Separar estudio de ocio o evitar las distracciones.

• Autor Autor Kevin Heurtebise
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kevin Heurtebise

Zeta
Hola betas, llevo tiempo ya sin aparecer por aquí. La realidad es que entré en la Universidad a estudiar Ing. Informática, y estudiar en la Universidad y que sea Informática pues el ordenador me lo acerca más, ya es necesario 'académicamente' en mi día a día y no ya como lo era antes para ocio y demás.

Bueno, voy al grano: Yo soy nulo para no distraerme, y sobretodo si tengo que usar el ordenador para andar haciendo ejercicios de programación, accediento al Campus Virtual de mi Universidad, leer y usar diapositivas, etc. Por eso quiero dar con una forma de separar mi ordenador, por un lado para estudio y por otro para ocio, pero no ambas cosas juntas porque si tengo que estudiar abro Facebook al rato, o me pongo a mirar foros, luego sigo estudiando, y otra vez el 'voy a mirar esto' y así no creo que vaya por buen camino.

Sé que hay algún tipo de software para organizarte el tiempo para cada cosa, me refiero a designarle un tiempo y que deje utilizar el ordenador para fines de ocio y pasado ese tiempo no deje abrir nada más que no sea motivo de estudio, pero tampoco sé de ningún programa así.

Luego otra opción que barajé es la de instalar una distro de Linux y usarla solo para fines de estudio... Pero no sé, quiero que me deis algunas sugerencias, opiniones, alguna idea. Lo fácil sería: apaga tu móvil o ponlo en silencio y boca abajo y ten fuerza de voluntad para no entretenerte con nada de ocio hasta que termines, pero yo fuerza de voluntad tengo poca para estas cosas... :drunk:

Algún consejo??

Saludos compañero, la verdad que este tema no me parece nada casual, en cuanto a la aparición en el foro se refiere, mi experiencia me dice que las prioridades son importantes, el trabajo u otras ocupaciones se llevaran a cabo en su momento pero, mi recomendación personal es dedicarle la mayor parte de tus energías a los estudios, esa actividad si que te dará satisfacción en el futuro. Por abandonar las clases y dedicarle tiempo a captar el conocimiento en el foro, fui victima de una estafa en los negocios!!! afortunadamente comprendí que mi verdadero camino a seguir en culminar la licenciatura en matemáticas.
Saludos cordiales, muchas gracias por tu aporte.
Éxito en tus proyectos.

Saludos compañero, la verdad que este tema no me parece nada casual, en cuanto a la aparición en el foro se refiere, mi experiencia me dice que las prioridades son importantes, el trabajo u otras ocupaciones se llevaran a cabo en su momento pero, mi recomendación personal es dedicarle la mayor parte de tus energías a los estudios, esa actividad si que te dará satisfacción en el futuro. Por abandonar las clases y dedicarle tiempo a captar el conocimiento en el foro, fui victima de una estafa en los negocios!!! afortunadamente comprendí que mi verdadero camino a seguir en culminar la licenciatura en matemáticas.
Saludos cordiales, muchas gracias por tu aporte.
Éxito en tus proyectos.

Efectivamente lo que quiero es aprovechar la Ingeniería Informática, por eso busco una forma de poder separar tanto el ocio como el estudio usando el ordenador, y no mezclarlos y que me lleve a distracciones...

Gracias por tu respuesta.

Eso que dices de crear una partición solo con Linux puede funcionar. Tener ahí solo material de estudio y los programas que necesites para programar/estudiar. Si fuera necesario puedes bloquear en esa instalación de Linux el acceso a páginas que te distraigan. El celular lo puedes dejar con Wi-fi desactivado mientras estudias, y mirarlo luego de completar X cantidad de tareas.

Al fin y al cabo necesitarás fuerza de voluntad, porque estas distracciones no son externas sino que son originadas por ti mismo. Así que de a poco busca ir mejorando tu concentración, tampoco busques de un día para otro estudiar 8 horas seguidas porque solo durarás un día!

