SEO, ¿en cuanto tiempo se ver resultados?

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola

Quisiera conocer sus opiniones sobre el tiempo que calculan en promedio para que un trabajo SEO comience a mostrar sus resultados.

A lo mejor (no estoy seguro) esto le puede ser útil a algunos que abandonan su SEO porque no ven resultados en el tiempo que se imaginan que deben darse, entonces piensan que el SEO es inútil y una perdida de tiempo.

Aclaro que cuando digo promedio es considerando el común de las campañas, no extremadamente difíciles o sumamente fáciles.

Esta pregunta es muy ambigua, todo es relativo, depende de que campaña sea, hay algunas que no sirven para nada y otras son buenas, algunas veces empiezas a notar resultados en tu sitio rápidamente otras veces requiere de meses, también depende de la competencia, antigüedad del dominio y miles de factores más, dudo que alguien pueda contestar a esta pregunta con certeza.

Saludos :encouragement:

Salvo que la competencia sea feroz tipo hoteles o similares, en un mes ya deberías comenzar a ver resultados.

Estaría bien que facilitaras datos del sitio que quieres posicionar. Aún así no se te podría decir un tiempo aproximado, pues dependería también de las técnicas que utilizases. Es todo muy complejo y muy impredecible

Como dicen los compañeros es relaitvo depende del tipo de acmpaña de si la web es nueva o ya tiene SEO hecho anteriormente si haces alguna campaña mas de resultados cercanos en el tiempo alrededor de 2 meses puede var algo, pero recuerda el SEO lo tienes que hacer siempre si lo dejas se acabo el posicionamiento que has podido obtener.

Como todos te han dicho arriba esto del SEO no es una ciencia exacta y depende de muchos factores.

Yo por lo que he visto, los resultados empiezan a presentarse más o menos a las 3/4 semanas. Pero me imagino que depende mucho de lo que hagas y de la competencia que tengas en el nicho.

Si tienes una competencia fuerte, por más cosas que hagas los resultados los vas a ver a larguísimo plazo. En cambio si la competencia es nula con la optimización de tu sitio quizás ya estés primero y eso muchas veces sucede en menos de una semana.

Desde mi punto de vista... puedes ver resultados rapidos (1 mes) si estas dispuesto a invertir el dinero que esto requiere. Si la competencia es feroz, tienes que invertir muuucho dinero para que la campaña empiece a caminar rapido. En cambio si la competencia es debil, una pequeña inversion te asegura resultados en tiempos razonables.

Si trabajas para posicionar tu propia pagina, el truco esta en elegir batallas que puedas ganar facilmente al principio de la campaña. Si estas trabajando para alguien mas y el cliente quiere posicionar para palabras complicadas, asegurate que este dispuesto a pagar lo necesario para lograr resultados.

Esta pregunta es muy ambigua, todo es relativo, depende de que campaña sea, hay algunas que no sirven para nada y otras son buenas, algunas veces empiezas a notar resultados en tu sitio rápidamente otras veces requiere de meses, también depende de la competencia, antigüedad del dominio y miles de factores más, dudo que alguien pueda contestar a esta pregunta con certeza.

Saludos :encouragement:

Bien, y se puede saber cuales son las campañas que dan resultados, y aproximadamente de cuanto tiempo hablamos.

---------- Post agregado el 14-oct-2013 hora: 07:56 ----------

Estaría bien que facilitaras datos del sitio que quieres posicionar. Aún así no se te podría decir un tiempo aproximado, pues dependería también de las técnicas que utilizases. Es todo muy complejo y muy impredecible

Quiero posicionar varios sitios, pero el objetivo ahora es conocer un poco del trabajo de SEO, las respuestas me pueden servir para después
Imagina el panorama donde tu siendo un SEO profesional te encuentras con un cliente que no conoce del tema y al paso de unos días comienza a exigir resultados, o a una persona que hace SEO para su sitio y se harta de construir enlaces dofollow de buen pagerank, anchortext, y pasa el tiempo y no ve resultados.

