¿Seré yo, la suerte o el SEO?

• Autor Autor leomeseta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tus artículos posicionan bien, por qué no haces webs para ti? No entiendo...

En mi experiencia la redacción es de las cosas más difíciles, no todos tienen el talento ni las ganas para hacerlo.

He hecho algunos experimentos con micronichos Amazon. Con Adsense no me ha atraído monetizar. Es un trabajo que no me atrae por completo, sobre todo porque se necesita paciencia, y la falta de plata juega en mi contra con eso de la paciencia.

Vale. No tienes dinero. Juegas a conseguirlo de forma rápida. Pero por muy pongo que tengas, no creo que no llegues a un hosting compartido de 2 o 3 euros més, más un dominio por 9 euros año. Si te llega, siembra, y recogerás, la paciencia es la madre de las ciencias. De hecho hay hostings gratuitos, o plataformas gratis como blogger. No pierdes nada por intentarlo.

Si tus artículos posicionan bien, por qué no haces webs para ti? No entiendo...

En mi experiencia la redacción es de las cosas más difíciles, no todos tienen el talento ni las ganas para hacerlo.
Escribo para gente que ya tiene un trecho recorrido... no es igual hacerlo de cero. Y por lo general ellos enfocan el camino SEO a seguir. Pero es verdad que le pongo un plus, veo la intención de búsqueda y uso mucha semántica con kw relacionadas. Es como magia pero tampoco es que sea 100% efectivo, no todas las kw tienen la misma dificultad. Por lo general hay que gastar una plata en enlaces.

Vale. No tienes dinero. Juegas a conseguirlo de forma rápida. Pero por muy pongo que tengas, no creo que no llegues a un hosting compartido de 2 o 3 euros més, más un dominio por 9 euros año. Si te llega, siembra, y recogerás, la paciencia es la madre de las ciencias. De hecho hay hostings gratuitos, o plataformas gratis como blogger. No pierdes nada por intentarlo.
Interpretaste muy bien la situación...

Con respecto a la paciencia es algo que debo mejorar. También está la parte que no es mi forma de monetizar preferida pero hay que buscarle la vuelta y aprovechar los recursos que se tienen.

Siempre me ha atraído el negocio de afiliados y Youtube. Las iniciativas no han dado muchos frutos. Las apps me atraen también pero ahí si es verdad que no he intentado mucho, solo observo pero es posible que este año intente un proyecto en ese sentido. Como verás, mis superpoderes de redactor solo los veo para la plata semanal xD.

Inverti tus ganancias en proyectos propios... podes empezar con un blog de copywriting, en el peor de los casos si te cansas o no lo podes posicionar lo podes vender aca mismo.

El contenido es la parte mas importante de una web, no deberían asustarte los detalles técnicos.

Otra es cambiar la forma en la que monetizas tu servicio. En vez de redactar artículos y venderlos al mejor postor, podes asociarte como autor en algunas webs a cambio de un % de las ganancias.

Cuánto por el servicio de redacción ?

Disculpa el atrevimiento, pero solo pones excusas para no arrancar tu negocio..es falta de valentía y coraje, no falta de dinero ni conocimientos.
En los trabajos hay cosas que nos gustan y cosas que no, así es la vida misma. Si no tienes un piso de dinero donde descansar, abandona esa actitud y ponte a trabajar seriamente, genera tu mismo tus ideas y negocios ... verás como tu cuenta de Paypal no vuelve nunca a cero.

Tienes razón... en un 90%. No me gustan las excusas y siempre me hago responsables de mis acciones y de mis inacciones. Tengo el super poder de ver la viga en mi propio ojo y también en los de los demás. Solo que a veces hay una tendencia a golpearse y fracasar, pero se que debo levantarme y seguir adelante.

Aún tengo los guantes puestos, soy como Rocky, un bruto fracasado en busca de la gloria, estoy en la pelea...
Disculpa el atrevimiento, pero solo pones excusas para no arrancar tu negocio..es falta de valentía y coraje, no falta de dinero ni conocimientos.
En los trabajos hay cosas que nos gustan y cosas que no, así es la vida misma. Si no tienes un piso de dinero donde descansar, abandona esa actitud y ponte a trabajar seriamente, genera tu mismo tus ideas y negocios ... verás como tu cuenta de Paypal no vuelve nunca a cero.

Tienes razón... en un 90%. No me gustan las excusas y siempre me hago responsables de mis acciones y de mis inacciones. Tengo el super poder de ver la viga en mi propio ojo y también en los de los demás. Solo que a veces hay una tendencia a golpearse y fracasar, pero se que debo levantarme y seguir adelante.

Aún tengo los guantes puestos, soy como Rocky, un bruto fracasado en busca de la gloria, estoy en la pelea...
Yo ya no soy tan joven y ademas estoy con una discapacidad y comencé con algo nuevo este año. a puro coraje y esfuerzo, si tu eres joven y sano tienes todo por delante.
Pues entonces...arranca de una vez...el tiempo pasa y ahora es tu tiempo y tu oportunidad, eres brillante, escribes como los dioses y tienes la virtud de la autocritica. No te falta nada. Empeza tu propio negocio y deja de inflar billeteras ajenas, y si necesitas redactor extra me anoto... Mucha suerte

Interpretaste muy bien la situación...

Con respecto a la paciencia es algo que debo mejorar. También está la parte que no es mi forma de monetizar preferida pero hay que buscarle la vuelta y aprovechar los recursos que se tienen.

Siempre me ha atraído el negocio de afiliados y Youtube. Las iniciativas no han dado muchos frutos. Las apps me atraen también pero ahí si es verdad que no he intentado mucho, solo observo pero es posible que este año intente un proyecto en ese sentido. Como verás, mis superpoderes de redactor solo los veo para la plata semanal xD.

Pues que quieres que te diga, Adsense es el rey, si tienes un nicho bien situado y con mucho tráfico, un clic te puede dejar desde 10 céntimos hasta 3,4,5,6,7,etc euros. No creo que consigas eso con afiliados ni con Youtube. El problema es el de siempre, el 99% de los nichos están explotados, sólo ganan los que fueron sus pioneros, y los que no, o no le interesan a nadie o tienen potencial y tienes que tener paciencia. Y te puedo asegurar que los que tienen potencial sólo se consiguen con tráfico de influencias, no hay manuales SEO ni recetas mágicas.

Pues que quieres que te diga, Adsense es el rey, si tienes un nicho bien situado y con mucho tráfico, un clic te puede dejar desde 10 céntimos hasta 3,4,5,6,7,etc euros. No creo que consigas eso con afiliados ni con Youtube. El problema es el de siempre, el 99% de los nichos están explotados, sólo ganan los que fueron sus pioneros, y los que no, o no le interesan a nadie o tienen potencial y tienes que tener paciencia. Y te puedo asegurar que los que tienen potencial sólo se consiguen con tráfico de influencias, no hay manuales SEO ni recetas mágicas.
Al parecer tienes mucha experiencia en esto. Justo eso es lo que he pensado - ¿Para qué ponerse a pelear contra tigres en Adsense? es como una reseta para el desastre y la desazón xD. Pero el que no arriesga no gana ni aprende.

¿Me podrías explicar que papel juega el "tráfico de influencias" en todo esto?

Ja, bueno, este hilo tiene mucha chicha. Soy redactora, esencialmente me considero eso en el mundo online porque empecé redactando hasta que después de mucho tiempo de preparación ya puedo decir que sí sé alguna cosa de SEO.

En mi opinión una de las ventajas más importantes que puede tener un SEO es saber redactar, ya no solo para crear tus propios textos (sobre todo aquellos que te interesen particularmente) sino para revisar los textos que te llegan de redactores que contrates.

Y también para dar instrucciones muy precisas sobre lo que quieres en cada artículo. Lo más paradójico es que si bien los conocimientos sobre SEO los puede adquirir prácticamente cualquiera que se lo proponga, la habilidad para redactar ya es más compleja, o bien tienes un talento natural para ello o la vas creando a lo largo de mucho tiempo redactando.

Sobre lo que planteas de hasta qué punto el posicionamiento de tus clientes es gracias a ti o a ellos...pues la verdad es que sucede gracias a todos. Un texto excelente puede pasar desapercibido si no está en una web de autoridad que posicione bien o si forma parte de un site con problemas técnicos o simplemente si el perfil de enlaces no es el adecuado.

Y tampoco podemos negar que cada día vemos muy malos textos en las primeras posiciones de Google, todo porque la página es de autoridad o se han gastado un dineral en enlaces. Cada día el contenido de calidad es más valorado, pero definitivamente no es lo único.

Yo personalmente he levantado páginas prácticamente sin enlaces, apostándolo todo al contenido, pero esto tiene una desventaja; crear contenido de ese tipo lleva una inversión en tiempo o dinero que muchas veces no compensa. El contenido de mucha calidad lleva mucho tiempo, es así.

Sobre tu caso: sí te recomendaría empezar tus propios proyectos, comienza poco a poco, en el tiempo que te deja tu labor como freelance. Si no te apetece hacer nichos de Amazon (yo los hago, pero me dan una pereza tremenda, los veo como una pérdida de tiempo a largo plazo), crea webs que a futuro las veas evolucionando y escalando en un negocio mayor.
¡Suerte en todo!

Escribe para ti si crees que gran parte del "éxito" es tuyo.

De los redactores que trabajan conmigo, algunos prefieren llevarse $$$ por artículo como tu, y otros prefieren colaborar conmigo y vivir de las ganancias

Lo cierto es que no hay un sistema que pueda decirte que sea claramente mejor. El primero es una recompensa inmediata, y el segundo es jugar a los dados un poco.

Dependiendo de tus necesidades particulares, si necesitas comprar comida y pagar el alquiler, posiblemente el método de los $$$ por artículo sea más conveniente.

O también puedes combinar ambos

Pero lo que tengo claro es una cosa. MUY POCA GENTE se motiva con el segundo método. Las ganancias NO son inmediatas, y como les pasa a los perros, si no llega la comida tan pronto suena la campanita, el condicionamiento acaba desapareciendo.

Si yo te dijera que te pago el doble, pero que te pago dentro de 2 años desde que escribes el artículo, seguramente o no me escribirías, o escribirías peor. Así de simple

¿Sabes lo mejor? La decisión en todo esto es tuya. Esto es lo bonito de ser humano.
Si hubieras nacido alpaca, seguramente estarías entre cuatro vallas comiendo pasto 🤣

Al parecer tienes mucha experiencia en esto. Justo eso es lo que he pensado - ¿Para qué ponerse a pelear contra tigres en Adsense? es como una reseta para el desastre y la desazón xD. Pero el que no arriesga no gana ni aprende.

¿Me podrías explicar que papel juega el "tráfico de influencias" en todo esto?

Tienes un MP,,,,

yo como experto te daria el 10% del merito.
Puede ser, quizás estés pecando de falta de objetividad pero si eres experto te daré el beneficio de la duda.

Lo que si te puedo decir es que los de las imágenes si es mérito 100% mio. No se si es la kw pero no es raro verlas en la primera fila cuando buscas en Imagenes de Google. También sucede con los textos, incluso los que he reescrito mejoran mucho en las serps... eso no es casualidad. Pero es verdad que no tengo el don de ser infalible. Por ejemplo, ganarle a Wikipedia no es una tarea fácil pero me divierte intentarlo.

La tarea de redactor es un poco injusta. Te contratan, te pagan mal (sobre todo en Forobeta xD) y luego se olvidan de ti. Te ganas unos dólares y luego tus palabras escritas quedan en internet, quizás olvidadas e inútiles o quizás produciendo muchos dólares para alguien mas.

Tienes algún lugar donde ver precios por tus servicios como redactor?

Saludos!

Tienes algún lugar donde ver precios por tus servicios como redactor?

Saludos!
El peor de todos: Forobeta jeje (es broma y es en serio. Broma porque le debo muchas cosas a este foro, especialmente conocer personas como tú, creo que eso es lo mejor del foro, además de mucho conocimiento. Y en es serio porque en Forobeta el trabajo de redactor se paga muy mal. Aún así no le presto atención a eso. La tarifa mínima que cobro es de 1 dolar por 100 palabras. Muchos dirán que es caro pero que va, es muy económico)

Saludos!

Leo

Atrás