Lo de completar X cantidad de tareas (en programación terminar un programa por ejemplo) y luego tener 5/10 minutos para hacer lo que quieras, puede ser un buen método para recompensarte y hacer más liviano el estudio.

Mucha suerte!

Justo entro acá a leer esto cuando debería estar terminando mi trabajo o estar descansando para despertar temprano :sorrow: Me distraigo y no soy organizado :sleeping:

Justo entro acá a leer esto cuando debería estar terminando mi trabajo o estar descansando para despertar temprano :sorrow: Me distraigo y no soy organizado :sleeping:

Somos iguales jajaja Yo también pensé: "Estoy en ForoBeta en vez de estar estudiando y sin distraerme, venga, fuera de ForoBeta un rato!"

- - - Actualizado - - -

Eso que dices de crear una partición solo con Linux puede funcionar. Tener ahí solo material de estudio y los programas que necesites para programar/estudiar. Si fuera necesario puedes bloquear en esa instalación de Linux el acceso a páginas que te distraigan. El celular lo puedes dejar con Wi-fi desactivado mientras estudias, y mirarlo luego de completar X cantidad de tareas.

Al fin y al cabo necesitarás fuerza de voluntad, porque estas distracciones no son externas sino que son originadas por ti mismo. Así que de a poco busca ir mejorando tu concentración, tampoco busques de un día para otro estudiar 8 horas seguidas porque solo durarás un día!

Lo de completar X cantidad de tareas (en programación terminar un programa por ejemplo) y luego tener 5/10 minutos para hacer lo que quieras, puede ser un buen método para recompensarte y hacer más liviano el estudio.

Mucha suerte!

Muchas gracias por tu respuesta. Justo anoche intenté instalar otra distro, porque estoy probando con varias, y me cargué el GRUB, y hace una hora lo arreglé desde Puppy Linux, con un instalador de GRUB que trae consigo, así que ya de paso he instalado esa distro: Puppy Linux. No sé si la conoces pero es de lo más simple, así que creo que la usaré para ello, según vea, aún estoy pensando cómo hacerlo jaja

Parece que no soy el unico 😕 en vez de estar estudiando para mañana mirenme aca en ForoBeta :topsy_turvy:

En cuanto al tema, eso depende de cada quien, como dijeron arriba, lo mejor es que planees un horario para hacer tus cosas, por ejemplo, de tal hora hasta x hora estudias para la universidad y luego te tomas un rato para vaguear pero sin excederse :encouragement:

A mi me llevo un buen tiempo acostumbrarme pero ahora lo hago sin problemas, voy a la escuela de 7 a 3PM, de 5 a 10PM trabajo y de 10 a 12PM me divierto (leyendo, programando o jugando), asi todos los días, sábado y domingo no hago nada de trabajo solo tareas, cuando tengo :encouragement:

A mi me llevo un buen tiempo acostumbrarme pero ahora lo hago sin problemas, voy a la escuela de 7 a 3PM, de 5 a 10PM trabajo y de 10 a 12PM me divierto (leyendo, programando o jugando), asi todos los días, sábado y domingo no hago nada de trabajo solo tareas, cuando tengo :encouragement:

Qué alegría que tengas esa organización y la lleves a rajatabla 🙂 Enhorabuena!

Qué alegría que tengas esa organización y la lleves a rajatabla 🙂 Enhorabuena!

Para ir tomando el ritmo podrías probar con el técnica Pomodoro, a mi me sirvió cuando iba empezando.

Para ir tomando el ritmo podrías probar con el técnica Pomodoro, a mi me sirvió cuando iba empezando.

Sí, tendré que ponerla en práctica cuanto antes. Mañana mismo la llevo a cabo! A ver cómo se me da jajaja Gracias!

Posiblemente lo que gane en mi web gastaré en mi aplazado :ambivalence:

Atrás