Servidores de Nombres

castrodarwin Seguir

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
567
Hola Betas!!

Recientemente he comprado un VPS con una sola ip pública, también he comprado la licencia de Cpanel y WHM.

Lo instale, y creo paquetes y cuentas de hosting y todo maravilloso, funciona bien.

Mi problema es que me gustaría crear mis propios NAMESERVERS, actualmente cada dominio que agregó conserva los suyos y agregan mis registros a mano.

Yo tengo dos dominios MIDOMINIO.COM Y MIDOMINIO.NET

Me gustaría que mis clientes en sus dominios pusieran como nameservers NS1.MIDOMINIO.NET Y NS2.MIDOMINIO.NET.

Leí que con una up se puede, cuando fui revendedor de Banahosting ellos lo hicieron por mi, pero no tengo ni idea.

Como debo configurar o que registros debo agregar en .net para hacerlo servidor de nombres de mi dominio.com

Ayuda!!!
 

iFastServers.com

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
156
Hola tenes que configurar los nombres de host en tu registrador donde tienes registrado tu dominio.

ejemplo:

ns1.tudominio.com ---- IP de tu VPS
ns2.tudominio.com ---- IP de tu VPS

luego delegas tu dominio a tus propios dns: ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com .

con eso ya tus clientes van a poder usar tu dominio como DNS para delegar sus dominios.

te dejo una guía por las dudas: https://www.hostinger.com/how-to/what-are-child-nameservers

pd: luego en el WHM configuras también los dns con tu dominio y la ip del vps: https://www.liquidweb.com/kb/setting-up-private-nameservers-in-whmcpanel/
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.757
Gracias compañero! Pero godaddy no me da esa opción! Algúna sugerencia?? @Carlos Frias ?


1) Creas los "Nombres de Host" (Child Name Servers) @castrodarwin

2) Le cambias los DNS a tu dominio por los tuyos propios

3) Creas dos registros tipos A en tu proveedor de Reseller, Hosting o control panel de VPS
(Los registros serían por ejemplo ns1 y ns2 de tu dominio)

Finalmente compruebas el resultado con intodns.com o "What is my DNS"

;)
 

castrodarwin

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
567
Resuelto!!!! Me faltaba abrir el puerto 53 en el firewall!!! Gracias!!! Gracias.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba