Sugerencia Separación de puesto en subastas

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

J

Julcar

Mi
A pesar de que odio las subastas, me he dado cuenta de que existen algunas falencias que faltan subsanar en la sistemática de procedimiento.

Digamos que abren una subasta jugosa que atrae a varios usuarios a la vez:

Pepito inicia la subasta con 10 dolares

Juanito puja segundo 20 dólares

Miguelito puja tercero con 40 dólares

y segundos despues Raulito puja cuarto con 30 dólares

¿Por qué se da esto?

Porque cuando varios usuarios pujan a la vez solamente ponen el valor y publican, sin darse cuenta de que alguien más pujó en ese pequeño lapso de tiempo y luego quedan defasados sin posibilidad de editar el valor.

Mi propuesta de solución:

Que al responder a una subasta se obligue al usuario a escribir "Separo puesto", y se le otorguen 5 minutos para editar el mensaje, en 5 minutos tiene el tiempo suficiente para observar el valor de la última puja y dependiendo de eso pujar acorde.

Beneficios:

Subastas más ordenadas y con menos offtopic. Se evita transgredir la regla 32: Dejar un precio desfasado.

Posibles problemas:

"El usuario puede retirar su puja" -> Se deshabilita la opcion de borrar, solo puede editar, y si en su mensaje indica que retira su puja, se lo sanciona.

"Pujar con condicionales" -> El dueño de la subasta puede reportar este comportamiento.

"Modificar subastas" -> en 5 minutos no creo que se pueda romper la regla 38. Modificar una condición de subasta con ofertantes., puesto que ese es el tiempo promedio en que los usuarios analizan el tema y deciden pujar.

Espero que ésto no se heche a la borda como otras sugerencias, he analizado detenidamente la problemática e incluso he destacado los posibles errores y sus respectivas soluciones.

Como ya saben, mi afán es mejorar el sistema.

Saludos.

Última edición:
Buena propuesta, pero considero que seria mejor si al publicar un nuevo mensaje saltara un aviso que diga que el tema tiene nuevas respuestas (esto ya lo he visto en otros foros).

Así al intentar publicar tu puja verías que ya han pujado y te daría chance de cambiar tu oferta.

Aunque la idea es buena lo veo muy poco práctico...

interesante aunque creo que se tendria lo mismo cuando pasaron los 5 min.

Me parece excelente la idea, ya que por esta razón, recibí puntos de infracción y una semana fuera de la zona de negocios.

Saludos,

Sin duda todas las propuestas son válidas! Seguro que Carlos finalmente se decide por una opción que crea correcta! :encouragement:

Opino que es tan simple como recargar la web y ver si alguien ha escrito algo.

Somos profesionales de la web, ¿de veras necesitamos un aviso para esta obviedad?

El que cometa ese error en una subasta y no lo compruebe, es su problema, y lógicamente su puja queda invalidada.

Yo estoy en contra de la propuesta. Creo que extender a 5 minutos es mover el problema a los 5 minutos y para colmo se acumularian usuarios que todos esperarian 5 min exactos para hacer la puja... que pasaria?

imaginate 10 usuarios viendo que el ultimo post se hizo z las 22 hs... a las 22:05 entran 10 pujas juntas de una... seria un desorden incrementado de golpe creeme, lo mejro es poner el mensaje que dice que se ha publicado algo mientras estabamos escribiendo, en SMF yo hice que ese mensaje tenga un boton que al pasar el mouse muestra euq mensaje fue publicado sin tener que salir del post, pero en vbulletin nose como se haria pues no conozco el codigo, pero si lo viera podria intentar hacer algo asi.
😛7:

Me parece algo complicado y para nada practico. Con poner un aviso como el que ya mencionaron, seria mucho mas util.

Y bueno, no entiendo lo "complicado" y "poco práctico" que le ven a mi propuesta, sobra decir que no han sustentado sus afirmaciones.

Esta regla, si no es que se pudiera hacer automatica, la veo de muy dificil aplicacion. Para los usuarios antiguos lo seria, para los nuevos ya no digo nada.

No me gusta la propuesta, me parece que dejar mensajes en la subaste como "Separo puesto" es complicar las cosas muchisimo mas!

Y si alguien no coloca "Separo puesto" qué le pasaría? lo sancionan? Me parece que la intención es buena, pero poco práctica.

En contra, me gustan las subastas tal como están ahora, si permiten edición luego va a haber problemas como: "el último había pujado $30 y lo cambio a $20".

Mejor así...

Esta regla, si no es que se pudiera hacer automatica, la veo de muy dificil aplicacion. Para los usuarios antiguos lo seria, para los nuevos ya no digo nada.

Ok, vamos a ver cómo se deberian resolver los problemas reales que citan los usuarios:

Pepito separa puesto y al ver que es el primero edita su mensaje puja 10 usd a las 22H00

AL mismo tiempo entran y publican a las 22H05 en este orden: Juanito, Raulito y Miguelito

En lugar de que cada uno de los tres puje 20, primero separan su puesto, y en el momento de regresar al hilo de la subasta ya se dan cuenta quién está por encima del otro, ya pueden editar: 20, 30 y 40 respectivamente.

si permiten edición luego va a haber problemas como: "el último había pujado $30 y lo cambio a $20".

El tiempo de edición es de 5 minutos, en 5 minutos apenas alcanzas a ver quien pujó antes de tí, editar, pujar y presionar el boton de publicar. Pruebalo con tiempo cronometrado y verás que tengo la razón.

Ahora, otro problema que puede suscitar es el de que algun desprevenido se olvide de editar el "Separo puesto", o bien se quede sin internet, o bien se le caiga la red electrica, etc. La solucion que propongo a eso es que dicho mensaje sea ignorado una vez transcurridos 5 minutos desde su publicación, y el siguiente mensaje sea el autorizado a pujar.

¿Tan dificil es?

:top: ....................

Otra opcion sería que en lugar de escribir un "separo puesto" se escriba algo como "Agrego puja mínima"

¿qué se gana con eso?

Que si el usuario no llegase a poder editar su mensaje para formalizar su puja, se considera que ha agregado la puja mínima sobre la última puja, y el siguiente mensaje pujará sobre ese valor.

Todo se puede calibrar para que funcione mejor.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.