SEO: Conectar entradas blog para aumentar beneficios y límites

• Autor Autor estudianteade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
estudianteade

estudianteade

Delta
Verificación en dos pasos activada
He leído por ahí que una buena técnica SEO es conectar todas las entradas de un blog. Es decir, escribir una entrada, y linkear alguna palabra de esa entrada con un post antiguo relacionado con ella del mismo blog. Si esto es correcto y beneficioso, cuál es el límite de este tipo de enlaces que pueden hacerse?

Ya había visto esta practica en un sitio pero nunca me había pasado por la mente hacerlo.
Seguramente es algo bueno para el SEO así los robots revisan tus post anteriores.

no lo entiendo bien, podéis explicarlo más ámpliamente,
muchas gracias y saludos

Es decir que escribes un post nuevo sobre digamos salud y en ese post pones un enlace a un post anteriormente escrito del mismo tema.

si eso estoy empezando a hacer yo, no se si será beneficioso.

Pues yo hago eso mismo, asi haces que el lector vea más articulos y dure más tiempo en el blog, pero desconosco si sea penalizada esta practica.

Eso lo hacen muchas veces cuando dividen los posts en "partes" por ejemplo: tutoriales, historias, eventos, etc.

Desconozco si es óptimo para posicionamiento, pero de cara al usuario es algo que enriquece mucho el sitio... considero que enlazando una o dos noticias anteriores por articulo el sitio se enriquecerá notablemente ya que ofrecerás una relación de noticias adjuntas. Es como el plugin de "related posts", pero en el propio texto, lo cual facilita el acceso al usuario siempre que se use con control y realmente en palabras-posts correctos.

Es buena opción hacer eso, pues así los bots de Google revisan antiguos enlaces por si hay alguna posible actualización. Recuerden que la mejor manera de que Google encuentre algo es que este linkeado desde otro lado, es casi lo mismo como comprar reseñas y obtener enlaces de otros sitios solo que esto sería optimización o SEO interno del contenido.

Dejo este enlace: Enlace eliminado

Edito:

Los artículos relacionados también ayudan mucho, dejo un experimento que se me presento por accidente:

Genbeta (o un sitio de esta red o de Hipertextual no recuerdo bien) tiene un plugin que aleatoria mente muestra artículos relacionados de la red Bitácoras, un enlace de uno de mis blogs salió en esos artículos relacionados y así Google tomo como un enlace entrante más mi sitio.

Los relacioandos también sirven y son de mucha importancia para el SEO interno.

Última edición:
algo asi como lo que hace la wiki?

Es buena opción hacer eso, pues así los bots de Google revisan antiguos enlaces por si hay alguna posible actualización. Recuerden que la mejor manera de que Google encuentre algo es que este linkeado desde otro lado, es casi lo mismo como comprar reseñas y obtener enlaces de otros sitios solo que esto sería optimización o SEO interno del contenido.

Dejo este enlace: Enlace eliminado

Edito:

Los artículos relacionados también ayudan mucho, dejo un experimento que se me presento por accidente:

Los relacioandos también sirven y son de mucha importancia para el SEO interno.

Muy interesante tu articulo amigo, entonces como conclusión, Google tomaria esto como bueno o como malo? Siendo un enlace más, como dijeron un enlace relacionado , como lo veria don google.?

Depende, pues dicen que por página es recomendable tener no más de 100 enlaces (los relacionados cuentan también creo). Aunque es difícil llegar a esa cantidad 😀

Depende, pues dicen que por página es recomendable tener no más de 100 enlaces (los relacionados cuentan también creo). Aunque es difícil llegar a esa cantidad 😀

Duh, si creo que si es dificil, solo teniendo un montón de comentarios y otros links extras dentro del post. Pero no me preocupa mucho :beer:

Atrás