Servidor Wordpress GRATIS en AWS (por un tiempo) - rápido, fácil y personal - En proceso

• Autor Autor Don_Criptoleone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Don_Criptoleone

Don_Criptoleone

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He configurado mi primer servidor Wordpress en AWS
Ya tenia experiencias en AWS levantando servidores para usar herramientas de tráfico y ahora, que comenzaba otro nicho y para no gastar en hosting, me decidí en hacerlo en AWS, hasta ahora levante la instancia y tengo mi Wordpress corriendo rapidísimo
Ya he vinculado la IP con los DNS y estoy a la espera de la propagación
Me falta configurar mas servicios, el SSL, los MX para el correo y algún panel tipo CPanel

Los avances lo ven entrando acá Wordpress en AWS

Actualizare en la medida que tenga novedades 😉

Efectivamente carga rápido, lo único es que me salto la alerta del error en el certificado SSL, fuera de eso se ve bien y tienen muy buena velocidad.

Ya tenia experiencias en AWS levantando servidores para usar herramientas de tráfico y ahora, que comenzaba otro nicho y para no gastar en hosting, me decidí en hacerlo en AWS, hasta ahora levante la instancia y tengo mi Wordpress corriendo rapidísimo
Me falta configurar mas servicios, el SSL, los MX para el correo y algún panel tipo CPanel

Me gustaría entender como se hacen esas configuraciones, sobretodo siendo gratuito. Tengo experiencia con wordpress y varios hosting pero no con AWS, ¿Tienes algun tutorial?

Listo los DNS, el sitio web es
Memesjulio.com

El tema del SSL lo tendré ya para mañana creo 😉

Todo sera bonito hasta tanto tenga themes o plugins y picos de visitas para 1G de RAM

Por el resto todo OK 😛

Jajaja puede ser, pero en mis 20 años haciendo sitios web nunca me ha pasado y he hecho muchos y antes era peor con Flash🤦🏻‍♂️

1 GB de RAM se lo traga el Sistema Operativo.

Me sorprendió la carga, lo hizo en un abrir y cerrar de ojos, dijiste para no gastar en hosting, en el título dice Gratis, pero que tango de ancho de banda y espacio te dan?, no sé mucho de AWS, te agradecería si podrías explicarlo, a ver si también hago algo similar, ya que en bana pagar por todas las webs que tengo sale algo caro.

Me sorprendió la carga, lo hizo en un abrir y cerrar de ojos, dijiste para no gastar en hosting, eso quiere decir que te salió gratis?, o te salió a un precio barato?, no sé mucho de AWS, te agradecería si podrías explicarlo, a ver si también hago algo similar, ya que en bana pagar por todas las webs que tengo sale algo caro.
Seguro es la capa gratuita de 1 año. Se crea usando un numero de celular y una tarjeta de debito o credito.

1 GB de RAM se lo traga el Sistema Operativo.
Es Debian Linux 🐧 + 10 gb de espacio + 1 gb ram + 100 gb de tráfico mensual

No se si ustedes les pasa, pero yo hago muchos sitios web, algunos funcionan, otros no y cada uno me cuesta aprox unos 54 dólares por año (12 de dominio + 3.5 usd mensual de hosting por cada uno) y estoy pagando mucho al mes para mantenerlos todos, entonces, como ya usaba AWS para herramientas de trafico, investigando ahí mismo me di cuenta que hay paquetes listos Wordpress ready, lo demás ya lo he comentado antes.
Es la capa gratuita y además postulé a un crédito de 1300 dólares en AWS para utilizar en recursos y soporte (toda esta información de la capa gratuita y del crédito se encuentra en la misma web de AWS, necesitas una tarjeta de crédito real, pero no te cobran)

Mi idea es probar todo esto, si la web sale rentable y una vez se acabe el crédito, pagar lo que haya que pagar para mantenerla.
Hacer todo esto no es difícil, tampoco es sencillo como configurar un DNS, yo diría que tiene una dificultad baja, pero para los que nos movemos en este mundo no será para nada difícil, menos aún si eres informático de profesión, todo la información de como hacer cada cosa esta 100% documentada en AWS, solo hay que buscar, leer bien y seguir los pasos

