Seo dominio .es???

• Autor Autor swing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
swing

swing

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

registrar un dominio .es eres malo en términos de SEO?
Es mejor. com?

Supongo que si pretendes centrar tu web geográficamente en España, será positivo para el SEO.

Hola!!

Te comento que todos los dominios posicionan igual, pero a como comenta el colega, los dominios .es tienen mayor relevancia en España.

Por lo que al final todo se resume en la estrategia de posicionamiento que estés realizando.

Solo para agregar, el tema con la terminación .COM es solamente que es más intuitivo, entonces si el proyecto es una "marca" los clientes normalmente buscarán la web usando la marca + el .COM

El TLD (.es o .com) es meramente estrategico para tu Branding, si vendes un servicio que solo deseas venderlo en tu pais hacerlo con .es es lo mejor. Pero en respuesta a tu consulta co n respecto a si afecta en términos de SEO la respuesta es NO.

no importa mucho.
Ambas son tier one Domains.

quiero crear un blog pero el dominio. com . net está en parking
Pensé en .es o hay uno mejor?

quiero crear un blog pero el dominio. com . net está en parking
Pensé en .es o hay uno mejor?

Te sirve perfectamente el .es o cualquier otra extensión. La extensión no es un factor que influya más que en los puntos que ya te mencionaron otros foreros.

Encontré otro nombre que me gusta pero el .com ya está registrado y es un blog muy conocido. Puedo tener problemas si creo un blog del mismo tema yo si registro el .net?

Encontré otro nombre que me gusta pero el .com ya está registrado y es un blog muy conocido. Puedo tener problemas si creo un blog del mismo tema yo si registro el .net?
Mientras no copies elementos , diseño o contenido, no tendrás ningún problema.

Pero ojo, si el dominio es el nombre de la marca, si, es probable que te metas en problemas.

Ejemplo: si la marca se llama "mi tiendita" y están con el dominio mitiendita .com y tu vas y registras mitiendita .net y la temática es la misma, entonces si puedes tener problemas.

Lo que es mejor?
¿Devo usar el dominio .es con una palabra o usar .com con la palabra la antes?
Ejemplo: Islabonita.Es o Laislabonita.com?

No soy español, no sé qué es lo mejor para usar.

Gracias

El SEO no es bueno o malo. El SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google.
Tienes que saber diferenciar tipos de dominios TLD y ccTLD. Luego, sabrás cuál es el correcto según tus objetivos.
Saludos.

Atrás