SEO en Joomla Consulta!

• Autor Autor cinewow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cinewow

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola amigos soy nuevo en esto de joomla con SEO. Me han dejado un proyecto por parte de la escuela en donde me mi instructora me pide hacer tareas de posicionamiento "Adicionales al SEO Orgánico" y bueno, estube navegando por la red y no entendi a lo que se refiere.

Me pueden explicar un poco mas claro esa frase? Ya que es algo urgente, de antemano muchas gracias amigos de forobeta! :encouragement:

Entra en herramientas webmaster y ve que palabras tienes posicionadas, a partir de ahí trabaja en ellas.

Pues a Joomla le hacen falta muchas "tareas adiccionales" para el SEO, pero eso dependera de tu web

pasale el pagespeed insigths por ejemplo y los resultados seguro que te da "muchisimas" ideas que tendrías que mejorar para el posicionamiento (otra cosa es saber hacerlas)

muchas gracias por sus comentarios amigos.:encouragement:

Seo Joomla

Algunas cosas básicas a configurar en Joomla:
Reescritura de las URL
Plugin para crear sitemap o crearlo online desde alguna web.
Y optimizar metadatos: títulos y descripciones

Alejandro: Usá GTMetrix.com y Woorank.com para la parte de Optimización Web y SEO OnPage; Después, una extensión que te puede servir mucho para el SEO en Joomla es SH404SEF

Para la parte de Optimización Web también podés incluir JCH Optimize.

Culaquier cosa si me necesitás, ya sabés dónde encontrarme :encouragement:

Empieza por un WooRank para ver las deficiencias que tienes y ves arreglandolas. Hay muchas cosas que afectan al SEO, ten paciencia.

Como te comentan, lo mejor es empezar usando una herramienta gratuita que analice tu sitio para que sepas todas las tareas que involucran al SEO. A partir de ahi puedes configurar Joomla correctamente o hacer uso de alguna extension que te permitirá hacer todo más rápido. Busca en el sitio de extensiones http://extensions.joomla.org/

Gracias por su ayuda he aprendido bastante también

Última edición:
Bueno, si el contenido es el rey del SEO por que preocuparse entonces tanto por si es Joomla o otra cosa...

Hola cinewow, imagino que a estas alturas ya habrás hecho varias cosas para optimizar el onpage de tu joomla, por si lo has pasado por alto, te comento que si utilizas tags en los artículos, lo más probable es que tengas contenidos duplicados, para solucionar esto debes de poner etiquetas 'rel=”canonical” ' en las urls con contenido duplicado, indicando cual es la url buena. Para joomla puedes utilizar el plugin 'Canonical' que va bastante bien.

Bueno espero que esta info te sirva 🙂.

Un saludo.

hay extensiones muy buenas como sh404sef para joomla