Servidor rápido para foro IPB con 10K visitas diarias

• Autor Autor alejandrosu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alejandrosu

alejandrosu

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola me gustaría saber que servidor me recomendáis para un foro de IPB (Invision Power Board) donde al dia entran 10.000 personas.

He de decir que es IMPORTANTISIMO que les cargue LO MAS RÁPIDO POSIBLE.

Necesito saber

Procesador:
Memoria ram:
Disco duro (ssd sata 2 sata3)
Conexion a internet: 100mps 1gps....

Y cualquier factor que influya en la velocidad de la carga de la pagina.

Cuantas usuarios online promedio tiene?

Saludos

Con un servidor optimizado (al menos con Nginx y APC), podes hablar de un servidor con 3GB de ram y un quad core para correrlo tranquilamente. Con respecto a la velocidad de subida, 100mps es mas que suficiente.

Tambien lo que influye mucho es los templates! muchas veces son causante de un alto %CPU, tener una web bien optimatizada sirve mucho para los servidores. PERO ten cuidado de no cambiar templates a lo loco, ya que si a google le gustaba el anterior pufff te baja RANK.

Yo no se que decirte para 10.000 visitas, pero si te puedo decir una cosa, de todos los servidores que he probado en mi vida la empresa que me ha dado mejor servicio ha sido www.comvive.es . Les llamas y les dices lo que tienes y te consiguen un plan a medida, son muy majetes aunque no baratos

Hasta un VPS va bien para 10 K al día o 150 online.

Y bueno hay muchos servidores por ahí, tal vez si nos dices que presupuesto tienes sea más sencillo.

Los nuevos de OVH te pueden servir.

80 Euros:
XEON 8 threads
32 gigas de RAM
Unidades SSD
Puerto 100Mbps
O
hetzner:
49 Euros
i7
16GB de RAM
Discos SATA.

Hablando en términos de precio esos son muy buenos, pensando en el futuro también por si llegas a 50 mil visitas al día.

Te recomiendo seedhost, mi estimado, te ira bien.

Bueno, si tendrás una web con 10000 visitas diarias y un estimado de 150 usuarios online, necesitaras algo grande. Dado que tu web será bastante popular, es probable que crezca rápidamente.

Teniendo todo esto en cuenta, te recomiendo que contrates un servidor con procesador quad-core (i7 en lo posible), 8GB de RAM, discos SSD y una línea de 100mb debería bastarte para comenzar y para aguantar un buen tiempo antes de tener que mudarte a un hardware mayor. Ten en cuenta también que el servidor no lo es todo, el tener una página web bien optimizada también te ayudará mucho. Recuerda además usar servicios como Nginx y Memcached que son muy útiles.

Saludos.

Bueno, si tendrás una web con 10000 visitas diarias y un estimado de 150 usuarios online, necesitaras algo grande. Dado que tu web será bastante popular, es probable que crezca rápidamente.

Teniendo todo esto en cuenta, te recomiendo que contrates un servidor con procesador quad-core (i7 en lo posible), 8GB de RAM, discos SSD y una línea de 100mb debería bastarte para comenzar y para aguantar un buen tiempo antes de tener que mudarte a un hardware mayor. Ten en cuenta también que el servidor no lo es todo, el tener una página web bien optimizada también te ayudará mucho. Recuerda además usar servicios como Nginx y Memcached que son muy útiles.

Saludos.

8gb de ram no es excesivo?

Por las visitas en total predisco que muchos conectados al mismo tiempo. Por lo cual sin duda un dedicado de almenos 8 GB. Disco duro Raid 0, Si es posible los nuevos SSD. Con minimo 100Mb Uplink garantizado.

Oops, pequeño error, eran 4GB. Sí, 8GB es bastante más de lo que necesitas, al menos en un principio.

Saludos.

Ajam muchas gracias entonces

4 nucles 4gb de ram 100 mbps de conexion y un disco duro de por ejemplo 60 gb ssd?

Donde vas con tanto, para 10000 al dia te basta perfectamente con 2 gb bien optimizado.

Saludos

Con un dedicado con 4Go y disco SSD, iras muy pero que muy bien 🙂

Puedes irte por un Vps de 1gb de ram y mandas a instalar Nginx para el contenido estatico. Si lo administras desde consola y evitas Cpanel te soportara mas visitas y menos gastos.

En kemsirve o kimsufi tienes precios muy buenos para lo que necesitas

Yo estoy muy contento con hostsuar.com y su estabilidad para páginas con mucho tráfico. A parte de los planes que tienen en su web, seguramente podrían hacerte algo a medida si te pones en contacto con ellos. El precio no es el más reducido, pero si lo que buscas es estabilidad y un uptime muy alto, merece la pena desde mi experiencia 😉

Por supuesto, desaconsejo totalmente los "ilimitados" tipo hostgator, porque a no ser que te vayas a un dedicado te van a cortar por exceso de uso de CPU en un telediario.

hola yo he tenido un vps con 1 de ram y tenia mas de 10.000 visitas diarias y unas 140.000 impresiones. Era una web de alojamiento de imagenes :encouragement: y aguanto perfectamente

Atrás