ser generico o no en el dominio de una keyword a posicionar

• Autor Autor dexter0ne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dexter0ne

dexter0ne

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos Betas:

Pues resulta que segun yo .... eh encontrado un nicho muy bueno y hasta donde veo con poca competencia. El detalle es que pienso comprar un dominio para SEO pero el detalle es que no se si comprar un dominio:

Opcion No. 1: rentaventadeXNICHO.com
Opcion No. 2 rentaventaXNICHO.com

En base a su experiencia cual seria mejor?

saludos betas!!

Última edición:
Depende de la palabra. Yo apostaria por la palabra clave exacta en dominio y no poner o quitar "de".

Muchas gracias por la recomendacion, el detalle es que asi como me recomiendas Joel la keyword "exacta" en el dominio no me es posible ya que el dominio no esta disponible, y esta opcion la elegi por que asi mato "2 pajaros de un tiro" ya que tengo el dominio disponible y "podria llegar a posicionar" (aunque lo veo imposible) mi keyword + venta.

Enlace eliminado

De hecho para el termino renta segun yo hay poca competencia, ya analice a la competencia de los primeros 4 puestos y la verdad esta imposible tirarlos (todos mas de 1000 backlinks) y sitios grandes como wikipedia, pero del puesto 4 para abajo son paginas de anuncios clasificados 🙂 sin ningun back link. Aunque cuando tenga mas tiempo lo checare con market samurai 🙂

Espero sus comentarios

Adjuntos

• forobeta.webp
    forobeta.webp
    11,1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Si vas por tu kw+venta... por que agregar renta al dominio??
Si te quieres posicionar por "venta de kw", tus anchor texts tendran que ser en su mayoria asi... si en cambio solo quieres posicionarte por "kw" tus anchor texts serian asi....

Por lo que entendi las sugerencias de agregar esas palabras de mas es por que el dominio exacto ya esta tomado, por que no consideras mejor comprar un .info, .net o .org?? Se posicionan tan bien como un .com
Ahora que si quieres un .com a fuerzas, te repito lo que postee en otro "post" (???)

Intenta comprar tu dominio de la forma KWx.com, KWz.com, KWk.com... etcetera, pero no de la forma KWs.com, KWn.com...
La razon es que si pones una letra al final que no suele aparecer al final de las palabras, el corrector de ortografia de google puede, cuando lea tu dominio, quitarla automaticamente y tratarlo como si fuera KW.com!

Y en cuanto a los backlinks de tu competencia, vamos, que 1000+ backlinks no son nada, no importa tanto el numero, mejor checa el perfil de estos enlaces, de que paginas con que PR vienen, si hay diversidad en las IP's que los apuntan, que anchor texts utilizaron... Estos factores son mas definitivos que el simple numero de backlinks! (SEO SpyGlass)

Por Wikipedia no te preocupes, backlinks mas onpage seo vencen cualquier "alta relevancia"

Muchas gracias por las respuestas betas, segun parece estaba eligiendo mal mi micronicho ya que las "exactas" segun me comentan son las que sirven y esta keyword tiene muy pocas 🙁

La verdad agradezco especialemente a @Satanarchist por el tip de la herramienta para espiar a la competencia, esa tool no la conocia 🙂

Gracias

Atrás