Sera que tengo virus o algun espiá?

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WWWW

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Hola betas.

Pues en las ultimas semanas he notado algo raro en uno de mis computadores.

Pues algunas veces el mouse como que se quedara congelado y reaccionara solo, pero cabe aclarar que el mouse ya esta viejo (3 veces le he metido mano para componerlo :sorrow: ) pero lo raro es que presiono (inicio) y no es que este con lag o lenta la Pc, entonces no se por que reacciona así el mouse.

Como logro normalizar todo?
Le pego al mouse para que reaccione a mis movimientos.
Me desconecto de internet y funciona de nuevo.

Ahora bien, donde entro mi duda que alguien espiá.

Pues cree un acortador "goo.gl" y ahí te dice quienes lo vistan y navegador, etc.

Lo raro es que el acortador no había sido compartido con nadie y me parece 1 visita.

La cual tenia estas características: google.co.in / windows / chrome

Yo no utilizo chrome y menos el buscador de google "google.co.in"

Entonces que piasen ustedes, tengo a alguien viendo que hago o fue un empleado de google verificando enlaces ?

Pero que yo sepa ellos no usan windows.

Tengo instalado AVG / Malwarebytes / Firewall - COMODO/

El problema creo, es que tengo instalado Windows 7 :sorrow:

Que me recomiendan? algún analizador de troyanos y malware?

PD: No he visto ninguna de mis cuentas alteradas, pero creo que se debe a la precauciones que tomo antes de logearme.

Saludos. :encouragement:

los enlaces también cuenta cuando tu los visitas, no tiene tu mismo pais la visita?

En enlace tiene 3 visitas.

De las cuales 2 si marcan mi país.

Pero la primera visita registrada, solo marca
Referrers: www.google.co.in (No lo uso)
Browsers: Chrome (No lo uso)
Countries: No marco pais (Lo raro que no marco que era de la "india")
Platforms: windows (Si lo uso, aunque no especifica versión)

Después siguen mis 2 visitas, que si son miás por todos los patrones.

Lo raro de la primera visita es que, es como si estuviera en google.co.in, y decidió copiar y pegar el enlace para entrar al mismo, por eso marco de referencia "google.co.in" :grumpy:

los enlaces también cuenta cuando tu los visitas, no tiene tu mismo pais la visita?

Debe ser algún bot que rastrea las url del sitio acortador y cayo en tu sitio

Aveces también es falla del sistema operativo, podrías ademas pasarle algún Software de optimización completa, por ejemplo TuneUp. Y vale comprar un mouse nuevo :welcoming::encouragement:

Y ya intentaste con otro mouse ? digo, como no lo mencionas.

como tu lo mencionabas, pueder el mouse intebta cambiado mouse. pero puede ser el sistema q t este fallando amigos, y si t estan espiando o no lo mas sano y recomendado es q la formates tu equipo, pues asi estar mas seguro. x el momento desconecta el internet x si es espia. 😛irate:😛irate:😛irate:

Podría ser.

Exactamente hace unos minutos acorte una imagen y paso los mismo, es unos minutos como (3 o 5) me apareció que había sido visitado desde google.co.in y Chrome. (Ninguno de los 2 utilizo)

Lo raro que no marca el país, pero por el buscador digo que es de la india.

Debe ser algún bot que rastrea las url del sitio acortador y cayo en tu sitio

- - - Actualizado - - -

No he intentado con otro mouse, pero bueno tendría que comprar uno nuevo, pero por falta de tiempo no he podido ir a comprarlo, ya que las demás son portátiles.

Y ya intentaste con otro mouse ? digo, como no lo mencionas.

Si el sistema es una m..... , en ubuntu no tenia estos problemas.

Aveces también es falla del sistema operativo, podrías ademas pasarle algún Software de optimización completa, por ejemplo TuneUp. Y vale comprar un mouse nuevo :welcoming::encouragement:

Lo raro es lo del enlace, hace unos minutos cree otro y sucedió lo mismo. a los 3 o 5 minutos había sido visitado desde google.co.in con chrome (ninguno de los2 utilizo)

Viendo enlaces generados antes, no se marca ninguno con estas características, para decir que sea un bot desde hace tiempo.

Que raro, la verdad.

Podría ser.

Exactamente hace unos minutos acorte una imagen y paso los mismo, es unos minutos como (3 o 5) me apareció que había sido visitado desde google.co.in y Chrome. (Ninguno de los 2 utilizo)

Lo raro que no marca el país, pero por el buscador digo que es de la india.

A mi tambien me paso y soy muy miedoso con el tema espia xD, igualmente instalate el MalwareBytes que te bloquea todas los programas o conexiones que se quieren conectar de forma secundaria.

Pero te paso ahorita o hace algún tiempo?

Supiste a ciencia cierta que fue?

A mi tambien me paso y soy muy miedoso con el tema espia xD, igualmente instalate el MalwareBytes que te bloquea todas los programas o conexiones que se quieren conectar de forma secundaria.

Tendré que escanear todo la maquina o formatearla, pero como quita de tiempo hacer todo esto 😕 cuando hay que realizar otras cosas.

Fijate en los procesos de tu sistema si notas alguno sospechoso. Averigua a que corresponde cada uno. Tambien ten cuidado con los plugins que tengas instalados en el navegador.

Pero te paso ahorita o hace algún tiempo?

Supiste a ciencia cierta que fue?

Tendré que escanear todo la maquina o formatearla, pero como quita de tiempo hacer todo esto 😕 cuando hay que realizar otras cosas.

Me paso el año pasado y a mi me marcaba visitas rusas. Y era eso, bots que rastreaban las url acortadas...

Fijate en los procesos de tu sistema si notas alguno sospechoso. Averigua a que corresponde cada uno. Tambien ten cuidado con los plugins que tengas instalados en el navegador.

Si tendré que hacer esto mientras espero para formatear.

Hace un poco tiempo, lo hice, pero el problema que me daba era que me quedada sin internet y tenia que reiniciar o se reiniciaba la maquina por que había sido eliminado un proceso.

Pero ahora voy intentarlo hacer de nuevo, aun que se reinicie un par de veces.

Me paso el año pasado y a mi me marcaba visitas rusas. Y era eso, bots que rastreaban las url acortadas...

Pero te marcaba visitas rusas sin haber compartido el enlace? (Que este seria mi caso 😕)

Gracias por su ayuda y tiempo, a todos. :encouragement:

Comprate otro mouse amigo

Me paso también bots de medio oriente entrando a mi URL acortada, no te preocupes por eso.

Estimado WWWW,
Esta puede ser una opción, a mi me ha dado resultado en dos ocasiones, puedes probar usar un comando llamado netstat en la ventana de comados cmd de windows, el cual te inspecciona las conexiones activas en tu computador, cualquier tipo de virus que filtre información y la envíe a un servidor será mostrada en este listado, lo que quedaría por hacer es revisar las conexiones una a una con paciencia e ir descartando si se trata de algún programa que utilizas o del mismo virus, saludos!

Te recomiendo el antivirus kaspersky.:encouragement:

Por seguridad formatea tu sistema operativo e instala en limpio, no olvides limpiar el boot (arranque) también.

Lo del acortar pasa frecuentemente sobre todo en países de Europa creo (o sera de esas donde tienen leyes complicadas, copyright por ejemplo), cuando creo enlaces acortados usando VPN de UK aparece 1 visita aún sin compartir (visita de google).

Ahora que reviso mi cuenta de goo.gl los que tenían 1 visita pasaron a tener 0, google resto las visitas desde sus servidores :ambivalence:

Atrás