SEO gramática y bots

• Autor Autor giocr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
giocr

giocr

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Este tema lo abro en relacion a un post que hice en la seccion de herramientas y que me parece interesante tratar en esta otra seccion si asi les parece, soy nuevo en este tema de SEO ya que desde hace 4 años me puse a crear paginas y jugar un poco con el SEO pero hasta ahora me he dedicado a leer mas.
Este asunto de la estructura gramatical a mi parecer se esta mitificando mas de lo que realmente es por lo que he leido, aqui les dejo un articulo de la BBC donde se habla de los Bots de wikipedia que como bien supondran se dedican exclusivamente a textos y a mi criterio y como bien menciona el articulo si para dichos BOTS la estructura gramatical es imposible de editar y comprender en su amplio contexto menos lo sera para los BOTS de google, pero bueno dejo el tema abierto ya que esto del SEO no es una ciencia exacta almenos para los mortales que no estamos en Google.

Cito textualmente.

"El humano irreemplazable

Ahora los "bots" no tienen permitido escribir sus propios artículos, ni hacer otras tareas que impliquen escrituras como supeditar notas. Algunas razones:

-La gramática tiene demasiados matices como para ser automatizada.

-Los "bots" no pueden investigar ni sintetizar la información que permita apoyar una tesis.

-Diferencias regionales: en inglés la palabra "flavour" (sabor, en la grafía británica) es "flavor" para el usuario estadounidense. "

LINK : Enlace eliminado

Ya, pero para Google sí es importante que el usuario se quede en tu sitio y demás. Si te posicionas pero no ofreces nada, poco tiempo durarás arriba.

Engañar a Google no sirve.

Para no ampliar el tema al inicio obvie una parte importante a la que hago referencia y no es solo al texto en tu pagina sino mas bien al contenido en otros enlaces o backlinks hacia tu sitio donde muchos suponen debe haber una perfeccion en el escrito o a los Spinners de texto, mas que todo a eso me refiero ya que por supuesto si alguien llega a tu blog o tu pagina y es un desastre gramatical no le va a gustar.

es algo para debatir realmente interesante.

creo que fuera mi jefe que una vez me comento que alguien hiciera una prueba de un texto con estructura coherente pero texto incoherente

Ejemplo: la madre le dijo a la pelota, no le juegues el culo a las sillas.

y posicionaba normalmente 🙂

Eso era hace tiempo, había scripts que cogían por el feed RSS noticias de muchas webs y simplemente mezclaban las palabras. Realmente llegó a funcionar, pero duró poco ya que como digo, Google se fija cada vez más en el visitante.

Ah, vale, ya te entendí. De todas formas sigue siendo parecido y ya se sabe que no dará para mucho, pero es una curiosidad más.

Atrás