Seo On Page, alguna forma de evaluarlo

• Autor Autor ubuwolf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ubuwolf

ubuwolf

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Existe algún sistema o herramienta que ayude a medir el % de SEO on Page... ya que últimamente he leído que google penaliza una sobreoptimizacion de on page... quisiera saber cuanto es mucho?

Saludos

Gracias! pero no es lo q estoy buscando! aunque me vino viene para medir el SEO en general

me tiro un 70% eso es mucho?? podre salir penalizado por pinguin?

Te paso una herramienta que pasaron hace algunos días por acá:

SEO Tool | SEO Score | Rocket My SEO

No se si es lo que estás buscando, pero eso te da algunos "tips" y te marca algunas cosas.

Saludos

A mi me tira lo mismo. Espero que no sea nada malo.

98 sobre 100 en el sitio que más trabajo recientemente.

Y por no desvirtuar, suelo usar woorank, pero solo es de una vez a la semana.

El sitio que tiene 98 fue afectado por panda/pinguin/gripe A?

98 sobre 100 en el sitio que más trabajo recientemente.

Y por no desvirtuar, suelo usar woorank, pero solo es de una vez a la semana.

Yo tengo un sitio con un 92/100 en esa herramienta y he perdido prácticamente todas las visitas con la última actualización de Penguin. Algo así como de 3000 a 100 diarias, así que no creo que sea el mejor sistema para medir lo bien que esta nuestra página de cara al nuevo Google.

Yo tengo un sitio con un 92/100 en esa herramienta y he perdido prácticamente todas las visitas con la última actualización de Penguin. Algo así como de 3000 a 100 diarias, así que no creo que sea el mejor sistema para medir lo bien que esta nuestra página de cara al nuevo Google.

Estoy de acuerdo. Es una votación muy de cara a hacernos sentir bien. Woorank es más exacto, y luego hay herramientas de pago, como link-assistant.

Estoy de acuerdo. Es una votación muy de cara a hacernos sentir bien. Woorank es más exacto, y luego hay herramientas de pago, como link-assistant.

yo preguntaba para saber como medir y en base a eso bajar un pcoo el % de seo on page para que no sea penalizadooo

De todas maneras lo que te dicen esas eherramientas es cuanto de SEO tenés trabajado en tu web. Si realmente Google Penguin o Panda está penalizando la sobre-optimización del SEO on page, mientras más alto sea ese valor peor tendría que ser.... Eso es lo que entiendo aunque no pasa siempre eso.

Exacto!
cuales serian los modos para disminuir el SEOonPAge?

De todas maneras lo que te dicen esas eherramientas es cuanto de SEO tenés trabajado en tu web. Si realmente Google Penguin o Panda está penalizando la sobre-optimización del SEO on page, mientras más alto sea ese valor peor tendría que ser.... Eso es lo que entiendo aunque no pasa siempre eso.

Exacto!
cuales serian los modos para disminuir el SEOonPAge?
Haciendo lo contrario que dicen estas herramientas? :hmmmm:

Yo pienso que tampoco es para tanto.

Algo optimizado tiene que estar, pero tampoco hay que exagerar.

yo preguntaba para saber como medir y en base a eso bajar un pcoo el % de seo on page para que no sea penalizadooo

Sí, a ver hay varias herramientas con las que guiarse. Una de ellas es Google Webmaster Tools, donde se puede ver como se enlazan tus páginas, quien te enlaza, cuantas impresiones tienes en Google... El primero es muy importante porque la repetición de anchor-text en tu página es sobreoptimización. También lo es el uso excesivo de las negritas y de las tags, el contenido duplicado... Luego hay un plugin para Wordpress, el WP Keyword Density Tools que te indica el porcentaje de uso de las palabras clave. Está bien para redactar para las personas, pero pensando en el SEO. Todo debe ser medible, y es cuando tienes los datos en la mano que puedes tomar decisiones acertadas.

Estas herramientas tipo Woorank o RocketmySEO sólo te darán pistas de conceptos básicos para optimizar tu sitio web, pero no te darán pistas sobre lo que está sobreoptimizado. Además, la nueva actualización de Penguin es tan reciente que físicamente no se pueden haber creado tales aplicaciones. Lo que sí encontrarás son artículos muy buenos. Por ejemplo este: 6 Changes Every SEO Should Make BEFORE the Over-Optimization Penalty Hits - Whiteboard Friday | SEOmoz

:encouragement:

90 de 100 me da!

No me gusta mucho esa herramienta. La de woorank me daba un 52.6 (justito justito). La veo más fiable.

De todas formas, ya sea woorank o la página que sea, no me suelo fiar mucho de estos gráficos.

Por ejemplo, mi competencia no llega al 40 en el woorank y no hay manera de superarlos de ninguna de las maneras. Y esto pasaba antes del pinguino y después del pinguino.

Así que esto del SEO On Page como que me da igual un poquito.

De hecho, no creo haberme explicado bien. Estas herramientas no tratan la sobreoptimización, tratan la optimización básica. Lo puedes cumplir todo a rajatabla y no tendrás ninguna penalización. Pero si encuentras una herramienta que te diga que uses X porcentaje de palabras clave, desconfía de ella.

(Bueno, este párrafo iba pegado al mío anterior, pero en lugar de editar escribí de nuevo xD).

51% solo utilizo All In One Seo Pack y le hice unos 20 enlaces