Tutorial: SEO en tu navegador

emski Seguir

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jul 2012
Hola Betas, hoy les voy a compartir unas herramientas o mejor dicho, extensiones SEO para su navegador, compatibles con Firefox y Google Chrome.

Son herramientas que yo uso a diario para medir la competencia, calidad de un sitio web y más cosas.

No.1 Seoquake (PR, Whois, Social Media)
fox3.png

Función: Nos permite ver de una manera super fácil y rápida, detalles de un sitio web como PR, Antiguedad, páginas indexadas en Google,
Ranking en Alexa, números sociales de FB, TW y G+ y Whois entre otros muchos.

Instalación y porcentaje de recomendación

Recomenda al 100%, para instalarla solo debes de ir a:

SEOquake - seo toolbar, plugin, seo extension for Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera

Dar click en el botón install y automaticamente te pedirá acceso para iniciar la instalación, te pedirá reiniciar el navegador y ya la tendrás.

No.2 - Moz Bar (PA, DA, medir autoridad)
110111-64.png
El PA y DA han ganado mucha popularidad ultimamente, asi que instalar esta barra te permitirá saber estos datos de cualquier sitio y página web en la que te encuentres y por supuesto averiguar la dificultad en el Top 10 de Google.
-También te permite ver los Backlinks que tiene una web y página en específico, aunque este punto no es su fuerte, a mi me ha sido de mucha utilidad al momento de saber si un dominio tiene enlaces entrantes de calidad o solo basura.
Junto con Seoquake, son dos de las mejores herramientas manuales para esto.

101 %, es super útil para darte una idea de la competencia.

Para instalar solo escribe en Google "Moz Bar" sin comillas, y elige tu navegador de preferencia, yo uso Firefox :love_heart:

No.3- Honey (Descuentos al comprar dominios)
110111-64.png

Yo se que no tiene mucho que ver con SEO :p, pero puedes conseguir buenos cupones para comprar dominios en Goddady.
Es compatible con los príncipales navegadores.
Pero no solo es para comprar dominios, también tiene cupones para muchas tiendas online que puedes ver en su página web.

- Recomendada, pero opcional debido a que en Goddady (es dónde consigue mejores cupones), necesitas tarjeta de crédito o debito, asi que si no tienes, practicamente no te sirve de nada, al menos que quieras comprar en tiendas online compatibles.

Para instalar solo vas a:
Honey | Home
Y das click en el botón install.

No.4- HOLA (Extensión proxy que te cambia el IP por un país de la lista)
Es muy fácil e intuitiva de usar, solo das click en el icono de una "llama roja" y te mostrará los paises disponibles para elegir.

Muy recomendada para ver páginas bloqueadas en tu país o esconder tu IP por x razón.

Instalación:

Mozilla click aquí

Google click aquí

Agradecimientos

Antes que nada, gracias por haber leído este tutorial. Como podrás notar son pocas las herramientas que utilizo pero demasiado útiles.
Quizás pienses que es más de lo mismo, pero no es asi, necesitaba redactar este tutorial si o si para futuros tutoriales dónde estas herramientas son necesarias :pirate:.

Espero le des me agrada y comentes algo :encouragement: . Eso me ayudará a motivarme para hacer un proximo tutorial sobre como sacarle provecho a estas herramientas al Momento del SEO, conseguir enlaces de calidad (Que no sean granjas de enlaces.) y muchas cosas :topsy_turvy:

¿Dudas sobre algunas? comenta y te ayudo gratis :)

Última edición:

Don Gato

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Yo las utilizo desde hace tiempo y sí que son indispensable para todo blogger ¡100% recomendadas! :encouragement:

Desde
12 Jul 2011
Seoquake lo utilizo desde 2011, buena herramienta para revisar lo sitios vecinos y el avance de los propios, pero tiene algo que choca con google por que en la busqueda casi se cuelga google al mostrar los resultados puede ser algo aislado para mi pobre laptop pero aun asi me funciona bien.

Las demas las voy a probar, muchas gracias por el aporte.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Que raro, a mi me va muy bien en mi PC viejita con Firefox :topsy_turvy:
La que te recomiendo mucho es la Moz Bar, esa herramienta si que me ha servido demasiado para ahorrar tiempo :encouragement:
Las últimas son opcionales y al gusto, yo utilizo Hola porque siempre uso IP de otro país porque me acelare un poco mi internet.
Seoquake lo utilizo desde 2011, buena herramienta para revisar lo sitios vecinos y el avance de los propios, pero tiene algo que choca con google por que en la busqueda casi se cuelga google al mostrar los resultados puede ser algo aislado para mi pobre laptop pero aun asi me funciona bien.

Las demas las voy a probar, muchas gracias por el aporte.

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011
Muy bueno ahora cada vez aportes más utiles :drunk: el Seoquake me pone un poco lento el navegador

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Lo instalas y solo lo usas cuando gustes, solo debes de dar click sobre el icono "SQ" en el navegador para activar o desactivar :encouragement:
Muy bueno ahora cada vez aportes más utiles :drunk: el Seoquake me pone un poco lento el navegador

VaMpE

Iota
Domainer
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2011
Yo igual los uso hace tiempo :D muy buenos gracias por compartir :) :encouragement:

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
Tengo la mayoría menos el de cambiar la ip, osea ese programa te cambia la ip y si creo un enlace lo registra como de otra ip? o no funciona en ese caso?

andyvc

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2011
Todas las uso, pero desconocía esa extesión de chrome "HOLA".
Gracias por el aporte...

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Si funciona, es como si estuvieras en otro Pais :pirate:
Si lo quieres para SEO, usa Chrome en modo incognito y borra todos los datos, caché, cookies y todo eso.

Si lo quieres para enlaces de referido ahí si no se.
Tengo la mayoría menos el de cambiar la ip, osea ese programa te cambia la ip y si creo un enlace lo registra como de otra ip? o no funciona en ese caso?

---------- Post agregado el 20-may-2014 hora: 16:22 ----------

También funciona en Mozilla :p8:
Todas las uso, pero desconocía esa extesión de chrome "HOLA".
Gracias por el aporte...

emanueletrix

Préstamo
Eta
Social Media
Desde
20 Dic 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
orale yo no los conocia jeje pero gracias por este gran tuto lo pondre en favoritos para empezar :encouragement:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
De nada :p8:

---------- Post agregado el 20-may-2014 hora: 16:39 ----------

De nada :p8:
Muas gracias amigo :encouragement:

---------- Post agregado el 20-may-2014 hora: 16:40 ----------

Los dos primeros ayudan al SEO, el 3 a comprar dominios con tarjeta hasta en 1 usd o 2 :p8:
orale yo no los conocia jeje pero gracias por este gran tuto lo pondre en favoritos para empezar :encouragement:

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
[MENTION=26720]tutorialesp[/MENTION]

Ya conocía la mayoría, pero ya tienes mi apoyo con un "Me agrada" por que me has ayudado en otras ocasiones.

Saludos amigo y suerte :encouragement: