Brandon Díaz
Lambda
SEO
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Estaria bien un foro privado de seo, en forobeta o en otro lugar, donde podamos compartir cosas en un circulo mas cerrado, en donde seguro todos estariamos mas dispuestos a comentar tecnicas y estrategias...
Aleyda Solís es definitivamente alguien a seguir.
Any López, q bloggea en ingles y Fernando Maciá.
Eso mismo se comento en alguna parte del hilo, cuanta razon, y cuanto enojo. Tanto esfuerzo para que nadie se de cuenta de lo que dijiste?Nadie te va a agradecer un buen post, si exceptuamos a los que te dejan un comentario por el link y te ponen 'Hace tiempo que te sigo, gran post', que entran ganas de sacar el SpamReport a pasear porque claramente no se han leido el post.
Jajajajajapero te metes en temas técnicos y no lo pilla ni cristo
¿Quieres algo de contenido alto? Vente a cenar conmigo y lo hablamos tranquilamente en una mesa y no delante de 100 personas. A Aleyda, por su experiencia, le he oído cosas muy dignas, pero era en una comida del Master SEO;a Fernando Maciá en una cena en Master de Analítica web, a Fernando Muñoz en un SEO Sarao, pero lo que no voy a esperar jamas (porque sé que sería de necios) es poder tener esos conocimientos en un blog.
Bueno Science, creo que un poco a lo bruto tienes parte de razón y en otras cosas ni te acercas.
Estoy mucho más de acuerdo con Fox y, personalmente, me parece que la postura de Franquicias es totalmente equivocada.
Y vamos a empezar por el final.
No creo que los SEOs fuera de España o latinoamerica sean mejores que los de aquí... NI DE COÑA. Es más, por lo que conozco a los hispanos son bastante más creativos que los americanos o ingleses. Decir que ellos son buenos y nosotros malos es porque o no se conoce a los de acá o por lo que viene a continuación.
Fox lo ha dejado claro, y tiene mucha razón. Tú montas un Brighton SEO en UK y lo petas, con 300 personas, que además es gratis, y tienes patrocinadores a manta para montar un circo así. Aquí en España si quieres gente has de montar un SearchCongress, con la calidad que ya sabemos que tienen sus ponencias patrocinadas. Nadie te va a agradecer un buen post, si exceptuamos a los que te dejan un comentario por el link y te ponen 'Hace tiempo que te sigo, gran post', que entran ganas de sacar el SpamReport a pasear porque claramente no se han leido el post.
Desde hace dos años el nº de post que publicamos en TallerSEO, Señor Muñoz, VSEO, Megacoenlos, Seoprofesional, etc. ha caido a mínimos. ¿No lo visteis? Hace dos años que no se publica absolutamente nada útil ni novedoso, ¿por qué?
Porque la gente quiere cosas lights. Tu haces un post de pinguino y le pones una infografía y lo petas, pero te metes en temas técnicos y no lo pilla ni cristo. ¿Y de qué te vale? ¿de compartir tus contenidos con tu competencia? Vamos, hombre.... ni ganas de hacer un post de nivel.
Creo que lo último decente que puse en TallerSEO.com era de 2009 o 2010. De ahí en adelante, todo humo, y la peña más contenta que para qué. Ahora hago 2 posts decentes al año, si llega.
Ni siquiera los contenidos de congresos y eventos han sido de nivel alto, pero es que tampoco se espera. Confio que el #seopro tenga en la parte de networking su mayor fuerte este año, por lo menos eso intentamos, porque en las ponencias ya sabemos lo que hay. Alto nivel para los asistentes, muy bajo como para que alguien de ForoBeta lo valore. No lo digo yo, es la verdad, nadie de aquí va a esos eventos porque es 'demasiado listo', así que la pregunta sería: si lo sé y lo cuento, ¿qué gano? Conclusión: no se cuenta nada.
También estoy de acuerdo con Fox en que los SEOs con experiencia, al final, no hacemos SEO (no he dicho que yo sea bueno, he dicho que tengo experiencia, que sabe más el diablo por viejo que por diablo) y lo que más hacemos es definir la estrategia SEO del proyecto, mucho más allá de pillar enlaces, etc. Los recursos son limitados y tienes que dirigir un proyecto con un cliente que lo quiere todo, pero ¿qué priorizas? ¿los enlaces, el contenido, el WPO, la arquitectura interna? ¿tienes tiempo para todo? ¿tienes recursos para todo? No tiene sentido que un buen SEO siga siendo SEO más de 4 años, o pasa a ser socio de la empresa o crece profesionalmente o se monta su agencia.
Al final, las técnicas, jodidas o sencillas, las conocemos todos, no hay secretos en esto (o muy pocos) y es la aplicación de estas la que marca la diferencia en el SEO. Eso y que el hijoputa (Google) se esté quieto un poco.
Si alguien dice que los eventos fuera de España son la caña, que le eche huevos y se vaya a uno, porque lo que he visto es que el nivel de las ponencias es super-rosa. Nada que no veas en un post un mes antes. Mucho hablar de SEO que ya sabemos todos. Pero la peña se va de cabeza al LinkLove que vale 800 libras (1.000 €) porque no va a aprender SEO, va a hacer relaciones con otros profesionales. Y luego vienen diciendo que los contenidos, bueno, que sí, que están bien, aunque les faltase nivel.
El trabajo de Javier por montar el #seo4seos en Alicante es para darle un premio, viendo como está el plan y la de mamones que quieren bueno, bonito y gratis. El #seopro es más amplio, pero no va casi ningún SEO de agencia (casi que les tiene prohibido ir), y muchísimo SEO de empresita pequeña, batallador y guerrero, que se deja la piel haciendo SEO, pero que imagino que conoce los contenidos de las charlas en un 70-80%. De este foro no viene nadie, ni se les espera. Casi seguro que solo un poco de lo que se cuenta en estos eventos es nuevo para ellos. Del resto, no hablo porque quitado estos dos por sus contenidos, el resto de eventos son generalistas.
¿Dónde están los buenos SEOs? Aquí, allá, en eventos, en agencias, en PYMEs, pero donde NO ESTAN es contando lo que saben en foros abiertos ni eventos públicos. Creo que he aprendido más en las comidas y cenas de los eventos que en las charlas (en el CWZGZ entré a 2, en el SearchCongress a ninguna, las del #seo4seos ya las había visto todas antes de que las presentaran). Pero a Zaragoza no se va solo por los contenidos, ni de lejos.
El #seo4seos debería haber contado con 300 personas, porque seguro que lo habría llenado. En el #seopro veremos los que somos. Sea como sea, al final la gente va a lo que va, y que uno sea buen o mal SEO se ve en petit comité y no en una ponencia. A las pruebas me remito: sabré mucho o poco de SEO, pero ¿visteis lo que conté en Zaragoza? La charla era para el auditorio que era, no podría ser más completa ni de nivel mayor, porque no habría sido práctico ni útil. ¿Quieres algo de contenido alto? Vente a cenar conmigo y lo hablamos tranquilamente en una mesa y no delante de 100 personas.
A Aleyda, por su experiencia, le he oído cosas muy dignas, pero era en una comida del Master SEO;a Fernando Maciá en una cena en Master de Analítica web, a Fernando Muñoz en un SEO Sarao, pero lo que no voy a esperar jamas (porque sé que sería de necios) es poder tener esos conocimientos en un blog.
A veces creo que en este foro se cuenta la mitad de lo que se sabe y se critica a todo bicho viviente porque, joder, seamos realistas, es más divertido meterse con el anormal de turno que currarse un post de SEO de nivel. Que a gusto me he quedado con esto. España lleva jugando media hora, ¿como van?
De acuerdo. Veamos el porqué. (Yo en cambio creo que todos aportamos algo de razón, sin entrar en afirmaciones rotundas).Bueno Science, creo que un poco a lo bruto tienes parte de razón y en otras cosas ni te acercas.
Estoy mucho más de acuerdo con Fox y, personalmente, me parece que la postura de Franquicias es totalmente equivocada.
Y vamos a empezar por el final.
Creo que lo que más se ha dicho es que los SEOs de aquí no comparten su información, no que sean más malos. También se ha dicho que somos más lentos en republicar los trucos que descubren los de habla inglesa. Eso es porque, a proporción, ellos son muchos más: EUA, UK, Australia, India y muchos más países orientales que usan el inglés y están muy metidos en el tema. En comparación con España y países sudamericanos, en muchas ocasiones con peores conexiones y peores presupuestos. Estados Unidos nos supera a todos juntos en presupuesto, no es de extrañar. Y no es malo. No podemos ser los primeros en todo. Otra cosa es que los SEOs de aquí sean mejores o peores, no viene al caso.No creo que los SEOs fuera de España o latinoamerica sean mejores que los de aquí... NI DE COÑA. Es más, por lo que conozco a los hispanos son bastante más creativos que los americanos o ingleses. Decir que ellos son buenos y nosotros malos es porque o no se conoce a los de acá o por lo que viene a continuación.
Yo también estoy de acuerdo.Fox lo ha dejado claro, y tiene mucha razón. Tú montas un Brighton SEO en UK y lo petas, con 300 personas, que además es gratis, y tienes patrocinadores a manta para montar un circo así. Aquí en España si quieres gente has de montar un SearchCongress, con la calidad que ya sabemos que tienen sus ponencias patrocinadas. Nadie te va a agradecer un buen post, si exceptuamos a los que te dejan un comentario por el link y te ponen 'Hace tiempo que te sigo, gran post', que entran ganas de sacar el SpamReport a pasear porque claramente no se han leido el post.
Entonces es que hay un mal profesionalismo en formación de SEO en español. Los de SEOmoz comparten información muy útil y extensa, sobretodo del Update Penguin. Y muchos más blogs que siempre tengo que estar leyendo en inglés. Los que hacen congresos SEO aquí y tocan un poco la formación deberían tomar un papel más relevante. Sí que es muy importante hacer contactos en un congreso, pero desde luego yo no pago 1000 euros sólo para hacer contactos, sino también por algo de contenido (no lo menospreciemos que esto incita a la mala formación).Desde hace dos años el nº de post que publicamos en TallerSEO, Señor Muñoz, VSEO, Megacoenlos, Seoprofesional, etc. ha caido a mínimos. ¿No lo visteis? Hace dos años que no se publica absolutamente nada útil ni novedoso, ¿por qué?
Porque la gente quiere cosas lights. Tu haces un post de pinguino y le pones una infografía y lo petas, pero te metes en temas técnicos y no lo pilla ni cristo. ¿Y de qué te vale? ¿de compartir tus contenidos con tu competencia? Vamos, hombre.... ni ganas de hacer un post de nivel.
Si publicas a diario con experimentos e información útil yo también entraré a leer tus posts. :encouragement:Creo que lo último decente que puse en TallerSEO.com era de 2009 o 2010. De ahí en adelante, todo humo, y la peña más contenta que para qué. Ahora hago 2 posts decentes al año, si llega.
Es lo que yo dije. Las grandes empresas y proyectos de éxito ni se acercan a los congresos, no porque usuarios o empresas se crean "demasiado listos", sino porque el nivel es bajo y no lo necesitan, por eso no les interesa asistir. A mayor nivel, asistentes más avanzados y puede que mejor reputación. Esto que digo es muy relativo porque depende de la temática. De hecho yo también convoco congresos, pero con otro objetivo y otra temática.Ni siquiera los contenidos de congresos y eventos han sido de nivel alto, pero es que tampoco se espera. Confio que el #seopro tenga en la parte de networking su mayor fuerte este año, por lo menos eso intentamos, porque en las ponencias ya sabemos lo que hay. Alto nivel para los asistentes, muy bajo como para que alguien de ForoBeta lo valore. No lo digo yo, es la verdad, nadie de aquí va a esos eventos porque es 'demasiado listo', así que la pregunta sería: si lo sé y lo cuento, ¿qué gano? Conclusión: no se cuenta nada.
O que sea un accionista de la empresa. Como debe ser y como hacen muchos emprendedores. No todos, la mayoría de compañías contrata buenos SEO en plantilla. No me lo invento, lo conozco de primera mano. Y si uno es muy bueno es lógico que se plantee emprender algo, aunque con los fuertes cambios recientes de Google eso está en decadencia y cada vez menos SEO tienen trucos únicos, van quedando los básicos. Aunque yo tengo mis métricas y me siguen funcionando, además las tengo dimensionadas en la inversión económica que requieren.También estoy de acuerdo con Fox en que los SEOs con experiencia, al final, no hacemos SEO (no he dicho que yo sea bueno, he dicho que tengo experiencia, que sabe más el diablo por viejo que por diablo) y lo que más hacemos es definir la estrategia SEO del proyecto, mucho más allá de pillar enlaces, etc. Los recursos son limitados y tienes que dirigir un proyecto con un cliente que lo quiere todo, pero ¿qué priorizas? ¿los enlaces, el contenido, el WPO, la arquitectura interna? ¿tienes tiempo para todo? ¿tienes recursos para todo? No tiene sentido que un buen SEO siga siendo SEO más de 4 años, o pasa a ser socio de la empresa o crece profesionalmente o se monta su agencia.
Chapó.Al final, las técnicas, jodidas o sencillas, las conocemos todos, no hay secretos en esto (o muy pocos) y es la aplicación de estas la que marca la diferencia en el SEO. Eso y que el hijoputa (Google) se esté quieto un poco.
La verdad es que no conozco el nivel de los eventos de fuera, pero tiene mucha lógica eso que dices. No sólo ocurre en España sino que está muy generalizado.Si alguien dice que los eventos fuera de España son la caña, que le eche huevos y se vaya a uno, porque lo que he visto es que el nivel de las ponencias es super-rosa. Nada que no veas en un post un mes antes. Mucho hablar de SEO que ya sabemos todos. Pero la peña se va de cabeza al LinkLove que vale 800 libras (1.000 €) porque no va a aprender SEO, va a hacer relaciones con otros profesionales. Y luego vienen diciendo que los contenidos, bueno, que sí, que están bien, aunque les faltase nivel.
Muy interesante. Es obvio que a los congresos se va con la intención de hacer contactos. Pero pienso que con todas las charlas que se dan, podría haber las básicas y las de avanzados, como ocurre en toda temática. Los que se toman el tiempo en dar las charlas, podrían subir el listón y dar una para avanzados. Pero esto no ocurre y por lo que veo, aunque se pague la entrada prefieren explicar lo básico y luego si eso ya se lo ofrecen a los contactos.El trabajo de Javier por montar el #seo4seos en Alicante es para darle un premio, viendo como está el plan y la de mamones que quieren bueno, bonito y gratis. El #seopro es más amplio, pero no va casi ningún SEO de agencia (casi que les tiene prohibido ir), y muchísimo SEO de empresita pequeña, batallador y guerrero, que se deja la piel haciendo SEO, pero que imagino que conoce los contenidos de las charlas en un 70-80%. De este foro no viene nadie, ni se les espera. Casi seguro que solo un poco de lo que se cuenta en estos eventos es nuevo para ellos. Del resto, no hablo porque quitado estos dos por sus contenidos, el resto de eventos son generalistas.
¿Dónde están los buenos SEOs? Aquí, allá, en eventos, en agencias, en PYMEs, pero donde NO ESTAN es contando lo que saben en foros abiertos ni eventos públicos. Creo que he aprendido más en las comidas y cenas de los eventos que en las charlas (en el CWZGZ entré a 2, en el SearchCongress a ninguna, las del #seo4seos ya las había visto todas antes de que las presentaran). Pero a Zaragoza no se va solo por los contenidos, ni de lejos.
El #seo4seos debería haber contado con 300 personas, porque seguro que lo habría llenado. En el #seopro veremos los que somos. Sea como sea, al final la gente va a lo que va, y que uno sea buen o mal SEO se ve en petit comité y no en una ponencia. A las pruebas me remito: sabré mucho o poco de SEO, pero ¿visteis lo que conté en Zaragoza? La charla era para el auditorio que era, no podría ser más completa ni de nivel mayor, porque no habría sido práctico ni útil. ¿Quieres algo de contenido alto? Vente a cenar conmigo y lo hablamos tranquilamente en una mesa y no delante de 100 personas.
A Aleyda, por su experiencia, le he oído cosas muy dignas, pero era en una comida del Master SEO;a Fernando Maciá en una cena en Master de Analítica web, a Fernando Muñoz en un SEO Sarao, pero lo que no voy a esperar jamas (porque sé que sería de necios) es poder tener esos conocimientos en un blog.
A veces creo que en este foro se cuenta la mitad de lo que se sabe y se critica a todo bicho viviente porque, joder, seamos realistas, es más divertido meterse con el anormal de turno que currarse un post de SEO de nivel. Que a gusto me he quedado con esto. España lleva jugando media hora, ¿como van?
¿Seomoz, SEObook, Yoast, Ontolo, Raven, Link Assistant, etc, te refieres a ese tipo de compañias y a ese tipo de proyectos web?
Satanarchist:
Y para que quieres más competencia en México? mejor aprovecha qeu en México muchos todavía estamos en pañales en cuanto a SEO se refiere, mientras sacale todo el dinero que puedas, y después pues te pagas un curso en USA, o Alemania.
En México una gran mayoría ni siquiera saben o no tienen la "iniciativa" de "linkear" un contenido. Por mi que se quede así en lo que aprendo, y después me tomo un buen curso en vivo.
Saludos
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