SEO para el próximo buscador de Facebook

• Autor Autor elias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elias

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
En los últimos meses muchos hemos tenido ciertos problemas, hablando de SEO y las actualizaciones de Google. Está confirmado de que Facebook está trabajando en un buscador, para hacerle competencia a su principal rival Google. Para mi opinión Facebook dejaría atrás a Bing, pero esto no sucedería de la noche a la manana, y también dependería de como funcione su algoritmo, es decir de que tan relevantes sean los resultados de sus búsquedas para nosotros los usuarios.

Será muy difícil que Facebook supere a Google, ya que este tiene mucha experiencia en esto, y hay que tener claro en estos negocios relacionados con la web, es de muy importancia la experiencia (puedo citar como ejemplo lo que sucedió con los mapas de Apple). Ha no ser de que Facebook de un giro de 360 grados, cambie la forma en la que vemos a un buscador y nos facilite la vida.

Esto podría llegar a ser un alivio para los bloggers que viven de posicionar blogs y monetizarlos, no podemos especular de como actuaría o como sería el SEO para Facebook, aquí les dejo un link de una información que encontré hace un rato, y quisiera saber que piensas ustedes de todo esto.

Facebook SEO and BeastRank – 12 Potential Ranking Factors for the Upcoming Facebook Search Engine | Search Engine Journal

Seria fenomenal 🙂 Que google tenga competencia .

Puede que los cambios tan recientes en Google tengan algo que ver con esto.

Esperemos que Facebook haga algo.

Me parece que seria el principio del fin de ciertos SEOs pues Facebook se centraria en factores sociales que solo se pueden alterar dentro de la plataforma de la red social.

Likes, Intereses de Amigos, Ubicacion Geografica, factores que no se pueden predecir y alterar.

Algo dificil si es que se populariza este buscador en lugar de Google, que en mi punto de vista lo veo como algo muy dificil, aunque no imposible.

es una buena alternativa a tanto monopolio de las búsquedas y otros largos etc que tiene google. Me parece interesante que se diversifique la cantidad de fuentes.... pero creo que google siempre proveerá la gran mayoríaa de las visita. Que lastima que el link esta en ingles.... no entendí una goma... si alguien pudeira resumirlo al español.

El seo para facebook en algún momento va a ser realidad. Solo es cuestoón de tempo.

Saludos

ya era hora de que alguien le haga sombra a google para que no continúe creando sus propias reglas del juego.

Totalmente de acuerdo. De todas maneras la manipulación de resultados siempre va a ser un factor de realidad... Compra de Likes, Perfiles Fake con Amigos infinitos.... y demas...

ya era hora de que alguien le haga sombra a google para que no continúe creando sus propias reglas del juego.
Al haber competencia, los que nos beneficiamos somos los usuarios !!

Mira amigo, yo creo que la forma de entrar a competir por parte de facebook, sera pensando en el usuario y una vez se gane a los usuarios entonces si, igual y llegara a hacer similar a google, es decir, hacer que te pases a Adwords... Pero bueno eso si pasa, tomara un largooooooo periodo.

Saludos

Es un divertido juego de competencia... tú creas una red social, yo creo un buscador. Google dará más valor a G+ y Facebook a su red social, nunca fue tan importante estar presente en las redes sociales (incluso si como usuario no es algo que te atraiga).

Seria genial que Google tenga competencia, ya mucho nos hace sufrir con tantos cambios que tiene

La competencia es BUENA. El monopolio NO.

Bienvenida la competencia, es hora de que alguien le haga frente a Google... En fin los mas beneficiados seran los usuarios 🙂

¿El siguiente paso? FaceVideos, el portal multimedia :welcoming:

Excelente noticia por parte de Facebook. Ahora Google tendrá que pensar 2 veces antes de alterar de nuevo el algoritmo.

Si hay alguien que puede hacerle frente a Google Facebook seria el indicado... por la influencia que tiene con los internautas,, justamente eso es lo que aprobecha google... hace lo que quiere justamente por que todos usamos google.. los ultimos cambios o actualizaciones que hizo google son desastrosos parece parece que tiene en la mira alos afiliados veo que realmente los webmasters del mundo estan molestos con google.. que mas quisiéramos una competencia a google seria muy saludable.. para todos.. google dice que su prioridad son los usuarios pero no es asi.. por si buscar un producto especifico te bota como resultado. tonterias paginas sin contenido relevante.. ahora a eliminado los sitios con EMD nombres de dominios con palbras claves por mas buenos que sean estos.. todo solo hace una semana en su ultima actualizacion... bueno ps ami google ya me tiene arrrtoo con sus pandas y pinguinos..

La noticia ya tiene un buen tiempo, se rumoraba de que facebook estaría desarrollando un buscador, y hace algunas semanas Mark Z. lo confirmó.
Google lo tuvo que haber sabido desde antes, seguramente planean un cambio grande, y estas actualizaciones como Panda, Penguin, dominios EMD, recién son el principio.

Una luz al final del túnel, posiblemente sea algo bueno para muchos, ya que actualmente todo mundo usa Facebook.

Apuesto a que los "me gusta" en la página van a subir de cotización en "la bolsa blogger"... y la seguridad de Facebook para evitar manipulaciones también aumentará.

entonces los supuestos SEOs cambiaran su nombre a Social Media o Community Manager o haraian SMO: Social Media Optimitation