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Si ya terminaste el diseño de tu web, subido los archivos y configurado tu blog, pero todavía no estás consiguiendo las visitas que esperabas, seguramente te estás preguntando ¿Por qué? Es probable que no hayas comenzado a trabajar en una de las partes consideradas importantes dentro del desarrollo web que sirve para promocionar tu sitio, y de eso que a continuación te voy a hablar es el Search Engine Optimization (SEO), que en español se traduce Optimización para los Motores de Búsqueda, que esto se refiere al posicionamiento web.
QUE ES SEO
La Optimización para los Motores de Búsqueda se refiere a la colección de técnicas y prácticas que permiten a un sitio web conseguir más tráfico desde los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing). El SEO se divide en dos áreas principales: SEO off page (su traducción al español es, SEO fuera de la página, éste es el trabajo que se realiza fuera de la página) y SEO on-page (SEO dentro de la página, este es el trabajo de que se hace dentro del sitio web). Este tutorial va a cubrir ambas áreas detalladamente! Recuerde que un sitio web no está completamente optimizado para los motores de búsqueda si no se emplea un trabajo de posicionamiento tanto dentro como fuera de la página.
QUE NO ES EL SEO
El SEO no es comprar un enlace patrocinado para que aparezca en la posición # 1 a través de Google Adwords para luego proclamar que estás en la posición # 1 en Google. La compra de las primeras posiciones en los motores de búsqueda es otra cosa que es llamada Search Engine Marketing (SEM), que traducido al español es Marketing en los Motores de Búsqueda, y solamente dura mientras estés pagando, y el tema de Adwords no se cubre en este tutorial.
QUIEN PUEDE UTILIZAR EL SEO
Si un sitio web se encuentra actualmente clasificado en la posición número 10 en Google para la frace “Anillos de Compromiso”, pero quiere subir al puesto número 1, esta web debe tener en cuenta hacerle un trabajo de SEO. Debido a que los motores de búsqueda se han vuelto más y más popular en la web, casi cualquier persona tratando de ser visto en la web puede beneficiarse un poco del SEO.
BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE
Antes de poder comenzar a optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, primero debes saber qué términos deseas posicionar. Un buen comienzo sería elegir 3 o 4 palabras clave que desees posicionar para tu sitio web. Pero estas palabras claves no se toman al azar, para elegir las palabras clave adecuadas debes usar el buscador de palabras clave gratuito que nos ofrece Google. En mi firma aparecerá, solo por esta semana, un enlace con un tutorial de como buscar una palabra clave rentable.
Luego que ya has conseguido tus palabras claves, entonces puedes fijarte una meta de clasificar entre los 10 primeros resultados en Google para cada palabra clave seleccionada (no es que google sea el único motor de búsqueda, pero si te puedes posicionar bien allí, podrás hacerlo en todos los que hay). Estas palabras clave pueden ser generales (amplias) o especificas. Pero es mejor estudiar nuestra lista de pros y contras de cada una antes de elegirlas.
PALABRAS CLAVE AMPLIAS (SHORT TAIL)
Una palabra clave amplia es aquella la cual muchas personas buscan, ya que solo pueden tener una vaga idea de lo que estás buscando. Las palabras claves amplias tienden a ser muy corta y no son muy especificas (por ejemplo “Anillos” o “Compromiso”). Estas palabras clave son difíciles de posicionar en la primera posición ya que la competencia es alta, o sea, muchos sitios web también tratan de posicionarla. Sin embargo, se puede posicionar bien una palabra clave amplia haciéndole un buen trabajo de SEO, ya posicionada recibirá una gran cantidad de tráfico.
Resumen: Es difícil posicionar una palabra clave amplia pero vale la pena hacer el esfuerzo para largo plazo. Se recomienda que los principiantes sólo elijan una palabra clave amplia si no tienen mucha competencia.
PALABRAS CLAVE ESPECÍFICAS (Long Tail)
Una palabra clave específica es algo que contiene muchos adjetivos o palabras que hacen que la búsqueda sea muy específica. Las personas que hacen este tipo de búsquedas saben exactamente lo que quieren (por ejemplo, "la importancia del anillo de compromiso"). Estas palabras clave son mucho menos competitivas y son más fáciles de clasificar para el motor de búsqueda. La desventaja es que ellas reciben mucho menos volumen de búsquedas por mes. En términos de tráfico, usted tendrá que tener varias palabras clave específicas en el ranking # 1 para igualar una la cantidad de búsqueda de una palabra clave amplia que esté en la posición # 1.
Resumen: Es más fácil de posicionar una palabra clave específica que una amplia. El único inconveniente es que el número de visitantes que recibirá es relativamente bajo.
PALABRAS CLAVE ÚNICAS O DE MARCA
Estas son las palabras clave que son específicas sólo para su empresa. Esta es una de las maneras más fáciles de conseguir tráfico. Una de las formas de cómo hacerlo es la siguiente: algunas compañías lanzan un nuevo producto, con un nombre único, y luego se olvidan de posicionar para esa palabra clave en su sitio web. Los SEOcompetidores inteligentes pueden entonces tomar el relevo y hacerse cargo de los primeros lugares para estos términos. Si tienes una marca o producto que sea popular, asegúrate de optimizar tu sitio para las palabras clave incluso antes de lanzar el producto o la marca.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE
El motor de búsqueda más grande de internet llamado Google nos ofrece una herramienta que no es específicamente para buscar palabras clave para SEO pero ya que está ahí la aprovechamos, la herramienta es de Adwords y se llama “planificador de palabras clave”, en el siguiente enlace puedes encontrar otro tutorial detallado de cómo encontrar una palabra clave que te convenga.
