Experiencia con Server4you.com y consejos prácticos

• Autor Autor linux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

linux

Hola, La idea es colocar información, reviews "Experiencia propia", Server4you.com ha tenido malos reviews desde 2008-2011, en mi caso me he enterado que han tenido inversionistas nuevos hace un tiempo y que están tratando de enfocarse en lo que vale la pena.

Ahora si hablando del servicio, yo he probado vSERVER Cloud y los Dedicados desde los XEON hasta los AMD. Los vSERVER son una porquería, tienes caídas por la practica de overselling que hacen, lo único a destacar de los vSERVER son el restore premium cada ves que formateas puedes elegir el sistema operativo.

Ahora en Dedicados he notado lag en horas determinadas, he oído que el hardware es viejo y que luego cuando el disco duro bota la mano no responden por nada, no sean confiados, por lo general bajen backups todos los días si tienen un sitio con mucha actividad, aquí es cuando hay que recordar que es lo que te da de comer.

Bien, para contratar vSERVER si contratas un año te regalan 6 meses, la permanencia mínima es de 6 meses que tienes que pagar de una, antes de esto, ellos te pedirán una copia dni y te llamaran, luego te gestionan el servidor, y por lo general te generan la factura a las horas y la puedes pagar entre los 7 primeros días ya sea por paypal o tarjeta de crédito. Ahora en principio tu tendrás que pagar 2US desde tu paypal o tarjeta de crédito, esto como una forma de verificación, pero tranquilos que los 2 dolares serán restados a la factura.

Si elijes el plan vSERVER básico, puedes escoger entre centos plesk 10 dominios, centos LAMP, centos minimal, y así mismo con debían, ubuntu, open suse. si usas lam no tendras que instalar bind, ya que desde el mismo panel de server4you lo puedes hacer como un servicio extra totalmente gratuito.

En los dedicados solo manejan 64bits ahora debes tener mucha precaución a la hora de crear el template, ya que me confundí e habia instalado un so diferente al que me habían pedido y me toco pagar el servicio de restore premium que cuesta 15US mas. Nunca les des chance de equivocarte porque todo lo cobran, yo si mucho les he enviado dos tikets.

Ahora para los interesados, les puedo decir que en server4you se alojan sitios con un rank en alexa de 70000, 40000, me puse en la tarea de hacer whois a las ips y me encontré con sitios grandes alojados en los servidores de server4you.com

Bueno mas adelante seguiré con la guía o si alguien quiere aportar, algo sera estupendo,

gracias por la informacion, mas adelante voy a leer un poco mas para ver si mejoran

El hardware no es tan viejo, aunque claro habrá de todo.

Al menos yo tengo varios clientes ahí sin problemas como ya he dicho antes, el vServer no lo he probado pero no me dan muchas ganas con eso de los 6 meses gratis casi seguro hay overselling.

Lo del restore premium imposible, hoy mismo cambie de sistema operativo y solo mande un ticket y me hicieron la restauración ellos mismos.

Aunque si he visto que si quieres cambiar tu PTR tienes que tener un servicio premium, aunque no me ha interesado mucho el asunto.

Y el plesk de 10 dominios viene también con los servidores, que por cierto hoy tuve que reparar 2 por que venia mal instalado :/

El hardware no es tan viejo, aunque claro habrá de todo.

Al menos yo tengo varios clientes ahí sin problemas como ya he dicho antes, el vServer no lo he probado pero no me dan muchas ganas con eso de los 6 meses gratis casi seguro hay overselling.

Lo del restore premium imposible, hoy mismo cambie de sistema operativo y solo mande un ticket y me hicieron la restauración ellos mismos.

Aunque si he visto que si quieres cambiar tu PTR tienes que tener un servicio premium, aunque no me ha interesado mucho el asunto.

Y el plesk de 10 dominios viene también con los servidores, que por cierto hoy tuve que reparar 2 por que venia mal instalado :/

A lo que me refiero con el restore premium es que puedes hacerlo directamente desde el panel de tu cuenta y en donde elijes el so y empieza la formateada automáticamente. Nunca lo he echo por tiket, escasamente lo uso.

Que te parece el module que gestiona los nameserver?, si no lo usas supongo que lo gestionas con BIND.

En server4you nunca he usado sus DNS, casi siempre prefiero hacer un registro A y así lo hago en mis webs y la de algunos clientes, o bien últimamente uso cloudflare o bien uso BIND9, no me parece bien que estén cobrando por lo de las DNS.. aunque bueno, los servidores son baratos así que tienen que sacar dinero por otros lados..

Y si, tienes que pagar por premium si quieres reinstalar el sistema cuando tu quieras, aunque si mandas un ticket te lo hacen, o bien si quieres restaurar la misma ISO si que puedes hacerlo, aunque te lo hacen con la misma config, el mismo panel y los discos tal cual como los tenias, un sistema un poco malo a mi parecer...

Ohh OVH como te extraño.. ahí si que puedes hacer de todo, hasta particionar los discos durante la instalación, modo rescue, netboot etc etc :/

dns

hola, no se si me puedan ayudar, pero contrate un dedicado de los mas baratos pero no entiendo la cuestión de los nameserver y también lo de la url del servidor:

Me lo entregaron con esta url:
india92x.startdedicado.com
Como hago para que la url sea:
server.midominio.com

Y otra cosa las dns:
cuando agrego un dominio me da las siguientes de dns:
NS10.NAMESERVERSERVICE.DE
NS11.NAMESERVERSERVICE.DE
Como hago para que las dns sean:
ns1.midominio.com
ns2.midomino.com

El que me ayude es un crack porque he buscado información sobre estos tipos de servidores y no encuentro nada.

gracias.

Pues yo esas nunca las he usado, si las usas creo que tienes que pagar para configurar los registros A.. lo que tienes que hacer es crear tus propias DNS, se ha hablado de eso mucho en el foro, no es complicado.

Pues yo esas nunca las he usado, si las usas creo que tienes que pagar para configurar los registros A.. lo que tienes que hacer es crear tus propias DNS, se ha hablado de eso mucho en el foro, no es complicado.

hola gracias por responder, yo no entiendo, porque mira yo he consultado los archivos resolv.conf:
nameserver 85.25.128.10
nameserver 85.25.255.10
search startdedicated.com
options rotate
options timeout:3

el archivo hosts:
127.0.0.1 localhost.localdomain localhost
85.25.149.xxx indiaxxx.startdedicated.com indiaxxx

Te agradecería mucho si me puedes ayudar porque estuve leyendo algo parecido en ovh en los foros y pues hay cosas que no me quedan claras, el dominio lo tengo registrado en name.com, y lo que ise fue crear las Name Server Registration con la ip que hay arriba que dice nameserver. pero no después de 48 horas no pasa nada. 🙁

El resolv.conf lo que tiene son las dns del servidor, o sea las que le resuelven los dominios..

Lo que tienes que hacer es configurar las DNS para que respondan a las que creaste, o sea crear las mismas, esto lo haces en tu panel de control, si no quieres complicarte la vida con esas cosas usa cloudflare o crea un registro A apuntando al servidor.

El resolv.conf lo que tiene son las dns del servidor, o sea las que le resuelven los dominios..

Lo que tienes que hacer es configurar las DNS para que respondan a las que creaste, o sea crear las mismas, esto lo haces en tu panel de control, si no quieres complicarte la vida con esas cosas usa cloudflare o crea un registro A apuntando al servidor.

No entiendo en realidad lo que esta en negrita, osea que los nameservers que hay en el archivo resolv.conf no me serviran de nada?, porque yo supuse que haciéndole un dig al dominio indiaxxx.startdedicado.com me iva a dar las dns que necesito, y yo las use:
ns1.midominio.com >> ip_
ns2.midominio.com >> ip_

Entonces cree un registro A apuntando hacia la ip del servidor en name.com y agregue en el archivo hosts:
85.25.149.xxx indiaxxx.midominio.com indiaxxx

Es asi como estas diciendo que haga? porque la verdad no entiendo lo que has escrito.

gracias.

A ver para las DNS funcionen, tienes que tener un servidor DNS.. tienes que crear las DNS en el registrador ( name ) y en el servidor DNS en tu servidor ( en BIND9 por ejemplo ) o bien en tu panel de control que lo hace todo automático ( plesk, cpanel, ispconfig, kloxo, zpanel, directadmin etc )

El registro A es para que no uses DNS.

En name, pones las dns de name.com, ns1.name.com, ns2.name.com etc y luego haces un registro A

dominio.com A IP del server y listo. Eso lo haces en dns management.

O bien configuras bien tu panel para que responda a las DNS...

Esas son las opciones que tienes.

Configurar las DNS.
Usar las DNS de name y crear un registro A.
Usar las DNS de cloudflare y hacer el registro A desde ahí.

gracias, entonces para yo crear el servidor dns, necesitare dos IPS, en server4you.com solo me dan una ip.

gracias.

No es necesario tener 2 ips, se puede hacer con 1.

Saludos.

Se puede hacer con bind con una ip? te agradecería si conoces de alguna tutorial de como hacerlo.
Gracias.

Si no tiene mucha idea de linux en general, yo le recomiendo que instale un panel y no se complique la vida configurando bing de forma manual es lo mejor puede usted hacer.

Si no tiene mucha idea de linux en general, yo le recomiendo que instale un panel y no se complique la vida configurando bing de forma manual es lo mejor puede usted hacer.

Hola, ya me lo has dicho en varias ocasiones, pero no se trata de hacer con un sistema de administración como un panel y tampoco es el echo de complicarse, yo el servidor lo compre para aprender a manejar bind9 y los nameservers que es lo único que me falta para administrar un servidor 100% sin necesidad de algún panel de control.

Igualmente gracias.

Bueno para aprender vale un vps de 4USD y es igual, aunque es cosa de gustos..

Aquí tienes un manual de como usar bind9

Enlace eliminado

Un saludo.