otra IP o otro lugar (no me acuerdo en que opción esta pero si hay), yo lo hago así para que solo habrá desde mi notebook.

Lo que le paso es sencillo:
1) O usted instalo un ejecutable de esos de ... cambiar colores a facebook, que funciona como una especie de troyano
2) Usted dio su access token por andar en paginas como likelo
Ojo que con el access token no necesitan ni iniciar sesion ya queda su cuenta sirviendo a otros como un zombie 😀
Feliz dia

Betas le comento mi caso...

Hace un mes+ una cuenta de Facebook que tenía (cuenta falsa) fue hackeada; una cuenta sin fanspage; con no más de 200 amigos.. Estuvo inactiva algo más de un año y de un momento para el otro la veo con actividad(y sigue con actividad).. lo cual me sorprendió pero dejé pasar.

Lo primero que hice fue pasar el antivirus, un antikeylogger (no encontraron nada) y cambiar todos mis pass y no le dí más importancia..

------------------------

Hace un rato; llegando a casa abro mi facebook personal y veo que otro de mis facebook (el que uso como perfil en uno de mis blogs) tenía actividad poniendo me gusta en varias fotos...

Lo primero que hago es abrir la notebook que sólo utilizo para el trabajo y cambio las contraseñas de mi facebook principal; gmail y name

Luego reviso mis otros pass y no hay nada fuera de lo común...

Con pocas esperanzas trato de entrar a este facebook "hackeado" el cual, para mi sorpresa, aún poseía mi contraseña original.. Las fanspage en las que era admin no fueron tocadas ni modificadas y gracias a Dios ninguna otra cuenta mía de facebook ni nada fue tocada...

Vuelvo a pasar el antivirus y descargo un antikeylogger nuevo y no encuentra nada...

Luego miro la actividad de esta cuenta de facebook mencionada y desde la mañana tengo infinitos "me gusta" para actividades, fotos, enlaces.. de todos los idiomas.. desde español a ingles, turco, portugueses..etc "Me gusta" a fotos de gente que ni siquiera tengo agregada.. Algo muy raro

¿Acaso la seguridad de Facebook está fallando?

Mis contraseñas son todas de 12 dígitos generadas al azar letras+números y únicamente las abro en mi computadora..

Es de la app de likelo.com , para resolver esto entra al perfil de la cuenta applicaciones y elimina el xperia.
Salu2.

Atrás