ESCOGE UNA LISTA CORTA
Al crear la lista de las palabras clave que se van a utilizar, le recomendamos no trate de posicionar no más de 2 o 3 palabras por página. Un error común de muchos principiantes de SEO es rellenar de 500 palabras clave diferentes una página y pensar que cada una de ellas va a posicionarse de #1 en el motor de búsqueda. Eso pudo haber funcionado hace 10 años, pero los algoritmos que los motores de búsqueda utilizan hoy en día son mucho más sofisticados y no se dejan engañar por este tipo de tácticas. Por eso lo mejor es empezar poco a poco, y ser conciso con las palabras clave que elijas. A los nuevos sitios en particular, les resultará casi imposible de clasificar bien para muchas palabras clave, ya que la competencia en posicionamiento web son muy altas.
¿QUE ES EL PAGERANK?
El PageRank es un sistema de clasificación que anteriormente era la base del motor de búsqueda Google. Cuando los motores de búsqueda se desarrollaron, al principio se clasifican todos los sitios web por igual y mostraban los resultados basándose únicamente en el contenido y los meta tags de las páginas. En ese momento, sin embargo, el sistema PageRank revolucionó el posicionamiento en los buscadores mediante la inclusión de un factor clave: el PageRank.
Si queremos saber cuál es el PageRank de alguna página web podemos utilizar una herramienta para el navegador de Google llamado Chrome llamada PageRank Status que las podemos descargar desde aquí.
¿QUIEN UTILIZA EL PAGERANK?
Cuando el PageRank salió por primera vez, sólo Google estaba utilizando la tecnología, pero como otros motores de búsqueda han visto lo mucho que ha mejorado la precisión de Google, casi todos los motores de búsqueda han añadido el sistema PageRank, al menos, parte de su algoritmo. En el pasado, mientras que muchos de los motores de búsqueda todavía estaban trabajando en la adición de PageRank a su algoritmo de búsqueda, algunas debieron de esperar para hacer su propio algoritmo.
Además de los motores de búsqueda, los SEO (especialistas en optimización de motores de búsqueda), compradores de vínculos, los webmasters, los vendedores, y cualquier persona interesada en el valor de un sitio a menudo buscará el PageRank cuando se trata de determinar rápidamente la importancia de un sitio.
¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL PAGERANK?
Cuando Google se encontraba en su infancia, el PageRank era el factor más importante para posicionarse bien. Sin embargo, tan pronto como la comunidad SEO se había percatado de esto, hubo una gran cantidad de personas que encontraron maneras de aumentar artificialmente el PageRank de sus clientes. Esos sitios se hicieron de tanta autoridad que Google se dio cuenta que estaban haciendo algo no debido. Desde entonces, Google y otros motores de búsqueda han refinado constantemente la importancia que tiene el PageRank, y su importancia sin duda ha disminuido a través de los años.
Actualmente los SEO´s están teniendo más en cuenta el DA (Domain Autority) y el PA (Page Autority) de los sitios webs que el PR (PageRank).
SEO ON-PAGE
La primera y más importante parte de su SEO on-page es la etiqueta del título (<title> </ title>). Muchas personas que subcontratan o crean un sitio en un editor WYSIWYG olvidan completamente del último esta etiqueta meta que todavía es importante para la el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Los beneficios del uso de etiquetas de título optimizados son tres:
1- Un usuario que busque la palabra clave va a ver el enlace de su sitio resaltado en los motores de búsqueda si el título de la página es la misma que la frase que buscaron. Esto aumenta drásticamente la cantidad de clic, tener la etiqueta title le va a traer más trafico que si no la tuviera.
2- Aumente su posicionamiento en los motores de búsqueda.
3- Ayuda a los motores a distinguir entre las páginas que pueden parecer similares.
MAYOR PORCENTAJE DE CLICS
La optimización en motores de búsqueda no es sólo aparecer en la posición número uno en los motores de búsqueda. Más bien, se trata de conseguir todo el tráfico que merece de los motores de búsqueda. Si estás en la posición # 6 para "Anillos de compromisos" y tú y tus competidores se le olvida incluir la etiqueta title en la página, es probable que, la persona que realiza la búsqueda no vea mucha diferencia entre tu sitio y los otros.
Sin embargo, cuando se incluye la palabras clave "Anillos de Compromiso" en el título de la página, y alguien busca en el motor de búsqueda la palabra clave "Anillos de compromiso", verán que la palabra clave aparece en el enlace de la página en negrita. Esta técnica aumentará en gran medida el deseo del usuario para ver su sitio en primer lugar, ya que su sitio se ve mucho más pertinente y específico.
MEJOR RANKING
A menudo, la gente cree que la etiqueta del título es un lugar para la poner el nombre del negocio o del dominio del sitio web. Esto está mal y está perdiendo una de las maneras más fáciles para que los motores de búsqueda sepan de que se trata y cómo se debe categorizar el sitio web. Mientras que los seres humanos podrían no notar la etiqueta del título, los motores de búsqueda sin duda lo hacen.
Aprovechen esta oportunidad para elegir la palabra clave más importante que usted quiere posicionar y así obtener el impulso gratuito que tantos sitios web se están perdiendo. Si usted todavía desea incluir su dominio o nombre de la empresa, lo puede hacer después de la palabra clave, seguido de un guión (por ejemplo, "AnillosdeCompromiso-anillodecompromisos.com") para demostrar que la palabra clave es el más importante.
AYUDA A LOS BUSCADORES A DISTINGUIR TU PÁGINA
No es fácil ser un motor de búsqueda. Ellos rastrean la web en el día y la noche, tomando la información de la web y tratando de clasificarlas de una manera útil para que los usuarios puedan encontrar lo que están buscando. Es mejor hacerle su trabajo más fácil, publicar claramente cuál es el tema de cada página y ayudar a que el motor de búsqueda distinga una página de otra, es la función de la etiqueta title.
Puedes tener dos páginas que sean muy similares y puede requerir un poco de imaginación para señalar la forma en que se diferencien. No es conveniente hacer que los motores de búsqueda averigüen por sí mismos, ya que podrían cometer un error. Es mejor tomar la decisión por ellos. Detállale las diferencias a los buscadores y eso ayudará en el proceso al posicionamiento. Esta es sólo una estrategia para evitar la penalización por contenido duplicado.
ETIQUETAS H´s Y NEGRITAS
Aunque Internet ha cambiado mucho en los últimos diez años, una cosa que se ha mantenido es la manera que los webmasters designan temas y cosas de importancia. Los temas de una página se establecen a menudo con las etiquetas de cabecera desde <h1> hasta <h6>, mientras que los artículos importantes se ponen en negrita para asegurarse de que el usuario se fije en ellos. Sin embargo, no sólo el usuario se da cuenta de estas etiquetas que llaman la atención. Los motores de búsqueda también las usan como indicadores principales para saber de lo que una página trata y qué contenido para su creador fue más importante.
ETIQUETAS DE CABECERA – H1 A H6
Los códigos de cabecera son una gran manera de ayudar a impulsar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Si vas a crear una página sobre "Anillos de Compromiso" y deseas posicionar esta palabra, no hay nada turbio en absoluto sobre la inclusión de unos grandes y bonitos <h1></h1> en la parte superior de la página para asegurarse de que sus usuarios y los motores de búsqueda saben de qué trata el tema de tu página. Sin embargo, al igual que con otras estrategias de motores de búsqueda, es importante no meter demasiadas palabras clave en estas etiquetas. Una buena regla general es incluir no más de 1 etiquetas <h1> y las otras que sean <h2> por página, y siempre tener al menos uno o dos párrafos de texto entre las etiquetas de cabecera.
Una página que se compone en su totalidad de las etiquetas de cabecera se ve bastante spam ante los buscadores, y no es muy útil para sus visitantes.
NEGRITA, ITALICA Y ENFASIS.
La etiqueta title no es la única que se utiliza para resaltar la palabras clave, existen unas cuantas más etiquetas que se utilizan para enfatizar las palabras clave. Cuando se habla de tus palabras clave, es conveniente ponerlas en cursiva, negrita, o énfasis (<em>) para asegurarse de que los motores de búsqueda saben que estas palabras son importantes.
A menudo las personas utilizan una gran cantidad de animaciones en flash y etiquetas CSS <span> para dar formato de resaltado a un texto, pero los motores de búsqueda no tienen una manera fácil de determinar estas etiquetas. ¿Para qué hacer que los motores de búsqueda trabajan más de lo que necesitan? Utiliza las etiquetas HTML básicas y ayúdate a ti mismo (y a los motores de búsqueda).
USO DE PALABRAS CLAVE
Luego de haber investigado las palabras clave a la cual deseas orientar tu campaña, poner las palabras clave en su <title> y etiquetas <h1> no es suficiente. Si te detienes ahí, no vas a ser capaz de cubrir todas las bases, y no vas a conseguir todo el tráfico que andas buscando. Cuando se realiza la optimización de una página para las palabras clave seleccionadas, hay tres cosas a tener en cuenta:
• Densidad de las palabras clave - ¿Cuántas veces se menciona la palabra clave en tu sitio? Si es demasiado, te verás como un spammer; si es demasiado poca, nos van a mirar como un una persona cualquiera y los motores de búsqueda no van a considerar tu sitio.
• Variación de palabras clave - La variación de tus palabras clave te ayudará a capturar tráfico oculto del Motor de Búsqueda.
• Palabras clave Similares - Estos temas están estrechamente relacionados con las palabras clave que ayudará a los motores de búsqueda en categorizar correctamente el tráfico.
SEO OFF-PAGE (FUERA DE LA PÁGINA)
ANCHOR TEXT
Conseguir enlaces de muchos sitios web no es suficiente para que tu sitio web clasifique bien en los motores de búsqueda. La calidad de su archor text jugará un factor muy importante en el ranking de sus páginas para palabras clave específicas, especialmente los de la competencia.
¿QUÉ ES UN ANCHOR TEXT?
El anchor text se refiere a las palabras que forman parte de un enlace; son las palabras que convierten el cursor del ratón en una mano señalando. Por ejemplo, en la frase: "Me gustaría comprar un anillo de compromiso", "Anillo de compromiso" es el anchor text para el enlace.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ANCHOR TEXT?
Los motores de búsqueda recogen datos al viajar alrededor de la web a través de enlaces, saltando de una página a otra. Los enlaces son el elemento vital de un motor de búsqueda y se utilizan como indicadores clave para la identificación de los temas de las páginas a la que irán. Si hay 100 sitios que enlazan a un sitio con el enlace de "Anillos de Compromiso" o palabras similares, el motor de búsqueda puede estar bastante seguro de que el sitio es sobre los anillos de compromisos.
PALABRAS CLAVES ORIENTADAS
Si deseas utilizar una página para clasificar para una palabra clave que es particularmente difícil, asegúrese de concentrarse en conseguir la palabra clave en el anchor text. Muchos novatos solicitarán enlaces a la página que están tratando de impulsar y se olvidan del anchor text, eso me pasó cuando estaba aprendiendo, quería posicionar una página web con una palabra clave, pero en vez de mi palabra clave dejaba mi nombre, y para mi sorpresa, la que estaba posicionada era yo. Aunque conseguir enlaces a la página esto sin duda va a ayudar, pero es mejor tratar de conseguir por lo menos una parte de la palabra clave en el anchor text cada vez que tengas la oportunidad.
VARIANDO LIGERAMENTE EL ANCHOR TEXT
Imagínate este escenario: tú sabes la palabra clave que desea posicionar, y estás empezando a tener vínculos con la palabra clave deseada. Eso está muy bien, pero debes tener cuidado acerca de obtener demasiados enlaces que se vean exactamente iguales. Si tienes un 99% de los enlaces que apuntan a tu página con "anillos de compromiso", esto le envía una señal de alerta a Google de que estos enlaces no son probablemente enlaces naturales. Esto es malo! Es mejor no hacer que Google sospeche algo malo en los anchor text.
