Sendy: Alternativa económica a servicios de correo tradicionales

• Autor Autor Zanzibar_Pemba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zanzibar_Pemba

Zanzibar_Pemba

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, vengo con una recomendación para quienes están estancados con servicios de correo electrónico costosos como Mailchimp, aweber, etc, etc. Ojo esto lo hago porque lo he probado, lo estoy utilizando y quiero recomendarlo porque funciona.

El software de llama Sendy : https://sendy.co/ y es una aplicación auto hosteada que se conecta con Amazon SES para enviar los correos electrónicos. Vale 60 dolares pero un solo pago.

Se envían a través de Amazon Simple Email Service quien cobra un precio muy bajo por una gran cantidad de correos electrónicos. El precio está al rededor de 1 dólar por 10 mil correos. ¿Un regalo ehhh? Yo envío más de 30 mil y no se pasa de 4 dólares.

Sendy lo puedes instalar en tu hosting actual donde tienes tú website.

Mi recomendación por experiencia es adquirir un hospedaje exclusivo para Sendy, ya que sobrecarga tu página cuando lanzas una campaña y puede dejar offline el sitio momentáneamente. Y eso que estoy en un VPS.

Por eso lo instale en una droplet de Digital Ocean de 5 dolares mensuales y funciona de maravilla con más de 30 mil emails que tengo en mi lista. (Que migre dede Feedburner)

Te dejo el tutorial que utilice para instalarlo en Digital Ocean https://medium.com/@alexjacobs/inst...he-complete-guide-with-automated-5a59c4bd7249

Es un poco complicado (para alguien como yo que soy un usuario intermedio) pero siguiendo los pasos lo logras.

Si sumas es realmente muuuuy barato y es un software muy profesional.

Saludos.

Última edición:
¿Cada cuanto envías esos 30 mil correos? Le ves alguna desventaja a Sendy? o que mas puedes comentar sobre el?

¿Cada cuanto envías esos 30 mil correos? Le ves alguna desventaja a Sendy? o que mas puedes comentar sobre el?
Lo envío una vez cada semana. Me sale por 12 dólares el mes en Amazon SES. En realidad no le veo alguna desventaja hasta el momento. Esto sale muuuuy barato y muy bueno. Además utilizo plantillas gratis para crear los boletines y me quedan como profesional.

Ohh se ve interesante y has visto si algunos les llega al spam ? buen aporte lo pondré a favoritos.

Ohh se ve interesante y has visto si algunos les llega al spam ? buen aporte lo pondré a favoritos.
Un porcentaje de spam realmente bajo, no recuerdo la estadística exacta ahora, en la última campaña que envíe apenas 10 corres marcado como spam. Sendy se encarga de limpiar la lista de emails rebotados y spam, así solo tienes en tu lista a personas que realmente reciben los correos.

Sendy brinda un panel de estadísticas muy bueno. Tracking por países, email abiertos, rebotes, spam, enlaces clicados, etc.

Hola crack. Parece muy bueno. Tu me puedes ayudar a instalarlo? Porque no tengo ni idea como se hace, incluso con la explicacion.

Gracias.

Hola crack. Parece muy bueno. Tu me puedes ayudar a instalarlo? Porque no tengo ni idea como se hace, incluso con la explicacion.

Gracias.
Sigue la guia, lleva su tiempo pero es posible. Con eso aprendes!

ALguien me puede decir si se pueden programar los emails? Es decir, hacer 10 campanas y programarlas para 10 dias distintos.

Otra cosa que he visto, es que se pueden ver los ratios de gente que ha clicado al link etc, pero se puede ver ratios de respuesta?

Gracias!

Y tambien, si alguien me puede ayudar a montar esto lo agradeceria 😂

ALguien me puede decir si se pueden programar los emails? Es decir, hacer 10 campanas y programarlas para 10 dias distintos.

Otra cosa que he visto, es que se pueden ver los ratios de gente que ha clicado al link etc, pero se puede ver ratios de respuesta?

Gracias!
Claro que si, se puede. Entra a sendy, tienes un panel demo.

Buenas, yo estoy mirando de instalar Sendy, en breve me pondré, una consulta, comentas que mejor hostarlo a parte, porque? El envío no lo hace Amazon SES?

En caso de no ser así, yo tengo 4 o 5 dominios, en un host compartido de godaddy, de momento, solo uso un dominio, los otros los tengo a la espera, lo que comentas, es instalarlo en un dominio de los que no uso o abrir otro hosting?

No tengo muy clara esta parte

Buenas, yo estoy mirando de instalar Sendy, en breve me pondré, una consulta, comentas que mejor hostarlo a parte, porque? El envío no lo hace Amazon SES?

En caso de no ser así, yo tengo 4 o 5 dominios, en un host compartido de godaddy, de momento, solo uso un dominio, los otros los tengo a la espera, lo que comentas, es instalarlo en un dominio de los que no uso o abrir otro hosting?

No tengo muy clara esta parte
Hazlo en DIgitalOcean tal como esta en el tutorial

Buenas, no si por la instalación no es problema, el tema es lo de hacerlo en el mismo hosting o no, es que ya tengo uno donde 3stán alojados mis dominios y a poco que pueda no quiero ir habriendo histings, que luego es un follon.

Por eso preguntaba si la sobrecarga de la que hablais es por hosting o por dominio, es decir si cargo sendy en el mi dominio2 sobrecargara la web que tengo en el dominio1 ( estando en el mismo hosting), porque si es así, si que cambio el dominio de hosting o me abro un dominio paralelo.

Gracias

Hoy he encontrado otra Joya, MAUTIC, probarlo, tiene aún más opciones que sendy y es open source

Atrás