Seguridad de la Tarjeta VISA al comprar en línea

TomasinSG Seguir

Programador
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 May 2014
Hola muy buenas,

Tengo pensado comprar un producto en internet, y lo quiero comprar con Tarjeta de crédito VISA y me gustaría saber
si hay posibilidad de que me timen, osea es la empresa STRATO.ES y me gustaría saber si es posible que me saquen
todo el dinero de la tarjeta (metafóricamente) y dejarme seco.
Por que no quiero que me cobren más de lo que tengo que pagar por el producto.
Y si es seguro.

Saludos!

zapata

Curioso
Desde
14 May 2014
la tarjeta en si es segura, lo que debes que fijarte muy bien es que sitios metes tus datos bancarios, no te fies mucho, suerte

TomasinSG

Programador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2014
la tarjeta en si es segura, lo que debes que fijarte muy bien es que sitios metes tus datos bancarios, no te fies mucho, suerte

Gracias por su respuesta, si bueno más que todo eso era mi pregunta.
Ya que por ejemplo yo como programador puedo crear un formulario y los datos ingresados los puedo obtener haciendo un fake u tal.

Y me gustaría saber si eso pasaría, de todas maneras estamos hablando de una empresa legal pero vaya ser que me un hacker por asi decirlo pueda robarme los cookie/cache u tal... y la fastidiamos.

Pero en todo caso, la empresa solo se cobraría el importe del producto ¿no? Ya después quitaría lo que sería los datos de la tarjeta.

Saludos!!

zapata

Curioso
Desde
14 May 2014
si, eso pasa en todo el mundo, lo mejor es no fiarse y solo dar tus datos bancarios en sitios webs necesarios o muy conocidos, ya sea mercadolibre, o algun hosting de tu preferencia y experiencia

pydotcorp

Beta
Desde
13 May 2014
No entiendo cual es tu pregunta. Si es seguro porque tienes medio de que la empresa te quite todo el monto o si un hacker lo haga porque has metido los datos en la misma?

Si la empresa es legal y seria, no deberías de tener ninguna problema o desconfianza.

Si lo que te preocupa es lo segundo, es posible, pero si vamos al caso también es posible que te roben tu billetera con la tarjeta en la calle, que la pierdas o que alguien copie los números, o te filmen en un lugar publico, entre otros. Todo esto mas probable a que un hacker obtenga los datos del servidor de ellos.

El banco y Visa tienen protección contra fraudes y no deberías de tener medio de utilizar tu tarjeta en Internet, siempre y cuando metas los datos en un sitio confiable.

Y claro que un programador puede crear un formulario falso, pero por este motivo es que debes ver el dominio y el certificado de seguridad en la pagina donde ingresas la tarjeta para confirmar si efectivamente es el sitio en cuestión. Nunca ingreses los datos en un sitio sin certificado SSL o en el cual no puedes comprobar la legitimidad de la empresa o sitio web.

TomasinSG

Programador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2014
Gracias por vuestras respuestas.

Estoy investigando sobre la empresa, y demás les he enviado un correo preguntando y tal.
El otro día llame a soporte y me atendieron bien, pero de todas maneras haré otra llamada por seguridad.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos!!

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
Siempre hay que tener dudas con ciertas webs que venden, puedes asociarla con paypal asi tomas precausión,

en mi pais hay un banco que brinda una opción en la banca internet, de crear una tarjeta virtual de compras, donde te genera un número de tarjeta no real, y todos los datos... (donde a las 48 horas deja de funcar)

asi yo e pagado a ciertos lugares donde no aceptan paypal y todo ok
a google si pongo mi confianza y le pago directamente desde mi tarjeta visa :welcoming: