Seo y acortadores de enlaces

likeneox Seguir

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Mar 2014
Hola,

Tengo una duda a la hora de utilizar los acortadores de enlaces (normalmente para incluir enlaces en las redes sociales y demás).

No se como afectan exactamente al seo, porque por una parte pienso que el dominio de esos acortadores tiene mucha autoridad, con lo cual es bueno recibir enlace desde allí, pero por otra parte pienso que al final el que esta recibiendo el "jugo" es el propio sitio del acortador en vez de mi web final.

La verdad que no se muy bien como funciona esto. Alguien puede dar algo de luz? Gracias!!!

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Pues estás mezclando muchas cosas...

La autoridad del dominio, como medida, no es de Google. El "jugo", como pagerank si es de Google. No mezcles las cosas y resolverás tu duda. El pagerank del que tu hablas, el de la barra barde de antes, no tiene ya mucha utilidad. La otra medida, el DA, es un intento de describir el verdadero algoritmo de posicionamiento de Google, pero es eso, un intento. Como ingeniería inversa.

Si te refieres a acortadores tipo goo(.)gl o t(.)co o bit(.)ly utilizan una redirección 301, por lo tanto el linkjuice se tranfiere del origen al destino, pero siempre hay pérdidas. Recuerda que el algoritmo es secreto, nadie sabe cuanto se pierde o cuánto se transfiere...

Contestando a tu pregunta, una redirección es un puente entre dos puntos, los intermedios retienen linkjuice (seguramente algo mínimo), pero nunca suman. Infiero que esto aplica también al domain authority.

PD de PageRank se que hay una patente... pero no he encontrado ningún white paper de Domain Authority o esos inventos de Mozrank.

likeneox

Beta
SEO
Desde
13 Mar 2014
Muchisimas gracias,

A largo plazo, ¿que creeis que es mejor? ¿que te apunten muchas urls de diferentes acortadores de enlaces a nuestra web o que directamente desde las redes sociales apunten a nuestra url directa?

¿Seria bueno hacer una mezcla o no merece la pena perder el tiempo?

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Pst... de nuevo mezclas peras con manzanas.. pero bueno...

Para estas cosas, hay algo que se llama analítica. No es cuestión de creer ni de fe. Hay que medir y tomar decisiones basadas en datos.

arcadiam7

Beta
Desde
3 Ene 2013
En mi opinio tienen algo de valor, incluso tuve la oportunidad de ver algunos de bitly indexados en google XD