En cambio, cuando se solicita a otras personas un enlace a tu página, investiga sobre las variaciones de la palabra clave, por ejemplo: "Anillo de compromisos", "Anillos de compromiso", "Importancia del anillo de compromiso", "alianzas de boda" y así sucesivamente. Se debe a que las personas se han aprovechado del anchor text en el pasado, y por eso debes de tener cuidado con la forma en que lo haces en la actualidad.
PALABRAS CLAVE Y ALINEACION DE URL
Al obtener todos estos vínculos con el anchor text deseado, asegúrate de asociar la página correcta, ya que un error muy común es que simplemente enlazan a la página de inicio (Anillo de Compromiso) en lugar de la página en la que se habla del tema (www.anillodecompromisos.com/la-importancia-del-anillo-de-compromiso/).
INVESTIGACIÓN DE LA COMPETENCIA
El Internet es un gran lugar para que alguien haga su fortuna, pero el secreto está hacia fuera. Ahora es poco probable ser capaz de llegar a la parte superior de los motores de búsqueda sin primero forjar un camino a través de una multitud de competidores. El truco para hacer este viaje más fácil es estudiar a los competidores y tomar ventaja de las oportunidades reveladas.
COMPETIDORES CONOCIDOS
Si tu sitio web no es una idea única, probablemente ya sabes de un par de empresas que están haciendo lo que estás haciendo. Por ejemplo, si estás comenzando una empresa de diseño web, usted puede hacer una búsqueda rápida en Google y ver que fácilmente hay más de un millón de sitios, pero eso no significa que es imposible que pueda posicionar bien. Al refinar la búsqueda a la ciudad donde vives, el número de sitios es mucho menos y desde allí se puede empezar a desarrollar una estrategia. Haz una lista de tus principales competidores, y vamos a investigar más cómo vas a ganarles.
¿QUÉ ES EL PAGERANK Y ALEXA RANK?
El PageRank es la puntuación con la que google califica cada página web, esta clasificación las hace con números del uno al 10. ¿Qué hace el pagerank en la página principal de tus competidores? Si tu sitio tiene un PageRank 1 y el de tus competidores tiene un PageRank 9, no es imposible pero es difícil de posicionar una palabra clave por encima de ellos. Sin embargo, si tienes es un PageRank 4 y tu competencia un PageRank 6, con un poco de dedicación y esfuerzo, serás capaz de saltar posicionar una palabra clave más fácil que teniendo una ventaja tan grande como la antes mencionada.
En términos simples, Alexa Traffic Rank es una medida aproximada de la popularidad de un sitio web, en comparación con todos los otros por ahí en Internet, teniendo en cuenta tanto el número de visitantes y el número de páginas vistas en cada visita.
Alexa recoge datos de tráfico diariamente sobre una base de millones de usuarios que han instalado la barra de herramientas de Alexa, y otras fuentes, y luego utiliza una fórmula matemática compleja en tres meses de datos para llegar a la clasificación para cada sitio.
ENFOCAR SITIOS
Si deseas posicionar bien una palabra clave específica, especialmente si es una palabra clave competitiva, puedes hacerlo de la manera pasada de moda y tratar de conseguir enlaces de cualquier persona que puedas y poco a poco ascender en la escala de puntuación. O bien, puede utilizar estas técnicas de alta potencia para ganar rápidamente autoridad a los ojos de Google.
• Investiga tus competidores y obtén un enlace desde los sitios que los enlazan a ellos.
• Busca en Google las palabras clave, y haz todo lo posible para proteger los vínculos de estos sitios en el top 100.
• Consigue enlaces de tus competidores.
COPIA A TUS COMPETIDORES
Cuando haces una búsqueda del sitio web de tu rival, “competitor.com”, te darás cuenta de los sitios con autoridad que mencionan a tu competidor. Visita estos sitios web y mira a ver si sería posible que puedas obtener un enlace de los mismos sitios en el que tu competidor tiene sus enlaces.
No trates de conseguir todos los enlaces en un solo día, Toma nota de todos los sitios desde los que te gustaría obtener un enlace, y poco a poco trata de adquirir al menos de 3 a 5 enlaces a la semana. No hay un período de tiempo establecido, pero trata de extenderlo sobre al menos un período de 6 meses.
LINK BUILDING
La parte más importante de cualquier campaña de SEO es tratar de conseguir la mayor cantidad de enlaces de calidad para su sitio. Los enlaces de calidad son los que potencian los sitios en internet, un sitio con contenido malo pero con una buena cantidad de enlaces potente se sitúa por encima de un sitio con contenido muy bueno pero sin enlace.
Ahora que sabes que con enlaces es que se puede llegar a la primera posición. ¿Cuáles son los enlaces mejores para tu sitio?
• Obtener enlaces de sitios de tu temática.
• Tener enlaces con las palabras claves con buena cantidad de búsquedas mensuales.
• No obtenerlos todos de una vez, sino paulatinamente.
• Conseguir enlaces de sitios con buena autoridad.
ENLACES PAGADOS
El debate sobre si la compra de enlaces, comentarios, menciones, etc. es ético o no es algo que vamos a dejárselo a la persona. Los motores de búsqueda prefieren que todos los enlaces sean naturales, pero el quid del asunto es que un número considerable de los enlaces en la Internet se han pagado de una manera u otra. Asegúrate de revisar la política oficial de Google para con los enlaces de pago. Una cosa es cierta, Google no tiene la forma de cómo saber si el enlace fue pagado o no.
Si algo hizo falta en este tutorial, favor agregarlo como un comentario, hice mi mayor esfuerzo por cubrir todo lo que trata sobre SEO, aunque puede que se me halla quedado algo, si llegaste hasta aquí, GRACIAS por haberte tomado el tiempo de leer lo que mucho tiempo y esfuerzo me tocó escribir.