Acabo de recordar que google puede actualizar los resultados de un momento a otro, cosa de días o horas, y eso lo vimos en el concurso SEO de este foro donde un sitio web de la nada llegó y terminó de primero, pero ese es un caso aparte, ese trabajo era de campeonato.

Yo quisiera saber aproximadamente en una campaña común cuanto tiempo se tarda, entiendo que no es fácil responder.

---------- Post agregado el 14-oct-2013 hora: 08:04 ----------

Como todos te han dicho arriba esto del SEO no es una ciencia exacta y depende de muchos factores.

Yo por lo que he visto, los resultados empiezan a presentarse más o menos a las 3/4 semanas. Pero me imagino que depende mucho de lo que hagas y de la competencia que tengas en el nicho.

Si tienes una competencia fuerte, por más cosas que hagas los resultados los vas a ver a larguísimo plazo. En cambio si la competencia es nula con la optimización de tu sitio quizás ya estés primero y eso muchas veces sucede en menos de una semana.

enmalaga, jalabreu y tú coinciden en tiempos.
Entonces es como un mes para comenzar a ver algo, bueno ya me quedo mas tranquilo ya tengo una idea de lo que quería saber 🙂

Por supuesto que eso va a depender no solo de mi sino de la competencia.

Es que estoy experimentando con un sitio, tiene como 9 días, voy a ver como va la cosa, si en un mes no hay resultados es porque no estoy haciendo el trabajo bien porque la competencia no es tan difícil aunque tampoco es fácil.

:encouragement:

Última edición:
Yo te recomiendo confiar sólo en los post con más respuestas, peticiones y calificaciones excelentes. Una mala elección puede perjudicarte así que tomate tu tiempo.

Bien, y se puede saber cuales son las campañas que dan resultados, y aproximadamente de cuanto tiempo hablamos.

---------- Post agregado el 14-oct-2013 hora: 07:56 ----------

Quiero posicionar varios sitios, pero el objetivo ahora es conocer un poco del trabajo de SEO, las respuestas me pueden servir para después
Imagina el panorama donde tu siendo un SEO profesional te encuentras con un cliente que no conoce del tema y al paso de unos días comienza a exigir resultados, o a una persona que hace SEO para su sitio y se harta de construir enlaces dofollow de buen pagerank, anchortext, y pasa el tiempo y no ve resultados.

Acabo de recordar que google puede actualizar los resultados de un momento a otro, cosa de días o horas, y eso lo vimos en el concurso SEO de este foro donde un sitio web de la nada llegó y terminó de primero, pero ese es un caso aparte, ese trabajo era de campeonato.

Yo quisiera saber aproximadamente en una campaña común cuanto tiempo se tarda, entiendo que no es fácil responder.

---------- Post agregado el 14-oct-2013 hora: 08:04 ----------

enmalaga, jalabreu y tú coinciden en tiempos.
Entonces es como un mes para comenzar a ver algo, bueno ya me quedo mas tranquilo ya tengo una idea de lo que quería saber 🙂

Por supuesto que eso va a depender no solo de mi sino de la competencia.

Es que estoy experimentando con un sitio, tiene como 9 días, voy a ver como va la cosa, si en un mes no hay resultados es porque no estoy haciendo el trabajo bien porque la competencia no es tan difícil aunque tampoco es fácil.

:encouragement:

Efectivamente recapacita, yo hago SEO a muchas personas y empresas pero no puedo competir con 12$ por palabra clave, obviamente lugo vienen las madres mias, me han bajado los puestos mas adelante o vaya ahora que hago? me ha penalizado Google.

El SEO conlleva mucho estudio de cada web y saber la estrategia a seguir y yo les recomiendo a mis clienets que minimo hagan 3 meses y lo normal 6 meses siendo lo potimo hacer SIEMPRE Seo e ir variando el posicionamiento con distintas tecnicas.
Por supuesto todo manual nada de Sofware de 3000 backlinks y cosas de esas.
Recuerda que tu web es muy valiosa para ponerlas en manos de cualquiera.
Un saludo.

Atrás