SEO en dominios .co

• Autor Autor Herrerix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herrerix

Eta
Domainer
Tengo curiosidad sobre estos dominios .co, alguien ha posicionado estos, es difícil o = que todos?

Saludos.

se supone que son especiales para posicionar bien en colombia, pero he visto algunos sitios en priemeros lugares en google Guatemala, pero posicionarán mejor que los .mx?

se supone que son especiales para posicionar bien en colombia, pero he visto algunos sitios en priemeros lugares en google Guatemala, pero posicionarán mejor que los .mx?

Estoy deacuerdo tambien, esos dominios son regionales por paises, Ej; .MX O .COM.MX es para mexico y .co es para colombia

Haz una prueba. :encouragement:

El .co es tratado como un gTLD a ojos de google. En la teoría, sería como posicionar un .com. .net, .info o un .org.
En la práctica, se está discutiendo sobre ello en los sites dedicados al seo. Algunos dicen que mejor enfocarlo para Colombia como ccTLD y en webmaster tools indicarlo de esa manera. Como ejemplo, una de las páginas .co bien posicionadas es enter.co. Prueba buscando la key "enter" en google o yahoo para ver los resultados.

Yo tengo registrado un dominio .co y de 3 semanas que lleva el portal 0 visitas por parte de google, tendré que esperar mas tiempo a ver que pasa aunque he conseguido reseñas, backlinks de manera "natural" pero bueno, amanecerá y veremos

Yo te puedo decir que funcionan perfectamente!... tengo un proyecto que ha posicionado muy bien, yo si recomiendo los .co

en varios sitios he visto que se posiciona igual que el resto de dominós globales, a mi me parece buena opción en caso de no tener otro.

Haz una prueba. :encouragement:

ohhhh el consejo más grande del mundo, buen aporte :distant:

Yo tengo registrado un dominio .co y de 3 semanas que lleva el portal 0 visitas por parte de google, tendré que esperar mas tiempo a ver que pasa aunque he conseguido reseñas, backlinks de manera "natural" pero bueno, amanecerá y veremos

Algo estás haciendo mal para tener cero visitas, cuando se están haciendo las cosas bien al día siguiente ya se ve almenos una visita de google, ha de ser algo de palabras clave en dominio e internas que están mal estructuradas o algo así.

Saludos :encouragement:

Y si existe un dominio .co y un dominio .com.co, que sean iguales , que se supone ambos están orientados a Colombia, cual tendría mejores posibilidades de posicionamiento ? o cual sería la diferencia?

Pues yo tengo experiencias con unos 5 dominios .CO y la verdad es que no ayudan mucho al posicionamiento regional como sucede con los .MX o .COM.MX la mayoría de las paginas importantes en Colombia solo usan el .COM y únicamente las de instituciones y gobierno son las que si usan el .COM.CO
Es mucho mas fácil ver resultados de paginas españolas, mexicanas y argentinas que Colombianas aun en búsquedas del mismo país.

Los mas populares y que todos utilizan son el .com y el .net y a mi parecer son los mejores que e probado. :encouragement:

Ese es un dominio territorial, específicamente orientado a Colombia, pero si quieres que tu portal sea para todo el mundo sería mejor probar con un dominio genérico.

Ya estando mas concretos que ayudaría mejor un .com.co o un .co? referente al seo

Si aplicas al publico colombiano sin duda que te ayudara muchisimo un .co de lo contrario no pierdas tiempo porque sera muy dificil llegar a posicionarlo bien en otros paises.

no, todo depende muchisimo de las técnicas, no se precisa del dominio regional, el .co es tomado como dominio general como lo decian mas arriba, solo es de darle trabajo!

Pero leo que muchos de aquí dicen que los .co son regionales, pero hace un tiempo google (no recuerdo bien esto, pero creo que) menciono que los .co los iba a tomar como dominios generales (.com, .net, etc) y no regional para el país Colombia.

Alguien que me aclare, los .co son o no son regionales?

Técnicamente los .co son dominios generales, incluso si tu vas a name.com, la descripcion que dan de un .co es esta "is like a .com" son generales! la cosa es que van mejor siendo usados regionalmente!

Técnicamente los .co son dominios generales, incluso si tu vas a name.com, la descripcion que dan de un .co es esta "is like a .com" son generales! la cosa es que van mejor siendo usados regionalmente!
Ok perfecto me has evitado crear un tema con una pregunta relacionada a lo que puse, pero vale me diste la resp. gracias colega!