SEO- Direccionamiento 301

• Autor Autor franc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Bueno vengo a pediros un poco de ayuda para saber si alguno sabe algun truco o alguna manera de hacer lo siguiente.

Tengo una pagina implementada en zencart, bastante bien posicionada, tal es el punto que si busco un producto de los que ofrezco por google el resultado es entre las 3 primeras posiciones, pero el problema se me presenta en que voy a realizar una migración a prestashop y claro cuando alguien busque algún producto ira a la versión prestashop y este lanzara un error 404.

La solución es hacer un redirecionado 301 y decirle a google cual es cual en la nueva versión, pero tengo mas de 8000 productos y realizar la redireccion 301 uno a uno es un trabajo muy grande, me gustaría saber si hay alguna manera, o un modulo que al menos te facilite el trabajo o no se algo...

Algún consejo?

No pudiste hacerlo con una expresión regular?
Saludos cordiales

Hola, ya comenté en un post que tenía el mismo problema, en mi caso tengo un wordpress instalado en el root de mi dominio. En el /tienda tengo instalada la tienda. Lo que quiero hacer es pasar la tienda al root y el wordpress a /blog. Me sumo a la pregunta por si alguien nos ayuda 😉

A mi una vez me pasó algo parecido y:

1. puse ambos en local
2. con totalcommander listé nombres y rutas al portapapeles
3. con libreoffice calc puse ambas columnas y añadí el 301

Un par de horas, para unos 300 posts.

Bueno comento la solución que me han propuesto empresas que he visitado, y foros y demás por si a alguien le vale de ayuda.

- Si la nueva URL contiene el ID del producto igual en una que en otra,es decir el mismo ID en la url, entonces la solución es con una expresión regular como comentaba el amigo mit19t.
- Si la nueva URL no contiene el ID del producto , es totalmente diferente , entonces no queda otra que hacerlo a manija con redireciones 301.

No queda otra. Muchas gracias por la ayuda.

Gracias franc por aclarar la solución 🙂

Atrás