Servicio de almacenamiento en la nube: ¿Aún rentable?

• Autor Autor tortadelabarda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tortadelabarda

tortadelabarda

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, como menciono en el título.
¿Aun es rentable ofrecer un sistema de nube para almacenamiento de archivos?

Tengo el acceso recursos y conocimientos de programación que me permiten crear un sistema para almacenar archivos en la nube y me gustaría ofrecer el servicio a un costo accesible. Ofrecer paquetes de 100GB, 500GB y 1TB para que puedan compartir los archivos en sus sitios web libremente.

Acudo a ustedes que tienen más experiencia en el tema para que me den su opinión y precios sugeridos (para hacer un buen estudio de mercado).

Si todo está dentro de los parámetros podría ofrecer a un par de usuarios en el foro acceso anticipado sin costo para hacer pruebas de producción.

Cualquier otra duda, por favor comenten. Gracias por su tiempo.

Si aceptas contenido warez e ignoras las denuncias como los hosting offshore y precios accesibles estoy seguro de que muchos de aquí contratarían.

Si aceptas contenido warez e ignoras las denuncias como los hosting offshore y precios accesibles estoy seguro de que muchos de aquí contratarían.
Es una gran posibilidad que estoy revisando, espero poder implementarla.

Concuerdo, el alojamiento tradicional está capado principalmente por las apps que integran todas las nubes o las ya preinstaladas en dispositivos, pero el alojamiento para warez es eterno 🤣

Una sugerencia que pocas veces es aplicada, es tomar la ventaja de las funciones S3 para poder conectar el almacenamiento a diferentes gestores y facilitar la vida por si alguien quiere usar para servir contenido también, aunque podrías cobrar por dicha función inclusive

Concuerdo, el alojamiento tradicional está capado principalmente por las apps que integran todas las nubes o las ya preinstaladas en dispositivos, pero el alojamiento para warez es eterno 🤣

Una sugerencia que pocas veces es aplicada, es tomar la ventaja de las funciones S3 para poder conectar el almacenamiento a diferentes gestores y facilitar la vida por si alguien quiere usar para servir contenido también, aunque podrías cobrar por dicha función inclusive
Investigare mas acerca del S3, pero tambien puedo implementar una API para que la puedan conectar fácilmente a una app/webapp

Para mi no, y eso que estoy metido en el warez. La gente siempre va a preferir lo gratuito o evitar pagar y digamos que el costo grande que tienes que hacer para mantener servidores no compensará la compra de membresia o del servicio.

Para mi no, y eso que estoy metido en el warez. La gente siempre va a preferir lo gratuito o evitar pagar y digamos que el costo grande que tienes que hacer para mantener servidores no compensará la compra de membresia o del servicio.
Afortunadamente es un costo que puedo mantener. Por eso me estoy animando a hacer una prueba piloto.

Tambien puedes usar cloud storage como google Drive o Dropbox.

Hola compañeros, como menciono en el título.
¿Aun es rentable ofrecer un sistema de nube para almacenamiento de archivos?

Tengo el acceso recursos y conocimientos de programación que me permiten crear un sistema para almacenar archivos en la nube y me gustaría ofrecer el servicio a un costo accesible. Ofrecer paquetes de 100GB, 500GB y 1TB para que puedan compartir los archivos en sus sitios web libremente.

Acudo a ustedes que tienen más experiencia en el tema para que me den su opinión y precios sugeridos (para hacer un buen estudio de mercado).

Si todo está dentro de los parámetros podría ofrecer a un par de usuarios en el foro acceso anticipado sin costo para hacer pruebas de producción.

Cualquier otra duda, por favor comenten. Gracias por su tiempo.
Se te va ir un dinero grande en servidores porque muchos usuarios no rentables empezarían a generar TB(s) como cosa loca, tienes que calcular bien como lo harías, limitar bastante bien las starter accounts... y por ahí empezar la vuelta.

Se te va ir un dinero grande en servidores porque muchos usuarios no rentables empezarían a generar TB(s) como cosa loca, tienes que calcular bien como lo harías, limitar bastante bien las starter accounts... y por ahí empezar la vuelta.
La idea es cobrar por paquetes. Por ejemplo, 500GB de capacidad x 5 USD. Tengo un consumo de ancho de banda bastante robusto para soportar las descargas.

por ejemplo quiero 30TB, estilo google drive para hacer backups imaginemos por otros 100 que quieren lo mismo mmm quizá definiendo el segmento como para almacenamiento personal seguridad de archivos con sync para teléfonos

Tienes que ver todas las posibilidades, tener planes A,B,C, D y hasta la Z, no solo en el foro hay gente que al ver un gran recurso se aprovechan y más sabiendo que pueden almacenar lo que quieran, si les das 1 tb de almacenamiento lo van a llenar en horas, luego consumirán el ancho de banda en menos de una semana, piensa si podrás con todo eso, ahora ese tb de almacenamiento tendrás que hacer un respaldo al menos cada semana, es un trabajo que si puede dar buenos frutos, pero tienes que estar al tanto de todos los movimientos.

Yo si estaría muy interesado al saber si aceptan warez, veamos como avanza

Yo si estaría muy interesado al saber si aceptan warez, veamos como avanza
Pronto realizare pruebas con un par de usuario que esten interesados, manda mp para darte mas detalles.

Atrás