SEO vs AdWords ¿Como defenderían cada uno?

• Autor Autor plizama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
plizama

plizama

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos!

Estoy armando una pequeña presentación introductoria para explicar las ventajas del SEO en una estrategia digital.

Debo hacer la comparativa de ésta área vs usar AdWords.
Personalmente, prefiero usar toda la estrategia que nos entrega el área antes de pagar por aparecer en el buscador
pero quisiera nombras los pro y los contras de ambas
Tengo una lista, pero siempre se me puede ir algo al armar.

¿Alguno que quiera aportar con su opinion? :encouragement:

Saludos 🙂 😛8:

En realidad cuando hablamos de marketing online, no hay que hacer pelear los canales, sino usar todos los disponibles.

Yo nunca ofrezco uno y otro canal independiente. En mis propuestas de marketing online, se ofrecen 4 ramas fundamentales. SEO, Adwords, Redes Sociales y Analítica.

Una empresa no puede descartar, solo por un consejo o sugerencia, un canal, sino que debe probar cuál o cuáles son los más adecuados para su nicho.

De todas maneras si aún así quieres hacer comparativas, yo suelo usar "la ceguera de anuncios" para destacar al SEO, término muy conocido en el mkt en general, en donde se establece que "tal" porcentaje de potenciales clientes "saltean" los anuncios debido a que saben que son anuncios y quieren un contenido orgánico.

El resto lo encontrás en una búsqueda en Google,"SEO vs SEM" y listo

Espero te sea útil, traté de darte algo interesante que no es fácil de encontrar por ahí.

Saludos

Hola amigos!

Estoy armando una pequeña presentación introductoria para explicar las ventajas del SEO en una estrategia digital.

Debo hacer la comparativa de ésta área vs usar AdWords.
Personalmente, prefiero usar toda la estrategia que nos entrega el área antes de pagar por aparecer en el buscador
pero quisiera nombras los pro y los contras de ambas
Tengo una lista, pero siempre se me puede ir algo al armar.

¿Alguno que quiera aportar con su opinion? :encouragement:

Saludos 🙂 😛8:

Última edición:
la comparativa más fácil se apoya en que Adwords, dependes 100% de anuncios y de presupuesto para recibir visitas. Adwords principalmente te ofrece visitas de forma rápida sin necesidad de que tu web esté posicionada y lo digo entre líneas porque el mismo Adwords subirá o bajará el CPC de un anuncio dependiendo la landing destino.

A fin de cuentas, te das cuenta que Adwords y el SEO van de la mano.
¿Puedes usar Adwords sin SEO? Por supuesto, sin embargo si tu sitio web está poco orientado a usabilidad y navegabilidad del usuario, notarás esto en tu CPC más alto y menos apariciones en la página principal del buscador.

Ahora, qué ventajas ofrece "SEO" respecto a Adwords:

Todo depende del tipo de nicho y de cliente.... Una pequeña tienda de ropa no puede competir con grandes marcas que se anuncian en Adwords, pero puede atacar keywords de cola larga (longtails) y hacer SEO orgánico valga la redundancia, para así obtener visitas y vender sin necesidad de pagar.

El SEO es a largo plazo,y cualquier pyme (pequeña empresa) que se decida a realizar SEO a su web, debe saber que la principal ventaja a largo plazo si el Consultor SEO lo hace bien, serán visitas y clientes potenciales que a su vez podrá luego utilizarlos en Google Adwords o cualquier otra publicidad online (Facebook Ads por ejemplo).

Un saludo.

PD: En todo caso comparte tu lista y podemos tener una idea clara de lo que buscas.

Siempre he considerado y he trabajado las 2 estrategias de la mano, al iniciar cuando no hay posicionamiento adwords ayuda a conseguir clientes potenciales de inmediato, pero a largo plazo y en especial cuando la competencia crece mucho en el PPC y este aumenta significativamente el SEO alivia esta carga y es posible reducir el presupuesto gradualmente para invertirlo en otros canales.

Para mi parecer no hay comparativa. AMBAS COSAS SON IMPORTANTES, el S.E.O y adwords. Es importante implementar una estrategia S.E.O para poder usar adwords, de lo contrarios solo estarias quemando dinero, porque igualmente no aparecerias en el buscador (y si aparecieras seria lo mismo que nada, porque estarias ante un publico no segmentado, o peor aún, mal segmentado).

Tenes que optimizar tu web para aparecer en google, y a su vez, pagar publicidad ¿por que? Porque adwords no es solo aparecer en google, si no, que tambien es MARKETING, es aparecer en google, youtube, y los miles de sitios socios de adsense...

Ambas cosas van de la mano, y no hay ningun contra si haces todo bien, al contrario, es algo muy beneficioso. Puesto que el S.E.O lo haces vos, y adwords está hecho para ser simple y accesble (economicamente hablando), Ahora si vas por "la senda mala" y usas black hat seo, seo de mala calidad y ademas usas adwords sin optimizarlo... Solamente arruinarás la reputación de tu web y quemarás dinero.

Las dos son herramientas diferentes y cada una con un enfoque particular.

Con el SEO jugas a largo plazo, en generar conocimiento de la marca y en lograr acaparar todas las busquedas relacionadas con tu nicho.

Con Adwords, estás buscando el resultado directo y a corto plazo, con un producto o servicio bien especifico.

No obstante no son herramientas opuestas, sino que son perfectamente combinables. Yo he encontrado muchas kws con posibles productos que antes no teniamos en mente y que resultaron ser bastante lucrativos.

Creo que hay una seria confusión aquí:

El Adwords necesita SEO no es pagar por la subasta y ya está. En el Algortimo de Adwords Google dice claramente que la calidad de la landing page afecta directamente al efecto de la subasta.

Así que SEM o Adwords = PPC + SEO

Por lo tanto siempre ganará SEO

Creo que hay una seria confusión aquí:

El Adwords necesita SEO no es pagar por la subasta y ya está. En el Algortimo de Adwords Google dice claramente que la calidad de la landing page afecta directamente al efecto de la subasta.

Así que SEM o Adwords = PPC + SEO

Por lo tanto siempre ganará SEO

Decir que Adwords necesita del SEO es muy amplio. Adwords a lo sumo necesita de las tecnicas de usabilidad (diseño, claridad, navegación) y optimización de keywords que también se aplica al posicionamiento.

Meter a Adwords bajo el paraguas de SEO no sería lo apropiado ya que SEO también se vale de PR y Link Building.

Decir que Adwords necesita del SEO es muy amplio. Adwords a lo sumo necesita de las tecnicas de usabilidad (diseño, claridad, navegación) y optimización de keywords que también se aplica al posicionamiento.

Meter a Adwords bajo el paraguas de SEO no sería lo apropiado ya que SEO también se vale de PR y Link Building.
Y crees que el linkbuilding y la las keywords que aparezcan en la landing page de verdad no optimizan la subasta?

Si de verdad piensas eso, te recomiendo que hagas un experimento y veas lo que pasa realmente.

Google al final lo que busca es mejorar la experiencia del usuario. No puede permitir que una subasta alta haga que un usuario acceda a un contenido que no es el que busca, independientemente de lo usable que este sea.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Y crees que el linkbuilding y la las keywords que aparezcan en la landing page de verdad no optimizan la subasta?

Si de verdad piensas eso, te recomiendo que hagas un experimento y veas lo que pasa realmente.

Google al final lo que busca es mejorar la experiencia del usuario. No puede permitir que una subasta alta haga que un usuario acceda a un contenido que no es el que busca, independientemente de lo usable que este sea.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

La investigación de keywords si es un factor que tanto PPC y SEO se valen (lo mencioné en mi anterior comentario).

Ahora el PPC, especificamente hablando de Adwords, no se vale de link building para medir el nivel de calidad de una página. Yo he logrado con muchas landing page un puntaje de 10 sin ningun enlace apuntado.

Creo que ambas estrategias deben tomarse en cuenta y más de cara a un cliente potencial. Aunque me parece correcto como hay consenso que una buena optimización de pagina y Seo ayudarán a una campaña de Adwords más eficaz y económica.