SEO después de Google Pinguino

• Autor Autor Bruno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bruno

Bruno

Ómicron
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, me gustaría saber cual sera su estrategia SEO después del gran cambio del algoritmo de Google llamando Google Pinguino, ya que al parecer ya no sirve de mucho los backlinks, un saludo.

Mi estrategia es escribir contenido relevante para el usuario, hacer uso debido de las palabras claves, aplicar todas las técnicas seo conocidas como lo son: meta tags, sitemaps, robots.txt, no usar publicidad molesta para el usuario, y tener una web que sea agradable para el usuario en lo que se refiere a la interfaz.

Los backlinks siguen siendo la forma más efectiva de alcanzar las primeras posiciones en resultados. Se trata de adaptarse a las modificaciones y ya empiezan a verse resultados.

Aquí dejo un informe que he realizado sobre los efectos del Penguin sobre dos sitios afectados. Muchos de los que trabajo no lo fueron, precisamente aquellos con menor sobreoptimización.

Seguramente será ilustrativo... respuestas a la actualización Penguin

Última edición:
muy bueno el informe, yo también me pasé con la sobreoptimización, de todas formas ha pasado ya un mes desde el p. pinguino y no veo cambios... he desoptimizado todo lo que he podido y más, los artículos se me posicionan bastante bien, pero tengo palabras clave que no aparezco y alguna categoria que tambien sobreoptimice... ¿cuanto puede tardar en "perdonarme"?:ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Yo creo que sigue siendo lo mismo, solo hay que empezar de cero y poco a poco... es decir todo tu trabajo se fue al caño y ahora hay que hacerlo con mas cuidado y no creo que nadie tenga la formula del SEO actual al 100% aun por que hice un par de busquedas el dia de hoy y los primeros 5 resultados mostraban sitios con publicaciones del 2008 al 2010 los cuales seguramente no fueron optimizados (y eran una basura por cierto como casi todos los resultados de google estos dias) fue hasta el resultado numero 6 que encontre algo relevante que creo pudo haber estado algo optimizado.

Atrás