Si es válido, quiero experimentar una técnica que vi en una página que tenia muy mal SEO, pero al tener accidentalmente lo que les voy a pedir, posicionó muy bien, lo que quiero es que comenten con coherencia incluyendo la palabra clave "SEO Search Engine Optimization"...gracias por la colaboración.
QUE ES SEO
La Optimización para los Motores de Búsqueda se refiere a la colección de técnicas y prácticas que permiten a un sitio web conseguir más tráfico desde los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing). El SEO se divide en dos áreas principales: SEO off page (su traducción al español es, SEO fuera de la página, éste es el trabajo que se realiza fuera de la página) y SEO on-page (SEO dentro de la página, este es el trabajo de que se hace dentro del sitio web). Este tutorial va a cubrir ambas áreas detalladamente! Recuerde que un sitio web no está completamente optimizado para los motores de búsqueda si no se emplea un trabajo de posicionamiento tanto dentro como fuera de la página.
QUE NO ES EL SEO
El SEO no es comprar un enlace patrocinado para que aparezca en la posición # 1 a través de Google Adwords para luego proclamar que estás en la posición # 1 en Google. La compra de las primeras posiciones en los motores de búsqueda es otra cosa que es llamada Search Engine Marketing (SEM), que traducido al español es Marketing en los Motores de Búsqueda, y solamente dura mientras estés pagando, y el tema de Adwords no se cubre en este tutorial.
QUIEN PUEDE UTILIZAR EL SEO
Si un sitio web se encuentra actualmente clasificado en la posición número 10 en Google para la frace “Anillos de Compromiso”, pero quiere subir al puesto número 1, esta web debe tener en cuenta hacerle un trabajo de SEO. Debido a que los motores de búsqueda se han vuelto más y más popular en la web, casi cualquier persona tratando de ser visto en la web puede beneficiarse un poco del SEO.
BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE
Antes de poder comenzar a optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, primero debes saber qué términos deseas posicionar. Un buen comienzo sería elegir 3 o 4 palabras clave que desees posicionar para tu sitio web. Pero estas palabras claves no se toman al azar, para elegir las palabras clave adecuadas debes usar el buscador de palabras clave gratuito que nos ofrece Google. En mi firma aparecerá, solo por esta semana, un enlace con un tutorial de como buscar una palabra clave rentable.
Luego que ya has conseguido tus palabras claves, entonces puedes fijarte una meta de clasificar entre los 10 primeros resultados en Google para cada palabra clave seleccionada (no es que google sea el único motor de búsqueda, pero si te puedes posicionar bien allí, podrás hacerlo en todos los que hay). Estas palabras clave pueden ser generales (amplias) o especificas. Pero es mejor estudiar nuestra lista de pros y contras de cada una antes de elegirlas.
PALABRAS CLAVE AMPLIAS (SHORT TAIL)
Una palabra clave amplia es aquella la cual muchas personas buscan, ya que solo pueden tener una vaga idea de lo que estás buscando. Las palabras claves amplias tienden a ser muy corta y no son muy especificas (por ejemplo “Anillos” o “Compromiso”). Estas palabras clave son difíciles de posicionar en la primera posición ya que la competencia es alta, o sea, muchos sitios web también tratan de posicionarla. Sin embargo, se puede posicionar bien una palabra clave amplia haciéndole un buen trabajo de SEO, ya posicionada recibirá una gran cantidad de tráfico.
Resumen: Es difícil posicionar una palabra clave amplia pero vale la pena hacer el esfuerzo para largo plazo. Se recomienda que los principiantes sólo elijan una palabra clave amplia si no tienen mucha competencia.
PALABRAS CLAVE ESPECÍFICAS (Long Tail)
Una palabra clave específica es algo que contiene muchos adjetivos o palabras que hacen que la búsqueda sea muy específica. Las personas que hacen este tipo de búsquedas saben exactamente lo que quieren (por ejemplo, "la importancia del anillo de compromiso"). Estas palabras clave son mucho menos competitivas y son más fáciles de clasificar para el motor de búsqueda. La desventaja es que ellas reciben mucho menos volumen de búsquedas por mes. En términos de tráfico, usted tendrá que tener varias palabras clave específicas en el ranking # 1 para igualar una la cantidad de búsqueda de una palabra clave amplia que esté en la posición # 1.
Resumen: Es más fácil de posicionar una palabra clave específica que una amplia. El único inconveniente es que el número de visitantes que recibirá es relativamente bajo.
PALABRAS CLAVE ÚNICAS O DE MARCA
Estas son las palabras clave que son específicas sólo para su empresa. Esta es una de las maneras más fáciles de conseguir tráfico. Una de las formas de cómo hacerlo es la siguiente: algunas compañías lanzan un nuevo producto, con un nombre único, y luego se olvidan de posicionar para esa palabra clave en su sitio web. Los SEOcompetidores inteligentes pueden entonces tomar el relevo y hacerse cargo de los primeros lugares para estos términos. Si tienes una marca o producto que sea popular, asegúrate de optimizar tu sitio para las palabras clave incluso antes de lanzar el producto o la marca.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE
El motor de búsqueda más grande de internet llamado Google nos ofrece una herramienta que no es específicamente para buscar palabras clave para SEO pero ya que está ahí la aprovechamos, la herramienta es de Adwords y se llama “planificador de palabras clave”, en el siguiente enlace puedes encontrar otro tutorial detallado de cómo encontrar una palabra clave que te convenga.
ESCOGE UNA LISTA CORTA
Al crear la lista de las palabras clave que se van a utilizar, le recomendamos no trate de posicionar no más de 2 o 3 palabras por página. Un error común de muchos principiantes de SEO es rellenar de 500 palabras clave diferentes una página y pensar que cada una de ellas va a posicionarse de #1 en el motor de búsqueda. Eso pudo haber funcionado hace 10 años, pero los algoritmos que los motores de búsqueda utilizan hoy en día son mucho más sofisticados y no se dejan engañar por este tipo de tácticas. Por eso lo mejor es empezar poco a poco, y ser conciso con las palabras clave que elijas. A los nuevos sitios en particular, les resultará casi imposible de clasificar bien para muchas palabras clave, ya que la competencia en posicionamiento web son muy altas.
