SEO Blog en el home

• Autor Autor B3T0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B3T0

B3T0

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, cómo están? Estoy creando un blog, pero tengo una grandísima duda. Qué es mejor para el seo, el blog en la home o hacer una página principal distinta y tener el blog en /blog/?

Espero puedan ayudarme.

Saludos!

Depende del tipo sitio que tengas diria.

Si sos una empresa posiblemente te convenga tenerlo en /blog/ porque en la home preferis que esté el contenido sobre lo que haces.

¿De que es tu sitio?

Depende del tipo sitio que tengas diria.

Si sos una empresa posiblemente te convenga tenerlo en /blog/ porque en la home preferis que esté el contenido sobre lo que haces.

¿De que es tu sitio?
Hola, gracias por responder. Es de tutoriales de informática. Si se planea también ofrecer servicios, pero a futuro.

Es depende a la tematica.

Si es un nicho enfocado en un producto es mejor tener una pagina estatica en la home y luego un blog donde colocarías todas las entradas informativas.

Por ejemplo en un blog de tecnologia es mejor el blog en home porque la gente visitaría la pagina principal para ver las ultimas novedades.

Es depende a la tematica.

Si es un nicho enfocado en un producto es mejor tener una pagina estatica en la home y luego un blog donde colocarías todas las entradas informativas.

Por ejemplo en un blog de tecnologia es mejor el blog en home porque la gente visitaría la pagina principal para ver las ultimas novedades.
Pienso lo mismo, pero no afecta en nada al seo con las paginaciones? En mi percepción no debería, porque se puede hacer que las paginaciones no se indexen. Pero como estoy aprendiendo, pregunto.

Pienso lo mismo, pero no afecta en nada al seo con las paginaciones? En mi percepción no debería, porque se puede hacer que las paginaciones no se indexen. Pero como estoy aprendiendo, pregunto.

En realidad no, yo tengo un blog asi pagina estatica en home y blog como categoria en un menu

Como repito es depende a lo que quieras obtener

Lo que es bueno para el usuario, es bueno para el SEO. Si son tutoriales, pues entiendo que cada tutorial será una entrada del blog, en tal caso iría en la home, o al menos es lo que yo querría como usuario, y cuanto menos rebote, mejor para el SEO.

Hola B3T0,

Todo depende de la naturaleza del proyecto y los objetivos que tengas.

La cuestión es, ¿tiene sentido tener un apartado blog en tu web? Siempre y cuando lo que quieras hacer implique aportar valorar al usuario y no reste, adelante.

Si tienes dudas acerca de si es válido para la temática o cualquier cosa por el estilo, puedes hacer una búsqueda de los resultados por ejemplo, en Google. Si encuentras en los resultados de los buscadores cosas parecidas a lo que tú quieras hacer, pues ya sabes 🙂

Ojo, no estoy diciendo que copies, solo que observes, analices y mejores. No se si me explico más o menos.

Depende del nicho y lo que busques @B3T0

Las dos preguntas que creo que tendrías que hacerte son:
  • ¿Te interesa traccionar tráfico con la home?
  • ¿Estarás subiendo artículos seguido o armás una web de 20 entradas y listo?
Por ejemplo, para una web que sea frasesdeamor.com posiblemente te interese crear una home martillo, con un texto de 3000 palabras, imágenes, encabezados y demás, para traccionar tráfico por la palabra clave "frases de amor".

En cambio, para una web que sea tecnologia.com que tenés muchísimo contenido para armar, quizás no te interese tanto posicionar la home pero sí las entrada. En este caso podrías armar una home tipo blog con las últimas entradas, destacando en la home las entradas que más te interese posicionar. Además ahí estarías publicando contenido constantemente por que es un nicho prácticamente interminable.

Son solo ejemplos, deberías adaptarlo a tu nicho

Saludos!

Atrás