Seguridad en eCommerce: ¿SSL es imprescindible?

• Autor Autor Orgeuil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Orgeuil

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos betas, estoy a punto de embarcarme en un proyecto de eCommerce para productos digitales, eBooks y demás.

La cosa es que ya cuando tengo todo listo, hosting, dominio, plugins comprados, me doy cuenta que necesito un "SSL" para manejar las compras de forma segura. No es que sepa mucho de estas cosas, pero me pregunto si es totalmente necesario tener un SSL o si mis clientes igual comprarían si no tuviera uno?

Gracias!

Si no lo tienes aparecera un letrerito en la barra de direcciones que dirà "No es seguro" eso no es lo que quieres que vean tus clientes.
Aunque uses un proveedor de pagos externo ( y tu no manejes sus datos bancarios, por ende) en ecommerce es casi obligatorio el SSL.

Puedes instalarlo con Let's Encrypt

Si es necesario pero uno como PositiveSSL Basta.

Lo veo muy necesario, aunque puedes que no manejas ningún dato bancario y uses un procesador de pagos aparte genera mucha inquietud. Por ejemplo en Firefox aparece un cartel diciendo que el sitio no se seguro y que tengas cuidado con los datos que ingreses.. eso genera desconfianza :ambivalence:

En tiendas yo consideraría que si es obligatorio, en blogs tal vez no. Si contratas hosting con banahosting, el SSL "it's free". :encouragement:

Sí, claro que es necesario. Más que nada para generar esa confianza en los visitantes que los termina por convertir en clientes.

Enviado desde mi S. Galaxy S5 mediante Tapatalk

es muy importante, para que las personas tengas mas seguridad, y tengas mas ventas, slaudos. 😎

Entendido! Gracias a todos!!

[MENTION=178509]Orgeuil[/MENTION] si quieres vender un ssl siempre será lo mas recomendable, es imprescindible...

[MENTION=178509]Orgeuil[/MENTION] si quieres vender un ssl siempre será lo mas recomendable, es imprescindible...

Gracias amigo, seguiré sus consejos y compraré el SSL.

el ssl es gratis pero comprendan que el dominio con ssl es diferente. si el servidor soporta ssl no hay problema pero tu dominio debe estar contratado con sertificado para que puedan funcionar las https de pagina segura

Gracias, buen aporte.

- - - Actualizado - - -

Lo primero que ven necesarios las personas es que quieren estar seguras de meter sus datos bancarios sin problema. Entonces para ser sincero si es necesario para el futuro de tu tienda.

Pero si uno no va hacer transacciones por la web ni por web externa, pues teniendo ñla web en MODO CATALOGO, no creo que sea necesario.pero ya para ventas si.igual por lo que he leido el SSL sirve para el SEO (ganar mas visitas desde google) saludos

Atrás