¿QUE ES EL PAGERANK?
El PageRank es un sistema de clasificación que anteriormente era la base del motor de búsqueda Google. Cuando los motores de búsqueda se desarrollaron, al principio se clasifican todos los sitios web por igual y mostraban los resultados basándose únicamente en el contenido y los meta tags de las páginas. En ese momento, sin embargo, el sistema PageRank revolucionó el posicionamiento en los buscadores mediante la inclusión de un factor clave: el PageRank.
Si queremos saber cuál es el PageRank de alguna página web podemos utilizar una herramienta para el navegador de Google llamado Chrome llamada PageRank Status que las podemos descargar desde aquí.
¿QUIEN UTILIZA EL PAGERANK?
Cuando el PageRank salió por primera vez, sólo Google estaba utilizando la tecnología, pero como otros motores de búsqueda han visto lo mucho que ha mejorado la precisión de Google, casi todos los motores de búsqueda han añadido el sistema PageRank, al menos, parte de su algoritmo. En el pasado, mientras que muchos de los motores de búsqueda todavía estaban trabajando en la adición de PageRank a su algoritmo de búsqueda, algunas debieron de esperar para hacer su propio algoritmo.
Además de los motores de búsqueda, los SEO (especialistas en optimización de motores de búsqueda), compradores de vínculos, los webmasters, los vendedores, y cualquier persona interesada en el valor de un sitio a menudo buscará el PageRank cuando se trata de determinar rápidamente la importancia de un sitio.
¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL PAGERANK?
Cuando Google se encontraba en su infancia, el PageRank era el factor más importante para posicionarse bien. Sin embargo, tan pronto como la comunidad SEO se había percatado de esto, hubo una gran cantidad de personas que encontraron maneras de aumentar artificialmente el PageRank de sus clientes. Esos sitios se hicieron de tanta autoridad que Google se dio cuenta que estaban haciendo algo no debido. Desde entonces, Google y otros motores de búsqueda han refinado constantemente la importancia que tiene el PageRank, y su importancia sin duda ha disminuido a través de los años.
Actualmente los SEO´s están teniendo más en cuenta el DA (Domain Autority) y el PA (Page Autority) de los sitios webs que el PR (PageRank).
SEO ON-PAGE
La primera y más importante parte de su SEO on-page es la etiqueta del título (<title> </ title>). Muchas personas que subcontratan o crean un sitio en un editor WYSIWYG olvidan completamente del último esta etiqueta meta que todavía es importante para la el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Los beneficios del uso de etiquetas de título optimizados son tres:
1- Un usuario que busque la palabra clave va a ver el enlace de su sitio resaltado en los motores de búsqueda si el título de la página es la misma que la frase que buscaron. Esto aumenta drásticamente la cantidad de clic, tener la etiqueta title le va a traer más trafico que si no la tuviera.
2- Aumente su posicionamiento en los motores de búsqueda.
3- Ayuda a los motores a distinguir entre las páginas que pueden parecer similares.
MAYOR PORCENTAJE DE CLICS
La optimización en motores de búsqueda no es sólo aparecer en la posición número uno en los motores de búsqueda. Más bien, se trata de conseguir todo el tráfico que merece de los motores de búsqueda. Si estás en la posición # 6 para "Anillos de compromisos" y tú y tus competidores se le olvida incluir la etiqueta title en la página, es probable que, la persona que realiza la búsqueda no vea mucha diferencia entre tu sitio y los otros.
Sin embargo, cuando se incluye la palabras clave "Anillos de Compromiso" en el título de la página, y alguien busca en el motor de búsqueda la palabra clave "Anillos de compromiso", verán que la palabra clave aparece en el enlace de la página en negrita. Esta técnica aumentará en gran medida el deseo del usuario para ver su sitio en primer lugar, ya que su sitio se ve mucho más pertinente y específico.
MEJOR RANKING
A menudo, la gente cree que la etiqueta del título es un lugar para la poner el nombre del negocio o del dominio del sitio web. Esto está mal y está perdiendo una de las maneras más fáciles para que los motores de búsqueda sepan de que se trata y cómo se debe categorizar el sitio web. Mientras que los seres humanos podrían no notar la etiqueta del título, los motores de búsqueda sin duda lo hacen.
Aprovechen esta oportunidad para elegir la palabra clave más importante que usted quiere posicionar y así obtener el impulso gratuito que tantos sitios web se están perdiendo. Si usted todavía desea incluir su dominio o nombre de la empresa, lo puede hacer después de la palabra clave, seguido de un guión (por ejemplo, "AnillosdeCompromiso-anillodecompromisos.com") para demostrar que la palabra clave es el más importante.
AYUDA A LOS BUSCADORES A DISTINGUIR TU PÁGINA
No es fácil ser un motor de búsqueda. Ellos rastrean la web en el día y la noche, tomando la información de la web y tratando de clasificarlas de una manera útil para que los usuarios puedan encontrar lo que están buscando. Es mejor hacerle su trabajo más fácil, publicar claramente cuál es el tema de cada página y ayudar a que el motor de búsqueda distinga una página de otra, es la función de la etiqueta title.
Puedes tener dos páginas que sean muy similares y puede requerir un poco de imaginación para señalar la forma en que se diferencien. No es conveniente hacer que los motores de búsqueda averigüen por sí mismos, ya que podrían cometer un error. Es mejor tomar la decisión por ellos. Detállale las diferencias a los buscadores y eso ayudará en el proceso al posicionamiento. Esta es sólo una estrategia para evitar la penalización por contenido duplicado.
