Seo: ¿Acortar las URL es contenido duplicado?

• Autor Autor playzeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
playzeta

playzeta

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas noches desde España,
tengo un nicho al que he acortado las urls (slug) de las páginas porque eran demasiado largos,
he creado una redirección 301 de cada URL antigua a la nueva. ¿Necesito avisar a Google Search Console de alguna forma? Para que afecte lo menos posible al SEO.
En las herramientas de analizar SEO on page me aparece como si estuvieran duplicadas:
1600108168858.webp

Debes desindexar manualmente las URLs antiguas en search console.
Captura.webp

Por lo que había visto si desindexas la url antigua pierde toda su posición. Pero bueno tampoco está tan arriba 😅 quitaré todas y aempezar a rankear de nuevo
Te afecta más que tengas dos URLs indexadas que apunten al mismo contenido.

Yo para eso uso rel=canonical

Si has hecho 301 no hay que desindexar nada. Google entiende solito que la url ha cambiado y tras unos días indexará la correcta sin mas.
Otra cosa sería que se cambie la url y no se redirija la antigua, en ese caso si que es necesario desindexar.
Saludos.

Si has hecho 301 no hay que desindexar nada. Google entiende solito que la url ha cambiado y tras unos días indexará la correcta sin mas.
Otra cosa sería que se cambie la url y no se redirija la antigua, en ese caso si que es necesario desindexar.
Saludos.
Gracias por la info, quería saber eso, si has hecho ya un redirect 301 hoy y sigue saliendo la url larga cuando buscas, voy a esperarme un tiempo a google se vuelva a pasar por el sitio web a ver si actualiza la url en el buscador.

Atrás