🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

SEO freelance en local a pie de calle: ¿merece la pena?

• Autor Autor MarkenSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarkenSEO

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Buenas!

Quería lanzar una pregunta a la comunidad, sobre todo a SEOs freelance o a otros perfiles de marketing digital que trabajen como freelance.
¿Alguien ha trabajado o trabaja desde un local comercial a pie de calle (no oficina en edificio) ofreciendo servicios SEO o marketing digital?

Me interesaría saber:
  • Si habéis notado impacto real en captación de clientes.
  • Si os ha ayudado a nivel de marca, confianza o visibilidad local.
  • Y, en general, si los resultados compensan frente a trabajar desde casa o coworking.

Cualquier experiencia real, positiva o negativa, me vendría genial para valorar opciones.
Ahora mismo estoy en un coworking y quizá por un poco más de dinero un compañero y yo podríamos optar a alquilar un local comercial, trabajar desde ahí mismo y optar a llamar la atención a personas que pasen por la puerta.

¡Gracias de antemano!

Yo he notado buenos resultados trabajando en coworkings, ya que quieras o no, haces contactos que te permiten extender tu red y por lo tanto ofrecer tus servicios. Creo que es más efectivo trabajar en esos sitios, antes que una "oficina" como tal a pie de calle, donde la mayoría de la gente no sabrá desde la calle a qué te dedicas.

Hola!

En mi caso el coworking en el que estoy es muy pequeño y no surgen posibilidades de colaboración porque estamos fijas las mismas personas.

En cuanto al local, había pensado la posibilidad de poner mensajes en la pared o cristales dirigidos a las personas que pasen por la calle, del tipo:

• ¿quieres saber cómo está tu negocio online?
  • ¿quieres saber qué está haciendo tu competencia en internet?
...

El objetivo inicial sería animarles a entrar y ofrecer una pequeña reunión/auditoría en vivo de su situación para tratar de coger lead.

En fin, es algo que se me ocurrió pensando un poco en la situación y quería saber si alguien había tenido la experiencia.

Un saludo!

Y si en vez de eso alquilas por horas coworkings donde puedas ir a ampliar red con personas que probablemente esten mas interesadas y entiendan el poder del SEO? Tampoco digo que abandones elnlugar actual, pero al menos una vez a la semana o mes, ir a otro lugar por unas horas donde puedas interactuar con otros, en la calle no me hace tanto sentido personalmente.

Puede ser una buena opción también. Muchas gracias por la propuesta!

Atrás