ETIQUETAS H´s Y NEGRITAS
Aunque Internet ha cambiado mucho en los últimos diez años, una cosa que se ha mantenido es la manera que los webmasters designan temas y cosas de importancia. Los temas de una página se establecen a menudo con las etiquetas de cabecera desde <h1> hasta <h6>, mientras que los artículos importantes se ponen en negrita para asegurarse de que el usuario se fije en ellos. Sin embargo, no sólo el usuario se da cuenta de estas etiquetas que llaman la atención. Los motores de búsqueda también las usan como indicadores principales para saber de lo que una página trata y qué contenido para su creador fue más importante.
ETIQUETAS DE CABECERA – H1 A H6
Los códigos de cabecera son una gran manera de ayudar a impulsar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Si vas a crear una página sobre "Anillos de Compromiso" y deseas posicionar esta palabra, no hay nada turbio en absoluto sobre la inclusión de unos grandes y bonitos <h1></h1> en la parte superior de la página para asegurarse de que sus usuarios y los motores de búsqueda saben de qué trata el tema de tu página. Sin embargo, al igual que con otras estrategias de motores de búsqueda, es importante no meter demasiadas palabras clave en estas etiquetas. Una buena regla general es incluir no más de 1 etiquetas <h1> y las otras que sean <h2> por página, y siempre tener al menos uno o dos párrafos de texto entre las etiquetas de cabecera.
Una página que se compone en su totalidad de las etiquetas de cabecera se ve bastante spam ante los buscadores, y no es muy útil para sus visitantes.
NEGRITA, ITALICA Y ENFASIS.
La etiqueta title no es la única que se utiliza para resaltar la palabras clave, existen unas cuantas más etiquetas que se utilizan para enfatizar las palabras clave. Cuando se habla de tus palabras clave, es conveniente ponerlas en cursiva, negrita, o énfasis (<em>) para asegurarse de que los motores de búsqueda saben que estas palabras son importantes.
A menudo las personas utilizan una gran cantidad de animaciones en flash y etiquetas CSS <span> para dar formato de resaltado a un texto, pero los motores de búsqueda no tienen una manera fácil de determinar estas etiquetas. ¿Para qué hacer que los motores de búsqueda trabajan más de lo que necesitan? Utiliza las etiquetas HTML básicas y ayúdate a ti mismo (y a los motores de búsqueda).
USO DE PALABRAS CLAVE
Luego de haber investigado las palabras clave a la cual deseas orientar tu campaña, poner las palabras clave en su <title> y etiquetas <h1> no es suficiente. Si te detienes ahí, no vas a ser capaz de cubrir todas las bases, y no vas a conseguir todo el tráfico que andas buscando. Cuando se realiza la optimización de una página para las palabras clave seleccionadas, hay tres cosas a tener en cuenta:
• Densidad de las palabras clave - ¿Cuántas veces se menciona la palabra clave en tu sitio? Si es demasiado, te verás como un spammer; si es demasiado poca, nos van a mirar como un una persona cualquiera y los motores de búsqueda no van a considerar tu sitio.
• Variación de palabras clave - La variación de tus palabras clave te ayudará a capturar tráfico oculto del Motor de Búsqueda.
• Palabras clave Similares - Estos temas están estrechamente relacionados con las palabras clave que ayudará a los motores de búsqueda en categorizar correctamente el tráfico.
SEO OFF-PAGE (FUERA DE LA PÁGINA)
ANCHOR TEXT
Conseguir enlaces de muchos sitios web no es suficiente para que tu sitio web clasifique bien en los motores de búsqueda. La calidad de su archor text jugará un factor muy importante en el ranking de sus páginas para palabras clave específicas, especialmente los de la competencia.
¿QUÉ ES UN ANCHOR TEXT?
El anchor text se refiere a las palabras que forman parte de un enlace; son las palabras que convierten el cursor del ratón en una mano señalando. Por ejemplo, en la frase: "Me gustaría comprar un anillo de compromiso", "Anillo de compromiso" es el anchor text para el enlace.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ANCHOR TEXT?
Los motores de búsqueda recogen datos al viajar alrededor de la web a través de enlaces, saltando de una página a otra. Los enlaces son el elemento vital de un motor de búsqueda y se utilizan como indicadores clave para la identificación de los temas de las páginas a la que irán. Si hay 100 sitios que enlazan a un sitio con el enlace de "Anillos de Compromiso" o palabras similares, el motor de búsqueda puede estar bastante seguro de que el sitio es sobre los anillos de compromisos.
PALABRAS CLAVES ORIENTADAS
Si deseas utilizar una página para clasificar para una palabra clave que es particularmente difícil, asegúrese de concentrarse en conseguir la palabra clave en el anchor text. Muchos novatos solicitarán enlaces a la página que están tratando de impulsar y se olvidan del anchor text, eso me pasó cuando estaba aprendiendo, quería posicionar una página web con una palabra clave, pero en vez de mi palabra clave dejaba mi nombre, y para mi sorpresa, la que estaba posicionada era yo. Aunque conseguir enlaces a la página esto sin duda va a ayudar, pero es mejor tratar de conseguir por lo menos una parte de la palabra clave en el anchor text cada vez que tengas la oportunidad.
VARIANDO LIGERAMENTE EL ANCHOR TEXT
Imagínate este escenario: tú sabes la palabra clave que desea posicionar, y estás empezando a tener vínculos con la palabra clave deseada. Eso está muy bien, pero debes tener cuidado acerca de obtener demasiados enlaces que se vean exactamente iguales. Si tienes un 99% de los enlaces que apuntan a tu página con "anillos de compromiso", esto le envía una señal de alerta a Google de que estos enlaces no son probablemente enlaces naturales. Esto es malo! Es mejor no hacer que Google sospeche algo malo en los anchor text.
