¿SEO favorece la PÁGINA DE INICIO o todas equitativamente?

• Autor Autor Juanitapregunta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juanitapregunta

Juanitapregunta

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Situacion: En Un sitio wordpress la primera pagina que se abre cuando se entra a web.com , por un tiempo no va a ser el home original (la pagina principal ) sino que va a apuntar a la pagina: contacto

Pregunta: Los robots de google le dan mayor relevancia en cuanto al SEO a la pagina home (La que se define en Ajustes/lectura para que sea la primera pag que se carga ) o los robots barren todas las paginas publicas por igual ?

Preocupacion: Que google deje de darle relevancia SEO al contenido de la pagina Home original, y empieze a darselo a la pagina contactos

Gracias , chau

Tecnicamente todas las páginas son analizadas por igual, solo que lo que le da valor a cada una de ellas son las distintas variables que tienen en cuenta, como enlaces entrantes, calidad de contenido, etc. etc. La home es usualmente más importante porque suele ser una de las más enlazadas al ser la página de llegada, la puerta de entrada por así decirlo.

Si tu me invitas a tu casa, lo primero que voy a ver al llegar va a ser la fachada de la casa, no voy a entrar por un lateral o por la puerta trasera, sino que la primer vista que voy a tener seguramente sea el frente. Pero supongamos que por un tiempo vas a estar remodelando la fachada o por X motivo no va a ser visible (reparaciones en la calle, whatever), entonces seguramente entraré por la puerta trasera o lateral (tu página de contacto). Eso si, si dentro de dos meses no quieres que yo siga entrando por la puerta lateral porque fue algo temporal, será mejor que ya mismo me lo aclares... Para eso deberías poner en la entrada un cartel que diga que eso es una redirección 302.

Bueno, quizás el ejemplo es un poco fuera de lo común, pero me pareció una buena forma de explicarlo. Por definición ninguna página vale más que otra, las variables de Google les dan valor, la costumbre termina haciendo que la home sea la más valorada en muchos casos, pero no es extraño ver páginas que en los SERPs tienen otros resultados como más valorados. La idea sería que en tu caso si no va a ser permantente intentes hacer una redirección con cabecera 302 (temporal redirect), de modo tal que googlebot no piense luego que la nueva entrada a tu casa de aquí hacia el futuro será la puerta lateral.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Te agrego un link que podría venirte bien para hacer y entender una posible redirección para este caso: http://estelafranco.com/seo/redirecciones-301-302-htaccess.html

Tecnicamente todas las páginas son analizadas por igual, solo que lo que le da valor a cada una de ellas son las distintas variables que tienen en cuenta, como enlaces entrantes, calidad de contenido, etc. etc. La home es usualmente más importante porque suele ser una de las más enlazadas al ser la página de llegada, la puerta de entrada por así decirlo.

Si tu me invitas a tu casa, lo primero que voy a ver al llegar va a ser la fachada de la casa, no voy a entrar por un lateral o por la puerta trasera, sino que la primer vista que voy a tener seguramente sea el frente. Pero supongamos que por un tiempo vas a estar remodelando la fachada o por X motivo no va a ser visible (reparaciones en la calle, whatever), entonces seguramente entraré por la puerta trasera o lateral (tu página de contacto). Eso si, si dentro de dos meses no quieres que yo siga entrando por la puerta lateral porque fue algo temporal, será mejor que ya mismo me lo aclares... Para eso deberías poner en la entrada un cartel que diga que eso es una redirección 302.

Bueno, quizás el ejemplo es un poco fuera de lo común, pero me pareció una buena forma de explicarlo. Por definición ninguna página vale más que otra, las variables de Google les dan valor, la costumbre termina haciendo que la home sea la más valorada en muchos casos, pero no es extraño ver páginas que en los SERPs tienen otros resultados como más valorados. La idea sería que en tu caso si no va a ser permantente intentes hacer una redirección con cabecera 302 (temporal redirect), de modo tal que googlebot no piense luego que la nueva entrada a tu casa de aquí hacia el futuro será la puerta lateral.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Te agrego un link que podría venirte bien para hacer y entender una posible redirección para este caso: Redirecciones 301 y 302 desde htacces

Oki , dale te entiendo , gracias. Me quedo claro que para google todas las paginas son iguales y depende es del ccontenido de cada pagina.

Te entiendo el ejemplo aunque no es el caso especifico, el caso real de lo que se necesita hacer , sera asi:

Web.com abrira al usuario la pagina princippal (digamos que para wordpress se llama "inicio" osea : web.com/inicio/ ) real mediante un iframe

pero en realidad en ajustes/lectura/pagina frontal estara configurada es la pagina "contacto"

Al usuario final le sera irrelevante porque siempre entrara por la puerta delantera (a la que el iframe esta apuntando) .

Por eso queria saber si haciendo esto el SEO de la pagina "contacto" iba a ser mayor , pero si es como dices es irrelevante porque , google le dara mejor SEO a "inicio" (por su contenido)

Última edición:
La indexación y valoración de los contenidos dentro de un iframe sigue siendo bastante complicado, sería mejor que dentro de lo posible trates de evitarlo, ya que es muy probable que sea practicamente nulo para google el contenido que coloques allí dentro.

La indexación y valoración de los contenidos dentro de un iframe sigue siendo bastante complicado, sería mejor que dentro de lo posible trates de evitarlo, ya que es muy probable que sea practicamente nulo para google el contenido que coloques allí dentro.

Hola , perdon no es un iframe sino un frame set . Yo tambien pensaba que afectaba el SEO ( en todas partes dice eso , aunque casi todos articulos antes del pinguino) pero en la practica (ya hice test) , actualmente el robot sigue derecho e indexa el contenido del destino.

Última edición:
Atrás