Sesiones en Laravel.. WTF!

• Autor Autor uncoderbyte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

uncoderbyte

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!, estoy trabajando (intentando) con sesiones en Laravel 8.
Hace horas les vengo dando vueltas y no entiendo como seguir.
Necesito que una persona pueda editar información de su perfil, por ejemplo, su ciudad. De la manera tradicional sería con UPDATE, y que esto se lleve a cabo siempre y cuando se edite el registro correspondiente a su ID.
Hasta aquí perfecto.

Pero al llegar a Laravel me encuentro con que no se como guardar el ID (que proviene de una consulta de la BD) en una variable de sesión.
¿Alguien podría ayudarme a como seguir?.

Hola!, estoy trabajando (intentando) con sesiones en Laravel 8.
Hace horas les vengo dando vueltas y no entiendo como seguir.
Necesito que una persona pueda editar información de su perfil, por ejemplo, su ciudad. De la manera tradicional sería con UPDATE, y que esto se lleve a cabo siempre y cuando se edite el registro correspondiente a su ID.
Hasta aquí perfecto.

Pero al llegar a Laravel me encuentro con que no se como guardar el ID (que proviene de una consulta de la BD) en una variable de sesión.
¿Alguien podría ayudarme a como seguir?.
cita por favor tu codigo o imagen que no podemos ser adivinos de que te esta fallando.

Sobre como guardarlo, no lo entiendo. ¿Intentas actualizar los datos de un usuario que ya ingreso a tu sitio por medio de sus credenciales verdad?
para eso puedes obtener el user_id con Auth::id();

Mas referencia sobre autenticación:

Si no te ayudó esto podrías dar mayor información de tu problema -> en donde se ocasiona.
NOTA: Recuerda utilizar CSRF en las consultas ya que si no envías ese parámetro es posible que no te permita agregar, editar ni eliminar datos.

cita por favor tu codigo o imagen que no podemos ser adivinos de que te esta fallando.

Sobre como guardarlo, no lo entiendo. ¿Intentas actualizar los datos de un usuario que ya ingreso a tu sitio por medio de sus credenciales verdad?
para eso puedes obtener el user_id con Auth::id();

Mas referencia sobre autenticación:

Si no te ayudó esto podrías dar mayor información de tu problema -> en donde se ocasiona.
Creo que me expliqué mal.
La autenticación la estoy haciendo, como me recomendaron en otro topic, con Fortify, y funciona perfecto.
Lo que quiero hacer es que cada usuario pueda modificar información de su perfil (ciudad, pais, etc).
Lo que comentaba es que sin Laravel lo hacía con una consulta SQL UPDATE SET Where id = etc etc etc..
y ese ID lo almacenaba en una variable de sesión.
Y no se como hacer eso en Laravel. NO el manejo de BD, si no el almacenar información en variables de sesión.

Creo que me expliqué mal.
La autenticación la estoy haciendo, como me recomendaron en otro topic, con Fortify, y funciona perfecto.
Lo que quiero hacer es que cada usuario pueda modificar información de su perfil (ciudad, pais, etc).
Lo que comentaba es que sin Laravel lo hacía con una consulta SQL UPDATE SET Where id = etc etc etc..
y ese ID lo almacenaba en una variable de sesión.
Y no se como hacer eso en Laravel. NO el manejo de BD, si no el almacenar información en variables de sesión.
Sigo confundido al leer tu problema, no se supone que ya tienes el ID del usuario almacenado por la autenticación?
Que ID quieres almacenarla en sesión?

Mejor hagamos esto, cual es el codigo en PHP que te funcionaba y ahora tienes problemas para pasarlo a Laravel?

Para almacenar variables en SESION puedes usar request sesion, info: https://laravel.com/docs/8.x/session