En cambio, cuando se solicita a otras personas un enlace a tu página, investiga sobre las variaciones de la palabra clave, por ejemplo: "Anillo de compromisos", "Anillos de compromiso", "Importancia del anillo de compromiso", "alianzas de boda" y así sucesivamente. Se debe a que las personas se han aprovechado del anchor text en el pasado, y por eso debes de tener cuidado con la forma en que lo haces en la actualidad.
PALABRAS CLAVE Y ALINEACION DE URL
Al obtener todos estos vínculos con el anchor text deseado, asegúrate de asociar la página correcta, ya que un error muy común es que simplemente enlazan a la página de inicio (Anillo de Compromiso) en lugar de la página en la que se habla del tema (www.anillodecompromisos.com/la-importancia-del-anillo-de-compromiso/).
INVESTIGACIÓN DE LA COMPETENCIA
El Internet es un gran lugar para que alguien haga su fortuna, pero el secreto está hacia fuera. Ahora es poco probable ser capaz de llegar a la parte superior de los motores de búsqueda sin primero forjar un camino a través de una multitud de competidores. El truco para hacer este viaje más fácil es estudiar a los competidores y tomar ventaja de las oportunidades reveladas.
COMPETIDORES CONOCIDOS
Si tu sitio web no es una idea única, probablemente ya sabes de un par de empresas que están haciendo lo que estás haciendo. Por ejemplo, si estás comenzando una empresa de diseño web, usted puede hacer una búsqueda rápida en Google y ver que fácilmente hay más de un millón de sitios, pero eso no significa que es imposible que pueda posicionar bien. Al refinar la búsqueda a la ciudad donde vives, el número de sitios es mucho menos y desde allí se puede empezar a desarrollar una estrategia. Haz una lista de tus principales competidores, y vamos a investigar más cómo vas a ganarles.
¿QUÉ ES EL PAGERANK Y ALEXA RANK?
El PageRank es la puntuación con la que google califica cada página web, esta clasificación las hace con números del uno al 10. ¿Qué hace el pagerank en la página principal de tus competidores? Si tu sitio tiene un PageRank 1 y el de tus competidores tiene un PageRank 9, no es imposible pero es difícil de posicionar una palabra clave por encima de ellos. Sin embargo, si tienes es un PageRank 4 y tu competencia un PageRank 6, con un poco de dedicación y esfuerzo, serás capaz de saltar posicionar una palabra clave más fácil que teniendo una ventaja tan grande como la antes mencionada.
En términos simples, Alexa Traffic Rank es una medida aproximada de la popularidad de un sitio web, en comparación con todos los otros por ahí en Internet, teniendo en cuenta tanto el número de visitantes y el número de páginas vistas en cada visita.
Alexa recoge datos de tráfico diariamente sobre una base de millones de usuarios que han instalado la barra de herramientas de Alexa, y otras fuentes, y luego utiliza una fórmula matemática compleja en tres meses de datos para llegar a la clasificación para cada sitio.
ENFOCAR SITIOS
Si deseas posicionar bien una palabra clave específica, especialmente si es una palabra clave competitiva, puedes hacerlo de la manera pasada de moda y tratar de conseguir enlaces de cualquier persona que puedas y poco a poco ascender en la escala de puntuación. O bien, puede utilizar estas técnicas de alta potencia para ganar rápidamente autoridad a los ojos de Google.
• Investiga tus competidores y obtén un enlace desde los sitios que los enlazan a ellos.
• Busca en Google las palabras clave, y haz todo lo posible para proteger los vínculos de estos sitios en el top 100.
• Consigue enlaces de tus competidores.
COPIA A TUS COMPETIDORES
Cuando haces una búsqueda del sitio web de tu rival, “competitor.com”, te darás cuenta de los sitios con autoridad que mencionan a tu competidor. Visita estos sitios web y mira a ver si sería posible que puedas obtener un enlace de los mismos sitios en el que tu competidor tiene sus enlaces.
No trates de conseguir todos los enlaces en un solo día, Toma nota de todos los sitios desde los que te gustaría obtener un enlace, y poco a poco trata de adquirir al menos de 3 a 5 enlaces a la semana. No hay un período de tiempo establecido, pero trata de extenderlo sobre al menos un período de 6 meses.
LINK BUILDING
La parte más importante de cualquier campaña de SEO es tratar de conseguir la mayor cantidad de enlaces de calidad para su sitio. Los enlaces de calidad son los que potencian los sitios en internet, un sitio con contenido malo pero con una buena cantidad de enlaces potente se sitúa por encima de un sitio con contenido muy bueno pero sin enlace.
Ahora que sabes que con enlaces es que se puede llegar a la primera posición. ¿Cuáles son los enlaces mejores para tu sitio?
• Obtener enlaces de sitios de tu temática.
• Tener enlaces con las palabras claves con buena cantidad de búsquedas mensuales.
• No obtenerlos todos de una vez, sino paulatinamente.
• Conseguir enlaces de sitios con buena autoridad.
ENLACES PAGADOS
El debate sobre si la compra de enlaces, comentarios, menciones, etc. es ético o no es algo que vamos a dejárselo a la persona. Los motores de búsqueda prefieren que todos los enlaces sean naturales, pero el quid del asunto es que un número considerable de los enlaces en la Internet se han pagado de una manera u otra. Asegúrate de revisar la política oficial de Google para con los enlaces de pago. Una cosa es cierta, Google no tiene la forma de cómo saber si el enlace fue pagado o no.
Si algo hizo falta en este tutorial, favor agregarlo como un comentario, hice mi mayor esfuerzo por cubrir todo lo que trata sobre SEO, aunque puede que se me halla quedado algo, si llegaste hasta aquí, GRACIAS por haberte tomado el tiempo de leer lo que mucho tiempo y esfuerzo me tocó escribir.
Si es válido, quiero experimentar una técnica que vi en una página que tenia muy mal SEO, pero al tener accidentalmente lo que les voy a pedir, posicionó muy bien, lo que quiero es que comenten con coherencia incluyendo la palabra clave "SEO Search Engine Optimization"...gracias por la colaboración.
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