En el día de hoy vengo a compartir una guía con los factores más importantes del SEO on page.
La funcionalidad última del SEO es conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, pero va más alla ya que nos obliga a que nuestras webs sean más funcionales y usables, lo que se traduce en un menor porcentaje de rebote y mayores conversiones.
Principalmente podemos las siguientes distinciones:
- SEO on page que son aquellas acciones que llevamos a cabo en nuestra propia web (optimización de títulos, calidad de contenidos, estrategia de linking interno...)
- SEO off page, principalmente se refiere a las acciones de linkbuilding que consiste en conseguir que nos enlacen desde otras webs, siempre es mejor pocos enlaces de calidad que muchos malos.
- SEO social, antiguamente era una estrategia más de SEO off page, pero con el crecimiento de las redes sociales y la mayor importancia que le está dando Google se está ganando su propio espacio.
Y ahora hablemos de SEO on page
- El dominio: aunque ya no es lo que era, tener un EMD o dominio exacto sigue funcionando.
- El contenido es el rey: estamos más que hartos de escuchar este clásico, pero es la verdad, cuanto más extenso y original sea tu post más puntos de te Google. Ya sabemos que Google tiene un ejército de animalitos vigilando el buen hacer de los bloggers y webmaster y un malicioso pinguinito armado hasta los dientes para aniquilar a aquel que se atreva a duplicar contenido o bien aunque sea original este sea escaso o pobre.
- Relevancia del contenido: Google quiere que las páginas que ofrece como resultado en sus SERPs sean lo más interesantes posible para la búsqueda del usuario.
- Urls amigables: las urls deben de ser descriptivas del contenido.
- Título y Meta description: únicas y descriptivas
- H1, h2...: imprescindible su correcto uso.
- Densidad de palabras claves y Keyword placement: no se debe abusar de las palabras claves
- Negritas y cursivas: para decirle a Google aquellas palabras que queremos destacar.
- Linking interno y Link Juice: el gran olvidado, con una buena estrategia podemos pasarle fuerza a todos nuestros artículos.
- Anchor text: no se puede repetir mucho, a de variar (desde el punto de vista del linking interno).
- Optimización de imágenes: principalmente con la etiqueta alt.
- Velocidad del site: para evitar rebotes y aumentar las conversiones.
- Robots txt: para darle sugerencias a los bots de como se deben comportar en nuestra web (no son de obligado cumplimiento)
- Autoria del artículo: ¿A que mola que aparezca tu foto en los resultados de Google? Además ganas más clics.
- Xml sitemap: para que los buscadores tarden menos en rastrear tu web.
Y esto es todo, podéis ampliar toda esta información en el tutorial de SEO on page para duplicar tus visitas.
Se que es un tema muy trillado, pero espero que os guste y le podáis sacar mucha utilidad.
Un saludo amigos
La funcionalidad última del SEO es conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, pero va más alla ya que nos obliga a que nuestras webs sean más funcionales y usables, lo que se traduce en un menor porcentaje de rebote y mayores conversiones.
Principalmente podemos las siguientes distinciones:
- SEO on page que son aquellas acciones que llevamos a cabo en nuestra propia web (optimización de títulos, calidad de contenidos, estrategia de linking interno...)
- SEO off page, principalmente se refiere a las acciones de linkbuilding que consiste en conseguir que nos enlacen desde otras webs, siempre es mejor pocos enlaces de calidad que muchos malos.
- SEO social, antiguamente era una estrategia más de SEO off page, pero con el crecimiento de las redes sociales y la mayor importancia que le está dando Google se está ganando su propio espacio.
Y ahora hablemos de SEO on page
- El dominio: aunque ya no es lo que era, tener un EMD o dominio exacto sigue funcionando.
- El contenido es el rey: estamos más que hartos de escuchar este clásico, pero es la verdad, cuanto más extenso y original sea tu post más puntos de te Google. Ya sabemos que Google tiene un ejército de animalitos vigilando el buen hacer de los bloggers y webmaster y un malicioso pinguinito armado hasta los dientes para aniquilar a aquel que se atreva a duplicar contenido o bien aunque sea original este sea escaso o pobre.
- Relevancia del contenido: Google quiere que las páginas que ofrece como resultado en sus SERPs sean lo más interesantes posible para la búsqueda del usuario.
- Urls amigables: las urls deben de ser descriptivas del contenido.
- Título y Meta description: únicas y descriptivas
- H1, h2...: imprescindible su correcto uso.
- Densidad de palabras claves y Keyword placement: no se debe abusar de las palabras claves
- Negritas y cursivas: para decirle a Google aquellas palabras que queremos destacar.
- Linking interno y Link Juice: el gran olvidado, con una buena estrategia podemos pasarle fuerza a todos nuestros artículos.
- Anchor text: no se puede repetir mucho, a de variar (desde el punto de vista del linking interno).
- Optimización de imágenes: principalmente con la etiqueta alt.
- Velocidad del site: para evitar rebotes y aumentar las conversiones.
- Robots txt: para darle sugerencias a los bots de como se deben comportar en nuestra web (no son de obligado cumplimiento)
- Autoria del artículo: ¿A que mola que aparezca tu foto en los resultados de Google? Además ganas más clics.
- Xml sitemap: para que los buscadores tarden menos en rastrear tu web.
Y esto es todo, podéis ampliar toda esta información en el tutorial de SEO on page para duplicar tus visitas.
Se que es un tema muy trillado, pero espero que os guste y le podáis sacar mucha utilidad.
Un saludo amigos