SEO: ¿Dónde aprender estrategias reales para posicionar en Google?

• Autor Autor yodon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yodon

yodon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Todo el video siempre promociona a infoproductos que sinceramente no enseñan nada, queria algo, libro o hasta hilo en el foro beta que me ayude

Probablemente no te sirva de mucho la respuesta pero al menos yo fui aprendiendo experimentando con diversos sitios y páginas, a día de hoy supongo con chatgpt puedes leer lo básico y empezar a probar.

Probablemente no te sirva de mucho la respuesta pero al menos yo fui aprendiendo experimentando con diversos sitios y páginas, a día de hoy supongo con chatgpt puedes leer lo básico y empezar a probar.
Gracias, voy empezar

Todo el video siempre promociona a infoproductos que sinceramente no enseñan nada, queria algo, libro o hasta hilo en el foro beta que me ayude
Creo que lo mejor es que empieces con una vision generalista y macro para tener nociones generales.
Si queres algo detallado y de 'primera mano' busca las Google SEO Guideliness es un guía oficial.

Después podes indagar en cada tema mas en detalle tanto puntos de SEO on-page como off-page, hay infinita cantidad de videos.

El SEO real, lo haces en la practica con MUCHA prueba y error lanzando webs, experimentando, intentando descifrar que te resulta y que no, nadie tiene la formula mágica. Lo que te permite tener varias webs es usar herramientas como Google Search Console, ver que señales da tu web y por donde puedes potenciarla.

Creo que lo mejor es que empieces con una vision generalista y macro para tener nociones generales.
Si queres algo detallado y de 'primera mano' busca las Google SEO Guideliness es un guía oficial.

Después podes indagar en cada tema mas en detalle tanto puntos de SEO on-page como off-page, hay infinita cantidad de videos.

El SEO real, lo haces en la practica con MUCHA prueba y error lanzando webs, experimentando, intentando descifrar que te resulta y que no, nadie tiene la formula mágica. Lo que te permite tener varias webs es usar herramientas como Google Search Console, ver que señales da tu web y por donde puedes potenciarla.
Muchas gracias, de verdad

Yo añadiría una cosa: cuando empieces a probar, cambia una sola cosa cada vez.

Si modificas títulos, contenido, enlaces internos y backlinks al mismo tiempo, luego no sabes qué fue lo que realmente funcionó. Con una web pequeña puedes ir anotando cada cambio y mirar qué pasa durante las siguientes semanas.

Hola, amigo. La verdadera sabiduría no se compra, se encuentra. Lamento que te hayas topado con tanto humo. Yo de esto sé poco, pero te deseo mucha suerte en tu búsqueda.

Yo recomiendo comprar un curso SEO de calidad por qué? Ahorras tiempo el SEO es tiempo prueba A y B, una vez tengas una base solida de SEO ya puedes hacer pruebas sin perder el enfoque pruebas que si valen la pena hacerlas,

Cómo dice Carlos, con chatgpt + prueba y error mejoras tus conocimientos.
Si no sabes nada, un cursito te puede ayudar un poco al principio, ya el resto es lo aprenderás con el tiempo y la experiencia.

Pero si no colocas en practica y empiezas a experimentar realmente no aprenderás ya que es muy amplio esto y lo que le sirve a uno no le sirve a otro.

Ubieramos empezado por que sabes compañero

Yo creo que este foro es muy buen lugar para aprender estrategias SEO hay gente que sabe muchisimo aunque no lo parezca. Podrías empezar revisan los subforos espexialmente este de SEO y leerte para atrás el historial de temas todos los que puedas. Ta,bién podrías usar el buscador para leer por ejemplo lo último que se habló sobre Semrush o la última actualización de Google o herramientas de SEO. Hay muchisimo y mejor leer de gente que es exitosa y no de feriantes o vende cursos o vende humo que hay por ahí.

Consulta los foros de Reddit r/TechSEO y r/SEO Growth, así como ChatGPT.

Probando, no caigas en Skools ni infoproductos. Es todo refritos y cosas básicas. Son gente que el fuerte de sus beneficios son los cursos no de su trabajo de SEO.

Creo que probar diferentes palabras claves titulos etc y darles tiempo para ver cuales posicionan mejor, tambien sirve de mucho ver que paginas estan posicionando para wl nicho que estes trabajando y que titulos o cuerpo en el post utilizan 🙄

Atrás