Más fácil aun con Amazon Lightsail, todo está en al web de AWS, solo hay que leer

Me sorprendió la carga, lo hizo en un abrir y cerrar de ojos, dijiste para no gastar en hosting, en el título dice Gratis, pero que tango de ancho de banda y espacio te dan?, no sé mucho de AWS, te agradecería si podrías explicarlo, a ver si también hago algo similar, ya que en bana pagar por todas las webs que tengo sale algo caro.
Efectivamente sale muy caro compañero, por eso mismo que busqué la forma de abaratar al máximo los costos 😉

Si es solo para wordpress, me iría por
Dominio com en Porkbun: 9.13 USD
Banahosting para sitios ilimitados: 6.95 USD mensual.
El único gasto sería en los dominios, porque el hosting para dominios ilimitados, con sitios bien optimizados lo vale.

Si es solo para wordpress, me iría por
Dominio com en Porkbun: 9.13 USD
Banahosting para sitios ilimitados: 6.95 USD mensual.
El único gasto sería en los dominios, porque el hosting para dominios ilimitados, con sitios bien optimizados lo vale.
🤷‍♂️ Estamos hablando de AWS, no de hosting montoneros 😆

Efectivamente carga rápido, lo único es que me salto la alerta del error en el certificado SSL, fuera de eso se ve bien y tienen muy buena velocidad.
Para el SSL no te sirve emitir una licencia de Cloudflare? Duran como 10 años, son una joyita

Para el SSL no te sirve emitir una licencia de Cloudflare? Duran como 10 años, son una joyita
Amazon AWS te regala el SSL, ayer lo configuré pero mal 😆
Hoy lo retomo para dejar todo como avión ✈️

No sabía esa, por cuanto tiempo te las da?
No se indica por cuanto, pero en estricto rigor, señalan que no te lo cobran y que es completamente gratis, solo cobran los recursos de AWS para ejecutar su aplicación, en este caso estoy en la capa gratuita donde no se aplican tarifas 😎

Es Debian Linux 🐧 + 10 gb de espacio + 1 gb ram + 100 gb de tráfico mensual

No se si ustedes les pasa, pero yo hago muchos sitios web, algunos funcionan, otros no y cada uno me cuesta aprox unos 54 dólares por año (12 de dominio + 3.5 usd mensual de hosting por cada uno) y estoy pagando mucho al mes para mantenerlos todos, entonces, como ya usaba AWS para herramientas de trafico, investigando ahí mismo me di cuenta que hay paquetes listos Wordpress ready, lo demás ya lo he comentado antes.
Es la capa gratuita y además postulé a un crédito de 1300 dólares en AWS para utilizar en recursos y soporte (toda esta información de la capa gratuita y del crédito se encuentra en la misma web de AWS, necesitas una tarjeta de crédito real, pero no te cobran)

Mi idea es probar todo esto, si la web sale rentable y una vez se acabe el crédito, pagar lo que haya que pagar para mantenerla.
Hacer todo esto no es difícil, tampoco es sencillo como configurar un DNS, yo diría que tiene una dificultad baja, pero para los que nos movemos en este mundo no será para nada difícil, menos aún si eres informático de profesión, todo la información de como hacer cada cosa esta 100% documentada en AWS, solo hay que buscar, leer bien y seguir los pasos

Más fácil aun con Amazon Lightsail, todo está en al web de AWS, solo hay que leer

Pero Lightsail si es de pago entero, no tiene capa free como el EC2.

Gratis sería si pudieras crear este tipo de cuentas a voluntad

Y gastarlo en servicios serverless, de esa manera el tema de administración de servidores ya estaría resuelto.

Te dan 3 meses gratis en Light Sail, para los neófitos es mas sencillo con Light Sail

Cambié el título del post para ser más específicos con lo de la gratuidad

Te dan 3 meses gratis en Light Sail, para los neófitos es mas sencillo con Light Sail

Cambié el título del post para ser más específicos con lo de la gratuidad
1656006314979.webp

Ahora si tiene sentido

Atrás