¿ Servirá optimizar la velocidad del sitio en forma tan obsesiva ?

• Autor Autor Jotequila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jotequila

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Uno de mis proyectos va así:

pingdom.webp

Para llegar a esto depuré el sitio a mas no poder, me cambié de servidor 3 veces y configuré cada uno de los plugins de wordpress para sacar el máximo provecho de todo.

La gran pregunta es si a Google le gustará que el sitio se rápido (me refiero a si realmente marque una diferencia), ahora la tarea a seguir es ponerle el hombro al SEO a ver si consigo resultados.

por supuesto que le gustara que el sitio carge rapido.
cual es tu sitio?

Sólo sé decirte que como usuario, un sitio que me cargue antes que un parpadeo, se gana mi lealtad. No en balde la página principal de Google, consiste en su logo y nada más. Y su buscador ofrece millones de resultados, en milisegundos.

por supuesto mejor para ambos

Si, para mi, sirve... pero creo que sería mejor que hicieras el test en google speed también: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es ya que lo que queremos todos es mejorar en su buscador, entonces xk no utilizar las herramientas de google que siguen los parámetros de google mejor que ninguna otra? :encouragement:

tener un sitio que cargue veloz es un caso de éxito y lo puedes notar en tus visitas por posicionar mas rápido y mejores lugares ya que es una de las variantes que toma en cuenta google al clasificar los resultados

¿Solo probaste la página principal o también la de un artículo?Porque a mí el resultado hecho con la home page me da que mi web es más rápida que el 85% de las páginas , mientras que al análisis hecho en un artículo me dice que mi web es tan solo un 50% más rápido.

Última edición:
En Google Page Speed tengo 66/100 para mobile y 71/100 para desktop, esto dado principalmente por elementos externos (adsense y otros), los cuales no puedo quitar.

GTmetrix me da B (80%) en pagespeed score y B (80%) en Yslow Score, dice que me penaliza debido al CDN, el cual tengo pero que no me lo reconoce (que mi hosting tiene integrado)

- - - Actualizado - - -

Al realizar las pruebas con un post cambian poco los resultados:

en GTMetrix el pagespeed sube B (81%) y el pero Yslow sube a un A (90%).
El tiempo de carga del sitio eso si aumenta de 1.2 segundos a 1.9 segundos

En Google PageSpeed baja a 65/100 y 69/100 respectivamente (es decir mobile baja 1 punto y desktop baja 1)

En Pingdom, aumenta la carga en unos 200ms y se mantiene el perf grade en 86/100

Si tu competencia tiene fuerza no vas a posicionar por tener el sitio más rápido....

yo tengo un sitio que en pagespeed tanto móvil como escritorio esta arriba de 95 y mis competidores están arriba mío con sitios mucho peores en velocidad....preocupate por conseguir los mejores enlaces.

Mientras más rápido carga el sitio mejor.

Atrás