¿Será verdad que no hay que pagar en google maps si usas estas api?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Como algunos ya sabéis para poder seguir usando google maps se debe añadir una tarjeta de crédito de la que se descontará dinero en caso de que te excedas del consumo "regalo".

Ayer vi un vídeo donde decían que podías saltar esta restricción activando únicamente directions api y distance matrix api.

¿SERÁ CIERTO?

Hola chicos/as.

Como algunos ya sabéis para poder seguir usando google maps se debe añadir una tarjeta de crédito de la que se descontará dinero en caso de que te excedas del consumo "regalo".

Ayer vi un vídeo donde decían que podías saltar esta restricción activando únicamente directions api y distance matrix api.

¿SERÁ CIERTO?
Que raro.. me apunto al tema.

pues voy a probar en mi blog, aunque yo estoy usando archivos kml embebidos, no sé si sea viable usar sólo esas API, además que se me hace raro que no cobren por ellas, yo ahora estoy con el cartelito de "este mapa no se puede mostrar"... Y he visto que hasta la fecha la única solución es sí o sí meter una tarjeta de crédito...

te sirve en alguna forma este mapa?
Ni un cliente que tengo hace uso de esta cosa.
Claro, es la única web que me está dando ganancias, tengo la mayoría de rutas de buses, trenes y otros transportes públicos de la ciudad dibujadas... Al principio tenía todo en ikimap pero el servicio lleva un par de años "caído"? He probado muchas opciones pero para mí lo más cómodo es KML, aunque ya estaba pasando todo a MyMaps...

Claro, es la única web que me está dando ganancias,
Si utilizas Google Services tarde o temprano te van a cobrar. Es su sistema de trabajo.
Dejar algo gratuito hasta que sea demasiado trabajo salir.

Sé que cobran y realmente no sé cómo poder evitar eso, pero ¿Has probado OpenStreetMaps? Algún tutorial debe de haber para pasar de Google Maps a OSM.

Si utilizas Google Services tarde o temprano te van a cobrar. Es su sistema de trabajo.
Dejar algo gratuito hasta que sea demasiado trabajo salir.
Evidente como han hecho ahora con google photos. En realidad sólo me gustaba por el tema de streetview, porque realmente no tiene nada adicional que envidiar a otros servicios...

Ya probé y como el plugin que uso me exige activar API Javascript... entonces a mí ese "truco" no me sirve de nada. Probé pero me bloquea los mapas.

Atrás