SEO para brasil.. me dan algunos consejos, tips?

• Autor Autor Gaston Riera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gaston Riera

Gaston Riera

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola!,

Estoy trabajando para una empresa que desea comenzar a posicionarse en los buscadores de brasil. Personalmente no tengo experiencia en dicho pais/lenguaje.
Alguien de aqui puede darme algunos consejos prácticos respecto al posicionamiento alli?

- La dificultad, respecto a posicionar en español, es mayor?

Cabe notar, que tengo experiencia en todo lo respectivo a linkbuilding, SEO, optimizacion y todas las variables ya conocidas del posicionamiento.

Te va ser más difícil el tema del contenido. Crear textos coherentes por tu cuenta a menos que contrates a alguien que pueda hacerlo por ti.
El resto es lo mismo: Enlaces.

No es difícil. El mercado en portugués es grande y todavía hay muchas keys vírgenes sin ser exploradas. En cuanto a SEO es muy similar a lo que se ve en el mundo hispanohablante, diría que es un poco más fácil que posicionar en España para keywords competidas.

Si no conoces el idioma, es un handicap importante para conseguir, comprar o intercambiar enlaces de calidad.

Aún así es posible hacerlo, pero al menos deberás contar con redactores que dominen ese idioma.

Tuve un sitio de futbol en portugués para publico portugués y brasileño, te digo que es un mercado grande y muy lucrativo, en un año estaba ganando muy bien solo con previas. El idioma no están difícil de comprender si te metes de lleno, te ayudas con el traductor y asimilas los dialectos, aprendí portugues gracias a eso xD. Es uno de mis futuros proyectos iniciar de nuevo con ese mercado pero por el momento lo tengo en stop. Si puedes, quieres y le pones ganas podrás hacer mucho con ese publico.

Las redes de blog pueden ayudarte indirectamente, mandas publico habla español con enlaces de calidad a tu web portuguesa, solo el enlace seria suficiente por un tiempo hasta que tu web gane autoridad y te podrás valer por ti mismo.

Atrás