Tutorial: SEO limpio - SEO legal - white SEO

Geg1 Seguir

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2013
Bueno en mi tercer semana de competencia les traigo una recopilación de técnicas WHITE SEO, aquellas que la podemos utilizar con total seguridad y tranquilidad de que Mr Google no nos penalizara por ello.

TÉCNICAS WHITE HAT SEO

Busca backlinks en sitios con DA altos y poco enlaces salientes. Si vas a comprar una reseña estos dos datos son importantisimos.
- DA (Domain Autorithy) Como bien lo dice las siglas en ingles es la autoridad del dominio de los sitios, y esta proporcinado por MOZ.
Para ver este dato, basta con entrar a: Open Site Explorer

cRgud6r.png

Crea contenido enlazable y gratuito. Este tiene que ser de calidad y darlo al mundo web de forma exclusivamente gratuito.
Con esto nos referimos a E-books, infografias, cursos onlines, guias, etc. Lograras (Si es de calidad) que obtenga mucha repercusión (enlaces hacia tu web) y descarga.
Un ejemplo claro de esto pueden ser las guías de Chuiso.com:

uKDcvAy.png

Crear keywords únicas y con poca competencia sobre tu temática. Imaginemos que poseo un blog sobre cocina. Lo que haré es sacarle el mayor provecho a aquellas cosas que todavía no han sido dedicadas.
Para ello ingresamos a Keyword Revealer nos registramos y vamos hacia la herramienta.
Allí pondremos una keyword (oración) relacionada con nuestro blog: En mi caso "Receta de".

QrthWE1.png

he elegido la key "Recetas de churros" para analizarla en otra herramienta llamada "Traffic Travis" y ver su competencia. Como vemos no tiene un buen CPC (Muuuuy malo jaja) pero lo que importa aqui, es que si logramos posicionar esta key lograremos 12.100 visitas más hacia nuestro blog de cocina. ¿Nada mal no?

En TT nos vamos a SEO>Competition>Keyword y allí colocamos nuestra key. Nos ha salido "Relatively Easy" por supuesto es una buena key para obtener trafico.

0TRDd0Q.png

Optimizar tu blog/web correctamente. Esto es muy importante, ya que un sitio bien optimizado para los buscadores logrará mayor eficiencia en las búsquedas.
Para lograr esto es importante estructurar tu sitio web de la manera correcta y asegurarte de que los motores de búsqueda pueden leerlo correctamente. Utiliza elementos de encabezamiento y CSS sobre elementos, separando el diseño del contenido. Recorda, los motores de búsqueda no pueden leer las imágenes , así que tener el contenido codificado por separado te ahorrará dolores de cabeza.

NMP2LM2.png

NO a las granjas de enlace. JAMAS. Si no tienes para comprar reseñas de calidad y optas por comprar reseñas baratas y de dudosa calidad, ESTAS ERRADO. Más que beneficiarte, te perjudicara.

¿Como darnos cuenta si es un sitio con muchos enlaces salientes? Vemos 5 entradas de ese sitio, si vemos que en la mayoría se encuentra un enlace saliente, es una potencial granja de enlaces.

Google-Penguin-Granja-Enlaces-PageRank-SEO.JPG

Para chequear los enlaces salientes de una web, basta con bajarse la extesion (Para chrome o firefox) llamada SEOquake
Esta herramienta les dira que enlaces salientes tiene una web.

NO abusar de las palabras claves (Keywords). Maximo en el titulo (h1) y 3 veces en el contenido. NO MAS. porque resultará perjudicial para nuestra web, ya que google lo tomara como sobre-optimizacion.

ZfqN0D7.png

Si crees que te fue UTIL, por favor dale click al "ME AGRADA" y COMENTA, me ayudarías MUCHISIMO.

Última edición:

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Si tengo que ser honesto el titulo mas excato para este articulo es SEO ONPAGE, le falta un poco pulir, pero servira mucho para user que recien empieza y se sienten un poco desorientado.

El seo onpage es fundamental para un sitio poder rankear en las searchs, es altamente recomendable usarlo :encouragement:

Desde
12 Jul 2011
Esta es una tecnica interesante, la sigo mucho. Gracias por aportar.

Una preguntita: Crees que es buena idea usar tags generales en vez de las genericas que quiere posicionar? es decir creo que las tags como musica, trabajo, abogados,salud en cantidades es mejor visto hoy dia que crear un blog como quitarmanchasdela piel.com y tener tags como quitar manchas rapido, quitar manchas en 5 dias, quitar manchas y manchas y mas manchas?

Crees que las actualizaciones tendran mejor visto las tags generales o las especificas?

4mer

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2014
No me queda del todo claro cuando una web se considera granja de enlaces. Se sabe de algún n° de enlaces salientes a partir del cual el sitio se convierte en granja? Alguien sabe?
Respecto a la guía, le daría más valor el agregar un programa para ver la cantidad de enlaces salientes que tiene una web (si es que existe tal cosa gratis)

:celular:

Geg1

Kappa
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2013
Esta es una tecnica interesante, la sigo mucho. Gracias por aportar.

Una preguntita: Crees que es buena idea usar tags generales en vez de las genericas que quiere posicionar? es decir creo que las tags como musica, trabajo, abogados,salud en cantidades es mejor visto hoy dia que crear un blog como quitarmanchasdela piel.com y tener tags como quitar manchas rapido, quitar manchas en 5 dias, quitar manchas y manchas y mas manchas?

Crees que las actualizaciones tendran mejor visto las tags generales o las especificas?

Claro que si. Un tag general es muchisimo mejor, pero recuerda que es mucho más complicado para posicionarla y debes de tener una web con autoridad para ser mas facil el posicionamiento

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

---------- Post agregado el 26-may-2014 hora: 16:15 ----------

No me queda del todo claro cuando una web se considera granja de enlaces. Se sabe de algún n° de enlaces salientes a partir del cual el sitio se convierte en granja? Alguien sabe?
Respecto a la guía, le daría más valor el agregar un programa para ver la cantidad de enlaces salientes que tiene una web (si es que existe tal cosa gratis)

Agregada :)

Erick

Eta
Desde
12 Abr 2011
Muy buen aporte colega, nos refrescaste la mente jajaja :encouragement:

4mer

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2014
Claro que si. Un tag general es muchisimo mejor, pero recuerda que es mucho más complicado para posicionarla y debes de tener una web con autoridad para ser mas facil el posicionamiento

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

---------- Post agregado el 26-may-2014 hora: 16:15 ----------

Agregada :)

Gracias ahí la pruebo

Alphax

Social Media
No recomendado
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente tutorial ira para mis marcadores ya que es bastante util.

Miralles

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2009
Excelente aporte, se agradece :encouragement: