Shorts vs. Videos: Impacto en Visualizaciones y Suscriptores

  • Autor Autor simil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

simil

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Os comento el caso, tengo un canal que ahora mismo tiene +18.000 seguidores. Cuando publiconun short llego a 10k visualizaciones y paro, con cada short puedo llegar a ganar 200 o 300 seguidores, en cambio con los vídeos solo gano 5, 10 o 20 como mucho, pero si consigo más horas que al final es lo que busco para monetizar.

Siempre tuve la duda de que publicando shorts y vídeos la gente veía más shorts que los videos y perdía visualizaciones en los vídeos que estoy teniendo en torno a 600 o 700 por día. Ya que aunque son de la misma temática la gente que ve los shorts no ve los vídeos, y el % de gente suscrita que ve mis vídeos es menor, es importante ese % de gente suscrita VS gente no suscrita? O es más importante el ganar alguna visualización que pueda venir de los shorts a cambio de estropear ese ratio?

Espero haberme explicado correctamente.

Un saludo
 
Hola simil , por experiencia llegué a la conclusión de no mezclar shorts y videos largos , excepto que hagas la mejor estrategia posible para convertir la visita corta del short en el largo que es muy dificil. Yo iria por 1 de los 2 caminos , o corto o largo. Espero tengas éxitos! y recuerda siempre mejorar en la calidad de los mismos y dar algo de valor, para competir con la competencia.
 
En ocasión los short terminan arruinando un canal, pero todo depende de la estrategia que quieras utilizar.

Y para el trabajo que lleva hacer un short, y para lo que se genera yo no los uso.

Porque los suscriptores que consigues con los shorts no miran los videos largos, y eso al final no es bueno para un canal.
 
Última edición:
Si los 18.000 fueron por shorts solo te queda seguir subiendo a solo shorts porque si subes videos largos vas a tener muchísimas impresiones pero casi que 0% tasa de clics, eso es debido a que tus subscriptores prefieren deslizar qué ver el video y youtube lo toma como algo que no le interesará a nadie y ni si quiera lo recomienda, me paso con uno y decidí crear otro solo de videos largos y en unos días ya llevo 100 horas vistas con solo 4 videos de 10min, vi muy jodido monetizar con 10m de vistas en shorts si máximo llegan a 18mil o 15mil
 
Parce, los shorts son buenos para ganar seguidores rápido, pero esos seguidores no siempre ven tus videos largos. El ratio suscritos/no suscritos no es tan importante; lo clave es convertir esos seguidores en una audiencia fiel para tus videos largos. Hacé que los shorts los dejen picados y quieran ver más. ¡Con eso te vas por buen camino!
 
En mi caso los shorts funcionan bastante bien, dan muchos seguidores, muchos me gustas y comentarios, y el tema es el mismo que los videos largos. En cambio los vídeos lea cuesta pasar de 300 o 400 visualizaciones, algunos pueden llegar a 1k o 2k pero no es normal. Ya llegó 3000 horas en videos largos y me da pena que todo se vaya al trastero, tengo que decir que nos vídeos más vistos son de la época que más shorts subía.
 
No es cierto eso que comentas de las impresiones, mi tasa de clicks en algunos videos está en el 8 o 9 % y no noto que las impresiones sean más altas que la de los shorts, cada cosa parece que va por separado, hoy subí ese short que hacía tiempo que no lo hacía a ver el resultado, si veo que empeoran mucho volveré a solo vídeos
 
Para que necesitas los seguidores? por que te enfocas en ellos? Desde hace tiempo ya no importan mucho. Tengo canales con millones de subs pero solo cientos de miles de views x/video en el peor de los casos decenas. Enfócate en views, las views dan dinero no los subs.
 
Pues porque no consigo subir más views de las que tengo, ando en 600-700 diarias y no suben de ahí y hay que buscar nuevas estrategias para darle la subida que no da llegado. Ojalá tuviera cientos de miles de views...
 
Si tienes un temática con mucho publico, son mucho mejor los shorts, se puede llegar incluso a ganar más y con menos esfuerzo
 
Si tienes un temática con mucho publico, son mucho mejor los shorts, se puede llegar incluso a ganar más y con menos esfuerzo
¿Qué opinas de un canal con 6 mil suscriptores que se centra principalmente en shorts de ejercicio o vida fit?

Te pregunto esto porque tengo un canal que había abandonado, el cual trabajé anteriormente con videos largos de gaming. Lo dejé inactivo por un lustro y lo reactivé con shorts hace unos meses, que por cierto están generando buena actividad (aunque no he ganado muchos suscriptores aún, sí he tenido buenas vistas y comentarios en algunos).

No estoy seguro si debería hacer videos largos o seguir subiendo solo shorts. La razón de mi pregunta es que estoy trabajando en el canal como un proyecto personal y me gustaría empezar a subir más contenido, como "tutoriales" o "trucos para mejorar técnicas". Por ahora, lo estoy manteniendo activo con shorts tipo memes, edits o videos de ejercicios poco ordinarios.

El objetivo es enviar visitas a los sitios web que tengo en este sector y tratar de convertirlas en ganancia mediante afiliados.
 
En tú caso me parece que se complica la cosa, un canal viejo de gaming, que quieres que la temática sea vida fit y lo subes con memes, eso ya me parece más complicado que hacer un canal nuevo.

Si Shorts y vídeos fueran de la misma temática podría ser, pero así se complica.
 
Digo, memes orientados a la disciplina que tengo. Y ocasional, subo shorts propios haciendo rutina.

De plano, si consideras complicado subirlo?
 
Pues porque no consigo subir más views de las que tengo, ando en 600-700 diarias y no suben de ahí y hay que buscar nuevas estrategias para darle la subida que no da llegado. Ojalá tuviera cientos de miles de views...
entonces tus videos son malos, o no le interesa a la gente, pero sobre todo el algoritmo de YT no encuentra un "valor añadido" para recomendarlo en los feeds de los usuarios. Intenta mejorar el edición, guion, keywords. Una vez que optimices todo eso YT te recomendara y comenzaras a aparecer en el feed de varios usuarios, de esa manera llegaran las views y subs.
 
En mi experiencia se consiguen mejores resultados creando dos canales distintos, uno de shorts y otro de vídeos largos porque la audiencia que mira unos no suele mirar los otros. Pero depende del nicho y la temática, en algunas no hay problema en mezclarlos en el mismo canal.
 
Tu canal ya tiene la monetización activa?
 
Tu canal ya tiene la monetización activa?
La tuve tiempo atras, hasta que la desactivaron por no darle uso. A parte, que fue cuando cambiaron sus politicas de "requisitos minimos".
 
Bajo mi experiencia los shorts sirven siempre y cuando sean un gancho para el video principal, es decir, crear los shorts desde el mismo video largo.

Si se quiere subir shorts que son diferentes o independientes de los videos largos, es mejor crear un canal aparte.
 

Temas similares