Servidor Dedicado Compartido para 3 VPS Equitativos

• Autor Autor ADMKYO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ADMKYO

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, bueno, estoy pensando en comprar un Dedicado en iweb.com, sin embargo el dedicado no sera solo mio, sino que pienso comprarlo con 2 amigos mas, y pues ahi crear 3 vps con los recursos de forma equitativa en los 3, pero ahi viene el problema, yo no se nada de virtualización, por lo que estoy buscando alguien (de preferencia de Lima Perú) que haga este servicio, si alguno conoce de alguien que haga eso, o si lo hace, por favor enviarme un MP, saludos.

No se si se pueda virtualizar en iweb, no he comprado mucho ahí pero por lo que he visto creo que a veces ya te dan el servidor virtualizado con un solo VPS para ahorrar costes del panel y otras cosillas, tal vez lo que tengas que hacer es contactar con ellos y decirles si te pueden dar el VPS virtualizado.

Bueno, estuve consultando en el Live Chat de iweb, y pues me dijeron que ellos no creaban los vps, que solo entregaban el dedicado y el cliente se encarga de lo demas.

Ahora tambien quisiera saber lo siguiente, yo quiero crear VPSs para que funcionen con Sistema Operativo Windows, ¿el Dedicado donde los creare tiene que ser necesariamente con Windows, o puede ser Linux (CentOS)?.

Otra cosa que quisiera saber es sobre la Ram Swap, es decir, tengo entendido que los VPS no usan Ram Fisica al 100%, sino que mayormente es ram swap, y quisiera saber, como es que se hace esa ram swap, y cuanto es posible de hacer en un dedicado de 4gb de Ram?, espero alguien me pueda aclarar estas dudas porque la verdad que no se nada sobre estas cosas.

Seria muy recomendable que primero estudies un poco acerca de administracion de servidores , seguir un curso de Linux te caeria muy bien.

Respondiendo algo acerca , Tanto en windows como en linux, puedes virtualizar

En windows hay muchas herramientas, como VMware
En linux hay herramientas como OpenVZ o Xen

Bueno, estuve consultando en el Live Chat de iweb, y pues me dijeron que ellos no creaban los vps, que solo entregaban el dedicado y el cliente se encarga de lo demas.

Ahora tambien quisiera saber lo siguiente, yo quiero crear VPSs para que funcionen con Sistema Operativo Windows, ¿el Dedicado donde los creare tiene que ser necesariamente con Windows, o puede ser Linux (CentOS)?.

Otra cosa que quisiera saber es sobre la Ram Swap, es decir, tengo entendido que los VPS no usan Ram Fisica al 100%, sino que mayormente es ram swap, y quisiera saber, como es que se hace esa ram swap, y cuanto es posible de hacer en un dedicado de 4gb de Ram?, espero alguien me pueda aclarar estas dudas porque la verdad que no se nada sobre estas cosas.

En un dedicado de 4 gigas de ram lo más que puedes crear son 3 VPS de 1 giga de ram o poco más, si pones swap y no tienes un buen disco duro ( SSD, SAS, etc ) si no normal tendrás un rendimiento muy malo, igual el swap es solo para emergencias y los VPS no usan siempre el swap como dices, para que lo tengas más claro el SWAP es lo mismo que la memoria virtual de windows ( creo que así se llama ) o sea la memoria de intercambio etc.

Atrás